El Estadio de Al Zayed de Emiratos Árabes alberga este año la Final del Mundial de Clubes FIFA 2018, un Mundialito que llega con dos favoritos de renombre y ya sabemos que uno de ellos no estará en dicha final, pues acabo de ver el partido que enfrentaba en las Semifinales al River Plate contra los anfitriones del Al Ain, y acaban de perder en la tanda de penaltys. El 19 de Diciembre a las 17:30 se juega la otra Semifinal que enfrenta al Kashima japonés, que dio muy buenas sensaciones en el mundialito anterior, contra el Real Madrid.

El periplo en este Mundialito del equipo local Al Ain ha sido de lo más espectacular, pues en su primer partido perdían por 0-3 contra el equipo de Nueva Zelanda, supieron remontar hasta empatar y se clasificaron en los penaltys. También consiguieron superar la siguiente ronda por penaltys contra el equipo tunecino y de nuevo en la Semifinal se han clasificado desde la tanda de penaltys. El equipo “convidado de piedra” se ha metido en la Final, con todo merecimiento, comprobando una vez más que en esto del Fútbol no hay enemigo pequeño.

El Kashima japonés ha tenido que eliminar al Guadalajara en Cuartos de Final, con un resultado de 3-2, para llegar a las Semis y enfrentarse al campeón de Europa.

La Semifinal entre el Real Madrid y el Kashima ha tenido un primer tiempo con un juego poco vistoso y con mucho miedo, viéndose ramalazos esporádicos por ambas partes, aunque los tiros más peligrosos los efectuaron los japoneses interviniendo Courtois con acierto. Terminando la primera parte apareció Bale, a la postre el verdugo y protagonista del partido, que marcaba el primero de su hat trick.

En la segunda parte los japoneses salieron algo tocados por el gol recibido y adelantaron algo las líneas para intentar la remontada, pero Gareth Bale sorprendía de tiro impresionante poniendo más distancia en el marcador, hecho que desanimaba y mucho a los nipones. Sin ver un fútbol combinativo ni rápido, el Real Madrid mandaba en el marcador, y se puede decir que ha sido la genialidad de un jugador la que ha marcado las diferencias. Bale cerraba un 3-0 para una intervención espectacular del galés. Al poco lo cambiaron y el Real Madrid se relajó, lo que propició una reacción del Kashima que lo llevó a reducir distancias a falta de diez minutos, dejando el definitivo marcador de 3-1.

Semifinales

19 Dic 18
Finalizado
Kashima AntlersKashima Antlers
1-3
Real MadridReal Madrid
18 Dic 18
17:30 Finalizado
River PlateRiver Plate (4) 2-2 (5)
Al AinAl Ain

 

Partido por el 3er y 4ª puesto

Kashima AntlersKashima Antlers 0-4 River PlateRiver Plate

Final

La Gran Final disputada en el Estadio Al Zayed ha tenido color madridista de principio a fin, donde se ha visto un dominio técnico muy superior del equipo español contra el equipo local, que conseguía ya un logro impensable para el nivel que ostenta con haber llegado hasta tan lejos y eliminando previamente al campeón de La Libertadores. Si se puede destacar a algún jugador de este Mundialito, me quedo con Garet Bale, aunque han brillado también Benzemá y Modric en la Final. Bale comparte el trofeo de máximo goleador con Borré, no consiguió marcar en la Final, pero su juego vertical, en combinación con su compañero en la delantera, ha sido de lo más destacado del Mundial de Clubles 2018. Enhorabuena al Campeón Real Madrid.

22 Dic 18 Real MadridReal Madrid
4-1
Al AinAl Ain

Goleadores

1 wa G. Bale 3 DEL Real Madrid
2 co R. Borré 3 DEL River Plate
3 se M. Berg 2 DEL Al Ain
4 ar G. Martínez 2 MED River Plate
5 jp T. Shiotani 2 MED Al Ain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.