¿Han aparecido grietas o deterioros en tu piscina? Resuelve tus dudas acudiendo a los mejores profesionales. ¿Prefieres solucionarlo tú mismo? Consulta aquí hasta dónde puedes llegar. Antes que nada debes comprobar si la superficie de la piscina es de obra y revestida con algún tipo de pintura, alicatada o recubierta con algún revestimiento plástico PVC.

¿Qué tipos de alicatados de piscina existen?

Las piscinas de obra soportan cientos de kilogramos de peso y presión de agua, además de la erosión constante ejercida por el elemento más decisivo de la naturaleza, como es la misma agua y los compuestos químicos que se diluyen para que no se corrompa. Para evitar Filtraciones y una larga duración de la pileta o piscina, se puede revestir con azulejos o gresite el suelo y las paredes. También existe el revestimiento cerámico, que se diferencia del azulejo en que carece de la capa esmaltada, capa que confiere mayor brillo y una superficie más suave al azulejo. Ambas soluciones son quizás las más eficaces y duraderas para revestir, pero también las más caras y costosas en tiempo de aplicar.

 

Pintura para piscinas

Tanto si tenemos la piscina de obra como ya alicatada y lo que buscamos es protegerla a medio/largo plazo (mantenimiento), evitando posibles filtraciones, en el mercado existen productos muy eficaces. Podemos aplicar una o varias capas de pintura especial para piscinas, una solución muy estética pues se puede elegir entre varios colores y cambiar de look nuestro entorno. Es muy conveniente seguir las instrucciones de los fabricantes a la hora de aplicar las capas, pues depende del estado de deterioro, el aplicar capas previas con imprimaciones especiales o selladoras y el número de capas idóneo de la pintura de acabado.

PVC y Fibra de Vidrio

Por último, podemos optar por los materiales más novedosos en el revestimiento para piscinas, como son las telas y láminas sintéticas de vidrio y PVC. La fibra de vidrio cierra perfectamente cualquier irregularidad producida en el material de obra e impermeabiliza la superficie, pero suele ser mucho más cara que la pintura, y resulta similar al azulejo en tiempo de colocación, pues prácticamente fabricas una piscina para colocarla sobre la tuya. El PVC es el primer material plástico que se inventó (1928). Se le puede dar cualquier tipo de forma y tamaño, así que para las piscinas han producido un PVC muy práctico, ya que se adapta a la forma de la piscina como un guante. La lámina de PVC es más rígida y se adhiere al suelo y paredes. La tela de PVC Liner es comparable a colocar una gran bolsa de plástico en nuestra piscina. El mismo peso del agua termina su adherencia a las paredes y suelo. Es la más rápida de colocar de todos los tipos de revestimiento y no necesita de tiempo de secado.

¿Qué tengo que incluir en una solicitud de presupuesto para alicatar una piscina?

Algo importante que debemos preguntar a la hora de pedir un presupuesto de impermeabilización para nuestra piscina es el tiempo de duración de la obra, desde su inicio hasta el uso, pues cada técnica y material requiere de su tiempo determinado. No es lo mismo alicatarse con azulejos, donde la colocación puede durar hasta una semana y su secado dos días más, que la pintura, por ejemplo, cuando el tiempo de aplicación es mucho menor y el secado suele ser de solo 48 horas hasta 7 días dependiendo de los materiales utilizados.

¿Cómo elegir un profesional para alicartar mi piscina?

Os recomiendo que a la hora de elegir un profesional para el alicatado de la piscina, demuestre que conoce la técnica para aplicar el material elegido. Los azulejos y el material cerámico son especialidad de las empresas de Construcción, así que el profesional debe pertenecer a este sector. En cambio para impermeabilizar con otros materiales, podemos buscar pintores, en el caso de la pintura especial para piscinas. En el caso de los materiales más modernos, debemos buscar a profesionales con experiencia o que hayan superado cursos para el conocimiento en aplicaciones de dichos materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.