Entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre se disputa la 72ª Edición de la Vuelta a España de Ciclismo en Ruta (carretera), una de las tres Grandes Vueltas del circuito internacional, este año con numerosas particularidades, tanto en su recorrido como al respecto de sus deportistas participantes, ya que se ha anunciado (por el propio ciclista), que ésta será la última Prueba donde participará Alberto Contador, ciclista junto a Miguel Indurain, considerado el mejor ciclista de la Historia de nuestro país.

Sólo el ciclista navarro ha conseguido ganar tantas Vueltas, Giros y Tours como el “Pistolero” madrileño, consiguiendo 3 Vueltas a España, 2 Tours de Francia y 2 Giros de Italia, además de numerosos Premios Internacionales. En la lista del Cycling Hall of Fame de la UCI (Salón de la Fama para el Ciclismo Mundial), consta como el 12º Mejor Ciclista de todos los tiempos. Alberto Contador Velasco nació en Madrid el 6 de diciembre de 1982. Su carrera profesional daría un vuelco en el año 2007, cuando ganó su primer Tour de Francia, contando, como su apellido indica, cada aparición en victoria desde entonces.

“La de Cal” llegaría en 2012, cuando se le desposeyó de un Tour, un Giro, una Volta a Catalunya y de todos sus galardones conseguidos entre el 2010 al 2012, por un polémico positivo por dopaje, borrón que le ha costado figurar por debajo de su ya espectacular palmarés deportivo. Pero no arrojó la toalla y siguió compitiendo a un nivel donde sólo alcanzan las más grandes figuras del deporte mundial.

Este año ha arrancado la Vuelta a España en territorio francés, desde la ciudad de Nimes, en una contrarreloj por equipos. La segunda recorrió la carretera de Nimes a Gruissan. La tercera de Prades hasta un segundo país, Andorra, terminando la etapa en Andorra la Vella, donde ya se ha postulado otro gran ciclista de talla internacional para conseguir la victoria final, como es el inglés Chris Froome, liderato que ha corroborado en la cuarta etapa, que ha entrado ya en territorio español, desde Escaldes hasta Tarragona.

No faltarán en esta edición de la Vuelta los recorridos emocionantes, tanto de montaña como de contrarreloj, especialidades del fenómeno madrileño que dice adiós a una excelente carrera deportiva. Después de la etapa por tierras catalanas, discurrirá por la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Asturias, para terminar en una última etapa que recorrerá la carretera de Arroyomolinos hasta Madrid el 10 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.