La serie dramática y de suspense Vis a Vis acaparó todos los éxitos de audiencia en el año 2015, con una primera temporada que superó los 4 millones de espectadores en España, una cuota share del 20 % y que sorprendió a propios y a extraños para una serie de este estilo. Ahora la FOX se ha “encaprichado” por ofrecer un spin-off de la serie para contentar a los miles de seguidores creados. La verdad es que está muy bien realizada  e interpretada por el elenco de actores, pareciéndome bastante “rácanos” e injusto el número de galardones recibidos por una serie que ha traspasado las fronteras del idioma y despertado el interés de las grandes Productoras.

Las dos primeras temporadas de Vis a Vis consiguieron un éxito rotundo en la pequeña pantalla española. La segunda un poco menos, pero se mantuvo entorno a los 2.5 millones de espectadores, que sigue siendo una cifra de lo más atractiva. Atresmedia no quiso comprometerse en solitario con más temporadas, así que cedió sus derechos a la FOX para las dos siguientes temporadas, alcanzando algunos capítulos los 200.000 espectadores, algo grande para una televisión de “pago”, pero no conformes con la explotación de personajes y serie, han decidido continuar con el “color amarillo” y con las dos protagonistas que le dieron fama: Najwa Nimri y Maggie Civantos, juntándolas de nuevo para otros ocho capítulos que esperan estrenar en el 2020.

En clave de Thriller, Globomedia contará además de las protagonistas, con compañeras y otros actores de reparto de la Serie. Bajo el patrocinio de la Fox, esta vez se tratará de trasladar el ambiente de la cárcel al exterior, es decir, veremos las aventuras de Zulema y Macarena desarrollarse en libertad, pero compartiendo el pasado en común como un lastre imposible de olvidar. También prometen, según declaró Iván Escobar a los medios, un final cerrado y definitivo, sin posibilidad de continuación. Daniel Pérez, Director General de Fox-España, incidió también en la “necesidad” de dar al público, que tan bien recibió la serie, otra temporada llena de interés y emoción, siguiendo el estándar de calidad que se ha creado con Vis a Vis.

Las cuatro temporadas de Vis a Vis, compuestas de 51 episodios, ha supuesto un hito para las series españolas y se puede afirmar que se ha convertido en una de las mejores que se han emitido en nuestro país por su audiencia. Ha sido nominada en premios importantes nacionales e internacionales en más de medio centenar de ocasiones y atesora 7 premios de primer orden, como el Ondas recibido en 2015. En el IMDB tiene una valoración de 8.2 sobre casi 4k votantes, y la Crítica nacional e internacional la puntúan con un mínimo de Notable. Sus actrices más premiadas, aparte de las protagonistas, han sido Berta Vázquez (Actriz Revelación 2016 en los Premios Paramount Channel), Inma Cuevas y Alba Flores.

En cuanto a los que están detrás de las cámaras, los directores, merecen también mención, en orden cronológico de la serie: Jesús Colmenar, Jesús Rodrigo, Sandra Gallego, David Molina y Alex Rodrigo, realizando un magnífico trabajo, en algunos capítulos en conjunto, cuidando hasta el último detalle, ofreciendo una serie de calidad y de máximo realismo. Veremos el año que viene si han sido capaces de superarse a si mismos, esta vez en un entorno completamente distinto a una cárcel femenina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.