El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.
La marca BMW presentó a principios de año su nueva BMW F 900 R para este 2020. En este nuevo modelo se ha actualizado todo el concepto BMW y prácticamente se han “reinventado” para un antes y un después que podemos señalar en el presente 2020, para una nueva generación de motores, tecnología y diseño BMW. A simple vista vemos retazos de diseño italiano, distribución agresiva japonesa de sus elementos y tecnología alemana, un conjunto que resulta de lo más interesante para esta conservadora marca en cuanto a las motocicletas se refiere. BMW ha diseñado dos versiones para una misma motorización, una más sport, quizás más urbana, y la XR diseñada para trayectos largos, más “asfaltic”.
Precio BMW F 900 R: 8.995 € (con una interesante financiación)
Son muchos los detalles que debamos resaltar a diferencia de otras versiones BMW y por eso, en vez de explicarlas, prefiero llevaros directamente a la descripción de esta potente máquina. Con los videos que os comparto podréis apreciar mejor dichas diferencias, porque incluso el centro de gravedad de las F 900 R y XR cambian con respecto a las anteriores BMW, señal de la revolucionaria “intervención” que los ingenieros han practicado para su nuevo modelo de moto.
Marca:
BMW F900R
Tipo de carnet:
A-2
Año:
2020
Plazas:
2
Fabricante:
BMW Motorrad
Importador:
BMW Ibérica
Web importador:
www.bmw-motorrad.es
Motor y transmisión
Cilindrada exacta:
895 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
86 mm x 77 mm
Compresión
13 :1
Potencia máxima declarada
105 CV a 8.500 rpm
Par máximo declarado
92 Nm a 6.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
1
Encendido
Electrónico CDI
Batería
12V/12Ah
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco húmedo con sistema anti-rebote
Accionamiento
Mecánico
Número de marchas
6
Chasis
Tipo de chasis
Monocasco de acero
Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
135 mm
Suspensión trasera
Tipo basculante
Dobre brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador
Recorrido
142 mm
Regulaciones
Extensión y precarga
Freno delantero
Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
Pinza radial Brembo 4 pistones
Freno trasero
Sistema
Disco
Diámetro
265 mm
Pinza
Pinza flotante 1 pistón
Rueda delantera
Diámetro de llanta
17 »
Garganta de llanta
3.5
Material de llanta
Aluminio forjado
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida de neumáticos
120/70-ZR17
Rueda trasera
Diámetro de llanta
17 »
Garganta de llanta
5.5
Material de llanta
Aluminio forjado
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida de neumáticos
180/55-ZR17
Dimensiones y prestaciones
Longitud máxima
2.140 mm
Anchura máxima
815 mm
Distancia entre ejes
1.518 mm
Altura de sillín
815 mm
Ángulo de dirección
60.5 º
Capacidad del depósito
13 l.
Peso declarado
211 Kg
Consumo
4,2
Prueba por Miguel Muñoz
El equipamiento es totalmente Nuevo también, ahora más dependiente de la electrónica, pero con más seguridad en todos los aspectos, unos dispositivos que reaccionan al milisegundo en cualquier circunstancia de la carretera. De serie viene una lista muy interesante de dispositivos y componentes para la ayuda en la conducción.
Cuentarrevoluciones
Reloj horario
Ordenador de a bordo
Recordatorio de revisiones
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Indicador de sobrerrégimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Warning
Pata de cabra
Regulación de maneta de embrague
Regulación de maneta de freno
Precio BMW F 900 XR: 11.950 €
La version XR cambia algo su diseño para convertirla en más “asfaltic” y tirar millas con ella. Se adapta a la nueva normativa de UE. Mismo motor que la R pero la distancia entre ejes resulta mayor, y más capacidad de depósito. Además su carenado es más compacto y aerodinámico que la Sport y otros detalles que la diferencian, como el parabrisas de metacrilato y su doble faro de LED, aunque su respuesta en carretera es similar sino idéntico, ya que comparten la misma tecnología, pero se ha adaptado hasta su altura a los grandes recorridos para una más comodidad y seguridad del conductor.