El Corvette ha sido y es, desde sus inicios, el buque insignia de la marca Chevrolet. De líneas inconfundibles, refleja el espíritu deportivo más americano, y por eso los estadounidenses se sienten también identificados con este modelo cuando se trata de correr millas sobrados de potencia. El Corvette C8 del 2020 resulta completamente distinto a sus antecesores de finales de los años 60s y principios de los 70s, calificados ya como clásicos y míticos por ser parte de la leyenda del Automovilismo, pero todavía se mantiene el ADN  de aquellas máquinas con detalles que nos los recuerdan, como su sonido V8 tan característico:

Sonido

Las ópticas traseras con los míticos cuatro luminosos comenzaron a variar hasta las actuales en este mismo siglo, pero la marca mantiene su modelo Grand Sport “Classic” personalizado para los nostálgicos, es decir, que te instalan a la carta unas ópticas circulares. Los ingenieros de la marca aseguran que su Corvette 2020 es el mejor automóvil que la marca ha fabricado nunca, y no solamente por ser más potente, sino que su línea aerodinámica y rendimiento en carretera se considera de lo más avanzado del mundo.

El motor V8 LT2 de 6.2 L. del Corvette C8 está situado casi en medio del vehículo y está fabricado en aluminio y componentes en fibra de carbono. Desarrolla una potencia de 495 CV y se hace visible desde el exterior por una ventana instalada en el portón trasero. Ese detalle no es el único que lo diferencia de anteriores versiones, pues incorpora luces LED en lugares estratégicos para iluminarlo y los cierres de todas las puertas son “invisibles”, otorgándole un gran estilo y aerodinámica.

El Corvette 2020 alcanza una velocidad máxima de 315 Kms/h y acelera de 0 a 96 kms/h en 2.9 segundos. Esto lo convierte también en el Corvette más rápido de todos los deportivos fabricados por Chevrolet en serie. Su Torque máximo alcanza 470 lb-ft, un dato técnico muy interesante para los que gustan de llevar su auto al límite en los circuitos.

Si hablamos de estilo, la versión convertible del Corvette posee una capota retráctil para los climas benévolos, la primera rígida fabricada en serie y que se incorpore a la carrocería ocultándose en su interior. Se puede activar en marcha hasta los 50 Km/h. La cabina del conductor es un factor determinante en el nuevo diseño, pues al confort envolvente como un guante del asiento, encontramos todo su pilotaje y multimedia en el lugar perfecto, medido para no distraerse ni un segundo de la carretera. El asiento posee tres niveles para ajustarse perfectamente a tu altura. El tapizado en color negro resulta lujoso y es mi preferido, pero se puede elegir otro color de los tres que dispone la marca para este modelo.

El sonido lo suministran 14 altavoces en un magnífico sistema Bose que puede sincronizarse con el teléfono simplemente depositándolo en su directorio. El Corvette dispone de conexión Wi-Fi a 4G. Para situaciones de suelo difíciles, posee un dispositivo que levanta el morro delantero, circulando a baja velocidad, para evitar posibles roces o colisiones en los bajos del vehículo. Todo está configurado para que se disfrute del viaje y que la tecnología se ocupe de los detalles, así dispone de hasta 5 modos del conductor programables, sincronizado con  el GPS, memorizando hasta 1000 ubicaciones.

Los precios también son variados, pues podemos conseguir un Corvette 2020 desde los 54.228 euros hasta los 72.130 euros con todos los extras de serie (sin contar con las personalizaciones). Comparado con otros deportivos americanos puede resultar algo elevado su precio, pero no así con los europeos, casi todos extraordinariamente caros cuando muestran una tecnología similar y, en algunos aspectos, inferior. Aunque hay que ser sinceros, no es comparable a los superdeportivos que aceleran de 0 a 100 kms/h en menos de 3 segundos y desarrollan más de 650 CV de potencia. Pero incluso comparado con algunos modelos super-rápidos, me decantaría por este nuevo Corvette: toda una declaración americana de tecnología y potencia como pocos. Ya está a la venta bajo encargo, pero llegará a Europa en estos próximos meses para stock.

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