La receta que os propongo es de muy fácil preparación y supone un gran éxito para cualquier comida o cena que queramos ofrecer con más categoría que las habituales. El marisco variado siempre impacta visualmente y se puede combinar prácticamente con todo. Por eso, la cazuela de mariscos que os propongo, viene bien como primer plato o como una tapa sofisticada que acompañe una comida que queremos disfrutar largamente. Lo ideal es que se sirva con un vinito blanco y de poca graduación.
Ingredientes (para 4 porciones):
– 1 cucharada de mantequilla
– 2 filetes de salmón, cortados en dados
– 250 cc de nata (crema de leche)
– 400 gr de vieiras (si hay conchas usadlas para decorar el plato)
– 8 langostinos grandes
– Pimienta al gusto (cuidado de no pasaros, una pizca es suficiente)
Preparación rápida:
Colocar las vieiras en un bol con agua, luego colar y secar bien. Derretir la mantequilla en un wok o sartén honda. Incorporar el salmón, las vieiras y los langostinos. Cocinar por un tiempo de 5 minutos a fuego mediano. Salpimentar a gusto.
Añadir por último la nata, bajar el fuego y cocinar durante 3 a 4 minutos. Servir de inmediato en cazuelas individuales.
Podemos convertir esta receta en un gran primer plato, simplemente hirviendo unos tallarines o macarrones y usando la cazuela como salsa. En el siguiente video nos muestran una variante muy interesante, esta vez con sólo los langostinos como protagonistas.
Se pueden combinar otro tipo de mariscos y pescados para realizar cazuelas sabrosas. También podemos sustituir la nata por alguna crema de marisco específico, como la receta que se prepara en este interesante video que sigue