Las Crónicas de Frankestein es una serie protagonizada por Sean Bean, el actor que encarnó al cabeza de familia de los Stark en Juego de Tronos y que sería pronto asesinado, para desgracia de los que gustan de los intérpretes de calidad. En esta serie podemos comprobar toda la fuerza dramática de un personaje complejo y atormentado como es John Marlott, un Inspector que investiga los crímenes de niños en un Londres de la época pre-Victoriana, pues corre el año 1827, cuando la ciencia todavía se confunde con la magia y cualquier detalle puede cambiar la perspectiva de la Justicia.

Las Crónicas de Frankestein está compuesta de dos temporadas de seis episodios cada una, la primera estrenada en el año 2015 y la segunda en 2017, pero que podemos seguir completas en plataformas como NetFlix. La serie está muy bien ambientada en la época dada, tanto por sus escenarios como el vestuario, y su nombre se relaciona perfectamente con los hechos, pues es la novela de Shelley la que inspira los crímenes, introduciendo al protagonista en un laberinto de clases sociales e intereses políticos muy bien documentados y pertinentes en la época tratada.

Se trata de una producción británica por la Rainmark Films y obtuvo bastante éxito incluso en los Estados Unidos, con una media de 250.000 espectadores por temporada. El índice IMDB le otorga un 7.4, así que ha gustado al menos a más de 7700 votantes. Los exteriores se filmaron en el norte de Irlanda y está catalogada como serie de Crímenes, Drama y Fantasía.

Además del protagonista, reconocemos a varios actores y actrices con experiencia, como Eloise Smyth, Tom Ward, Vanessa Kirby o Ryan Sampson, destacando al ayudante del protagonista, Richie Campbell, en un elenco de lo más convincente en lo que a interpretación se refiere. Quizás le ha faltado un poco más de acción para ser perfecta, pero si gusta el suspense, el ambiente siniestro, incluso hasta diría de atmósfera gótica, es una serie que no te puedes perder. Por último, queda reconocer la creatividad y dirección de Benjamin Ross y Barry Langford, que me parecen muy capacitados para sorprendernos en otras series de calidad, y me encantaría que se ciñeran a las series históricas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.