Los fans del mundo Star Trek venían demandando una buena Serie desde hace tiempo y ha sido en este 2017 cuando le han dado la bienvenida a una precuela para esta famosa saga del Cine y la Televisión. La fórmula de las precuelas no ha tenido demasiado éxito, salvo en contadas ocasiones, porque superar el efecto emocional de una película o serie mítica no es nada fácil. La primera temporada consta de 9 capítulos, de los que ya se han emitido 7 en los Estados Unidos y España (Netflix), y una segunda de 6 Capítulos que se emitirá a partir del 14 de enero del 2018. Así que, en realidad, se trata de una Serie de 15 Capítulos separados en dos temporadas pero con poco margen de tiempo entre ambas, ya que el 9º Capítulo se emitirá el 12 de Noviembre.

La Historia transcurre 10 años antes de que el famoso Kirk tome el mando de la nave estelar Enterprise, así que nos encontraremos con una tripulación completamente desconocida, pero entrañablemente sugerente, ya que las apariencias físicas guardan una deliberada “conexión” con los futuros tripulantes. Prácticamente se pueden observar los mismos orígenes en las nacionalidades de los protagonistas. En cuanto al hilo argumental y los efectos especiales deben estar bien trabajados porque en el índice IMDB se da a la serie una puntuación de 7,3 sobre casi 23.000 votantes, orientación que no suele fallar y la considero una fiable fuente crítica de series y cine en general. En lo que a mi respecta, pienso seguirla sin duda. De hecho he visto los primeros capítulos y creo que al fan de Star Trek le va a encantar, sobre todo por las discusiones que mantendrán y mantienen ya en los foros.

Una Producción de esta envergadura sólo la puede emprender una compañía poderosa como la CBS Televisión Studios. La Dirección ha estado a cargo de David Semel de una creación por  Bryan Fuller y Alex Kurtzman. Los exteriores y las tomas de Estudio en general se han rodado en Toronto, Canadá. Os puedo adelantar que el protagonista principal se trata en esta ocasión de una mujer (fórmula que ya se empleó en el año 1995), así que la estrella de la serie es la actriz Sonequa Martin-Green.

Con Sonequa brillan los actores Doug Jones (The Strain, Ouija, el origen del mal, etc) y Shazad Latif (Penny Dreadfull, El Hombre que conocía el Infinito, etc), casi a la misma altura de cartel, aunque se descubre pronto la calidad del reparto, con buenos actores como: Anthony Rapp (Ley y Orden), Mary Wiseman, Jason Isaacs (The OA), Emily Coutts (Murdoch Mysteries) o Sara Mitich (The Expanse, Murdoch Mysteries), además de otros cuatro personajes que aparecen en la primera temporada y otros nuevos en la segunda. En general, creo que merece la pena ver la Serie, sobre todo si se es apasionado de las aventuras del género de la Ciencia Ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>