sala_mardigras_escenario

Los amantes de la buena música echamos de menos toda la gran variedad de locales que antaño organizaban esos pequeños grandes conciertos y que permitían paladear la música y digerirla con todas sus notas, con las perfecciones del directo, aunque también con sus defectillos (típicos del “on live”), convirtiendo esas actuaciones en intensas, únicas e irrepetibles. El ambiente en esos locales también es único, un ambiente de complicidad que enriquece la noche y que te anima a vivir la vida más intensamente.

 

Fuera de las grandes capitales: Madrid, Barcelona y pocas más, la crisis y la mala praxis del Estado a la hora de cargar con impuestos a locales y músicos, ha ido mermando la voluntad de todos estos pequeños empresarios y directamente ya no contratan actuaciones en directo. Cuando visité A Coruña hace unos años me resultó llamativo que varios locales mantuvieran, a pesar de las dificultades, un programa bueno de directos, como la sala Mardi Gras, cuya propietaria Yoli y socios colaboradores, dedican un esfuerzo muy grande para que no se pierda esta buena costumbre musical.

Para el 31 de marzo del 2017 se espera la actuación de Havalina, para el 1 de abril, Bento Veloso+Elvis Negro y el 18 de abril a The Dictators.

El 17 de mayo de este 2017 se presenta en Villavieja6 el directo con Anglada Cerezuela, en una gira española que está despertando mucho interés.

En Alicante capital hace dos décadas la variedad y cantidad de locales que contrataban actuaciones era extraordinaria, pero hoy en día quedan dos o tres salas grandes especializadas y algunos pequeños locales que no quieren prescindir de la música pura. La semana pasada visité el Villavieja 6, situado en pleno Casco Antiguo, cerca del Ayuntamiento. Con un simple incremento en la primera consumición se puede presenciar la actuación, porque tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y crear fórmulas que faciliten la asistencia, como hace Susana Ruiz, así que prepara los programas fijando la meta por ofrecer el mayor número de estilos musicales para el gusto de todos.

villavieja 6 interior

Actuaciones como OMASI TRIO, compuesto por la exbajista de Joe Cocker, Oneida James, el guitarrista italiano Simone Catelacci y el alicantino polivalente Manuel Lázaro, que aporta la voz y la guitarra acústica. Una maravilla de actuación a menos de un metro de la pista. Pero se sucedieron las actuaciones durante todo el añoy se espera otro nivelazo de actuaciones para los meses siguientes, con jazz, flamenco, reagge, cabaret, bossa, etc. En un ambiente íntimo, casi como si estuvieras en casa a la fresca de la noche alicantina en el “Barrio”.

Luis-Brea-y-El-Miedo en mardi gras

Supongo que clamar a los cuatro vientos que los Gobiernos españoles cuiden nuestra cultura musical o que, al menos, no la dificulten, resulta una pérdida de tiempo, por eso debemos ser nosotros los que nos interesemos y participemos de todos estos eventos “pequeños” que con gran esfuerzo realizan grandes profesionales en sus locales modestos. Resultan unos lugares muy bien acondicionados, excelentes para una noche romántica con la pareja y animados si se acude con los amigos. Las fechas de verano son además maravillosas para disfrutar de estos espectáculos que, como decía antes, son irrepetibles.

villavieja 6 alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.