La cadena especializada en Series para la Televisión SyFy, sobre todo de Ciencia Ficción, está emitiendo la serie Incorporated, una producción más que aceptable y que ha tenido una buena acogida en el público estadounidense, pues se emitió en dicho país el pasado 30 de noviembre del 2016 su primer capítulo, siendo en enero de este mismo año la emisión de su último capítulo, el décimo de los que consta esta primera temporada. En la producción ejecutiva han participado los actores Ben Affleck y Matt Damon. En el índice IMDB la serie ha conseguido una valoración de 7,4 con más de 3000 votantes, probablemente porque los actores son excelentes (Julia Ormond entre ellos) y maravillosamente dirigida por los hermanos catalanes David y Álex Pastor.

Álex Pastor es un joven creador y director nacido en Barcelona que consiguió gran reconocimiento en sus cortometrajes, recibiendo entre otros premios, al Mejor Corto en el Festival Internacional de Sundance y una nominación a los Goya. A pesar de ser jóvenes directores, los dos hermanos llevan desde el año 2000 sorprendiendo con sus trabajos, aunque sea Álex el que ponga siempre la “cara pública”, su vinculación con la Escuela de Nueva York, les ha abierto el camino para triunfar en Hollywood. Su primer largometraje, rodado íntegramente en Estados Unidos, se llama “Carriers” y se estrenó en el año 2010. En España rodaron y estrenaron “Los últimos días” en 2013.

El argumento de la serie Incorporated me parece “típico” y me recuerda a las versiones apocalípticas al estilo ochenteiro “Escape de Nueva York”, protagonizada por Kurt Russell y estrenada en 1981, donde existe un mundo separado en dos sociedades bien definidas, la una tecnológicamente adelantada y bien organizada y la otra aislada y dominada por el caos y la violencia. Tras esta primera creación, proliferaron series y películas basadas en argumentos similares. Cuando he visto el primer capítulo de Incorporated, no he podido evitar sonreírme por encontrar un hilo conductor sin ninguna novedad, además con una “multinacional” dominadora del status qvo, como en otras series del estilo. Pero incluso en este primer capítulo, y aunque muchos detalles “futuristas” se parezcan demasiado a la realidad social que vivimos, el drama y la intriga te mantiene interesado.

La trama gira entorno al matrimonio Ben Larson, interpretado por el actor Sean Teale y Laura Larson, por la actriz Allison Miller. Julia Ormond también interviene con un papel importante, como Elizabeth Krauss, la madre de Laura, sin olvidar al “descontrolado” Theo, que lo interpreta Eddie Ramos. La producción está bien realizada, tanto en exteriores como en estudio, donde podemos sorprendernos con algunos detalles tecnológicos que hoy en día todavía están en pañales pero factibles cien por cien a medio plazo. Aunque he visto sólo los primeros capítulos, me parece una serie entretenida y recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>