Lo que parecía una “machada” del multimillonario sudafricano/canadiense/estadounidense Elon Musk, se ha convertido en una realidad, y por fin se confirma que ha adquirido Twitter por 44 mil millones de dólares, una red social a la que siempre ha criticado, a pesar de poseer desde hace mucho tiempo acciones de la misma.
Este genio de la Programación, precoz porque ya construía juegos para PC a los 8 años de edad, además de genial ingeniero de todo tipo de hardware (ha manejado ordenadores cuánticos), como coches eléctricos (Tesla) y tecnología aeroespacial (SpaceX), quiere “modificar” también la actualmente más popular red social, que es también el centro de atención de la opinión pública a nivel mundial.
El gesto que todos miran como “excéntrico” por dicha compra, a mí no me parece tan excéntrico, y creo que se debe ver más como un buen negocio y además como otro “movimiento” de este multimillonario para adquirir más poder y no tanto riqueza, aunque posiblemente, si lleva el negocio como sus otras actividades, también le resultará lucrativo. Quien conozca su carrera, comprobará que pocas cosas le han resultado un fracaso.
Quien haya seguido la carrera y comentarios de este famoso magnate de la Tecnología, sabrá que ha criticado siempre la publicidad en Twitter. ¿Será capaz de mejorar el sistema sin perder ingresos por culpa de la Publicidad? Sin duda todas las empresas que insertamos publicidad estaremos atentos a sus implementaciones.
Por otro lado veremos las repercusiones políticas que tendrá el cambio de dueño en esta empresa, que suele estar “al servicio” del gobierno de los Estados Unidos, cortando con las tijeras de la censura toda aquella vía de comunicación que pueda repercutir en la opinión pública, como ya ha ordenado a Google, Facebook y YouTube, con el tema del COVID-19 y recientemente con el de la Guerra. Elon ha tenido siempre su opinión particular sobre los temas políticos, veremos si pone en práctica todos los comentarios personales al respecto que dijo en las entrevistas y twitts.