El golfista castellonense Sergio García consiguió el pasado 9 de abril ganar el Masters de Augusta, el Torneo de golf más prestigioso del mundo, cuyo trofeo singular consiste en una chaqueta verde, pieza que sólo unos pocos europeos han conseguido en toda la Historia, siendo el primero en lograrlo el español Seve Ballesteros en el año 1980, repitiendo título en 1983. Otro golfista, Chema Olazábal, es el otro español que pertenece a este selecto club norteamericano, consiguiendo vencer en el año 1994 y 1999. España junto a Sudáfrica, es el país que más títulos (5) ha conseguido tras los estadounidenses (59).

El Masters de Augusta se disputa desde el año 1934 ininterrumpidamente hasta la actualidad salvo los tres años en que Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial. El golfista que más premios ha conseguido en este torneo es el mítico Jack Niklaus, con 6 chaquetas conseguidas, y el récord del campo lo poseen empatados a golpes, Tiger Woods y Jordan Spieth, con 18 bajo par (270 golpes). “El Niño”, Sergio García ha participado en numerosas ocasiones y se da la casualidad de que la mayoría de las veces ha ganado el que se emparejaba con él, por eso circulaba la broma de que “el Niño trae suerte”. Por fin nuestro compatriota ha visto colmados sus esfuerzos por coronarse en uno de los “Cuatro Grandes” torneos que se disputan en el mundo del Golf.

Sergio García nació en Borriol (Castellón de la Plana) hace ahora 37 años. Compite en el European Tour desde los 16 años, y su precocidad en este deporte le valió el sobrenombre de “el niño”, algo que suele cansar cuando ya has pasado tus gloriosos años de juventud, pero tampoco hay demasiados jugadores de este deporte que hayan conseguido títulos tan importantes antes de los 37 años. Su precocidad es comparable a Tiger Woods, aunque los títulos y ganancias sean muy superiores en el estadounidense. De todas formas, esperemos que éste sea sólo el principio y nuestro golfista consiga acumular grandes éxitos, pues todavía le quedan años por delante.

Los rumores de sociedad son muy comunes en este deporte y con el triunfo del español, se comenta que su novia, la periodista Angela Akins, ha tenido mucho que ver en esta victoria, donde se ha “descubierto” a un Sergio muy motivado y feliz. Como anécdota de nuestro país, Sergio García es el Presidente del Club de Fútbol Borriol, e incluso jugó como jugador, debutando en 2010 contra el Ribarroja, para que luego digan las malas lenguas que “los golfistas no corren, no hacen deporte”. ¡¡Enhorabuena Sergio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.