Javier Sierra es un famoso investigador de los fenómenos paranormales, pero además es un gran comunicador. Prueba de ello es su reciente Premio Planeta, y la prolífica cantidad de programas de Radio y Televisión que ha producido y otros donde ha participado, como experto o simplemente como invitado o testigo. Ahora nos ha presentado Otros Mundos, bajo la producción de la Caña Brothers y distribuida por Telefónica/MoviStar, una interesante Serie donde repasa los enigmas que lo introdujeron a esa parte “fantástica” que envuelve al ser humano, a esos fenómenos que se pueden explicar científicamente, o no.

La Serie está muy bien dirigida por Javier al estilo cercano a la manera “Spielberg”. Me parece oportuno ya que principalmente recorre la década de los 80s, así encontramos que está bien ambientada y con un acompañamiento musical muy acertado. Qué mejor actor para revivir la infancia de Javier Sierra que su propio hijo Martín, desechando a muchos candidatos en un casting que terminaría siendo “una pérdida de tiempo”. Consta de 6 capítulos de gran éxito que serán sólo el principio, ya que MoviStar proponía desde hace ya bastante tiempo una colaboración estrecha (quizás en respuesta televisiva a Cuarto Milenio), con este popular y carismático investigador, periodista y escritor de éxito. No se descarta la creación de una nueva serie de capítulos como Segunda Temporada, a plazo corto, o un programa dirigido por Javier Sierra para esta cadena.

Alfonso Cortés-Cavanillas se encargó de la Realización y declaró en las entrevistas que la idea de producir una serie con elementos claros del Cine, que además fuese un documental, podía acabar siendo un “híbrido” de poco gusto y enrevesado al espectador. Pero el “ensayo” satisfizo a todos y al público le ha agradado, así que quizás siente precedente para nuevos proyectos donde se recorran distintas épocas y se perfilen distintos interlocutores, sin liar al espectador. Por esa parte me ha parecido un trabajo muy bien acabado.

A la hora de recomendar la serie Otros Mundos, primero me debo fijar en los temas a tratar. Creo que todos han sido y son de interés, ya que son casos que maravillaron a profesionales y profanos de la materia desde hace medio siglo al menos. Ovnis, extraterrestres, milagros marianos, el fascinante Antiguo Egipto, simbologías diversas, Astrología, etc., prácticamente hace un repaso a todos los temas que alguna vez nos han fascinado. Y, lo que son las cosas, incluso resuelve algunos de los enigmas que teníamos como “irresolubles”. Si además de eso tenemos una magnífica representación de los hechos y la retrospectiva personal del Autor, creo que merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.