En unos días se emitirá el sexto capítulo de la 5ª Temporada de la serie Fargo, de un total de 10 que se compone esta historia basada en hechos reales y que está realizada con una factura excelente, en la misma línea que nos tienen acostumbrados desde que se estrenara la primera temporada allá por el año 2014.

Todo lo que se construye con la etiqueta de los Hermanos Coen suele ser de gran calidad, y digo “suele”, porque nadie es perfecto y han ofrecido alguna “perla” que bien pudieron ahorrarse. Pero ya vemos que directores de la talla de Ridley Scott también pasó y pasa por dicho cuestionamiento. No es raro entonces que Fargo ofrezca algún capítulo “flojo”, pero en general, su nota de 8.9 en IMDb, entre casi 400K votantes, nos da cuenta de que estamos ante una serie que podemos situar entre las 10 mejores de todos los tiempos sin dudarlo.

Cuando los Coen cuentan historias en clave de Western transmiten una maestría única. Es fuera de este elemento cuando les han caído las peores críticas. Y es porque con el Western transmiten su mejor dramatismo, sabiendo sorprender con las situaciones más surrealistas, siendo capaces de sonsacar hasta una risa aún en los momentos más sangrientos. Dominan el tempo a la perfección, sumergiéndonos en una atmósfera propia, dejando al espectador como cómplice de los acontecimientos. He visto la película y las cuatro temporadas de Fargo y me ha parecido excelente y merecedora de las buenas críticas de público y del espectador especializado. Esta quinta historia, por ahora, te deja intrigado por conocer el desenlace, meta fundamental de toda buena serie de Misterio e Intriga.

Por Fargo ha pasado una lista interminable de excelentes actores, como Billy Bob Thornton (temp 1), Kirsten Dunst (temp 2), Ewan McGregor (temp 3) y Chris Rock (temp 4). En esta 5ª temporada aparecen como protagonistas: Juno Temple, Jon Hamm, Jennifer Jason Leigh y David Rysdahl. Por ahora muestran una interpretación notable, aunque a Jennifer se nos hace difícil en ese papel tan a lo «vampiresa» repelente.

El creador de la serie Noah Hawley contó y cuenta también con una larga de directores y guionistas para la serie de la talla de Adam Arkin y Adam Berstein, por ejemplo. Y como asesores en la Producción Ejecutiva al mismo Noah Hawley, junto a Warren Littlefield, Joel Coen, Ethan Coen, Adam Bernstein y Geyer Kosinski, toda una garantía de éxito.

La visión tan particular de esta producción lleva la realidad a un extremo que convierte en un dicho acertado: “la realidad supera a la ficción”, con situaciones que nos hace increíble admitirla como cierta la historia. Es esa manera de contar el cuento la que la hace tan atractiva y recomendable para los amantes del buen cine y las series de calidad.

Si buscamos algo parecido en la actualidad, os recomiendo la miniserie Candy: Asesinato en Texas (2022), con 5 episodios basados en hechos reales y una actuación femenina, llevada a cabo por la actriz, modelo y productora Jessica Biel, que roza la perfección. En mi opinión, la mejor interpretación femenina de la Historia del Séptimo Arte.

La serie Fargo se emite en la plataforma de Movistar+ a episodio por semana, así que tendremos que “invadir” el año 2024 para conocer el desenlace final.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.