El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

El pasado 7 de Mayo se estrenaba en NetFlix la serie Jupiter´s Legacy, una saga de nuevos super-héroes ilustrada en 2013 por los creativos Mark Millar y Frank Quitely, y que ha sido llevada a la Televisión por Steven S. DeKnight, en clave de Drama familiar y Ciencia Ficción, con una Producción de muy alta calidad.

 

La serie está teniendo buena acogida y ya alcanza una valoración de 7.2 puntos en el IMDB sobre casi 1.500 espectadores que han votado. El hilo conductor divide cada capítulo en dos épocas, el supuesto presente y el inicio de todo casi cien años antes, durante el Crack del 29. No es una fórmula nueva y rompe de alguna manera una posible monotonía si se siguiese una cronología convencional. Vestuarios y ambientes de dos épocas distintas para dar motivaciones a los personajes, cada uno en su contexto y drama particular. De esa manera retrospectiva conoceremos porqué se llama El Legado de Júpiter esta serie.

 

El personaje principal es Utopía, que es el “superman” de la serie, o más bien diría el “Júpiter”. Lo interpreta el actor Johs Duhamel. Ben Daniels interpreta al hermano con poderes psíquicos Walter. La esposa y Señora Libertad la interpreta Leslie Bibb. Los hijos, una parejita de chico y chica también con super-poderes semejantes a los padres, los interpretan los actores Elena Kampouris y Andrew Horton. También tienen un papel importante en la serie otros miembros que no pertenecen a la familia, como Mike Wade y Matt Lanter.

A la hora de las críticas sobre el argumento, he leído que se reincide demasiado, casi obsesivamente, con la relación del protagonista con sus hijos, y no les falta razón, pues me parece que existen cientos de hilos conductores para que no se haga tan repetitivo el argumento. Me parece bien que se resalte el papel “humano” de los personajes, pero tampoco se trata de incidir una y otra vez sobre lo mismo, pues deja de tener interés la faceta humana por cansina. Resulta curioso que la hija se ilusione con la fama explotando su imagen de Mujer, emulando quizás a unos cuantos grandes magnates del Cine y del mundo de los negocios, que están pasando por ese mismo “problema” actualmente con sus hijas (adoptivas o carnales).

La idea de crear para el Cine o Televisión una serie de nuevos super-héroes surgió en 2018. NetFlix se encargó de la Producción y Distribución, así que contactó con Lorenzo di Bonaventura y Dan McDermott para que trabajasen junto a Steven S. DeKnight, que también se encargaría de la producción ejecutiva. En 2019 comenzaron el rodaje. Se han estrenado los 8 primeros capítulos y, hasta el momento, no se habla de una segunda temporada.

Está visto que si ya las series de televisión estaban adquiriendo más protagonismo que el Cine, con la llegada de la Pandemia definitivamente lo superan en calidad. Solo debemos mirar las películas nominadas a los Oscar de este año, películas que de haberse rodado hace cinco años o menos, ni siquiera se habrían considerado en ninguna lista de nominaciones. El Cine está herido de muerte, y en mi próximo post analizaré un más que negro futuro si no trabajan duro las productoras. El Legado de Júpiter pretende entretener y para eso combina el drama con la acción trepidante, fórmula que suele tener éxito si está bien realizado. No he visto todavía los ocho capítulos, pero con los primeros vistos me animo a seguir viéndola.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.