Estadio de Kiev..

Final de la Champions League 2018   Campeón Real Madrid

26 May 18 Real MadridReal Madrid
3-1
LiverpoolLiverpool

El resumen de lo ocurrido en la Final de Champions de este 2018, en su aspecto deportivo, puede tener dos nombres propios: Gareth Bale por el Real Madrid  y el meta del Liverpool Karius, el primero porque con su aparición en el partido y con el marcador igualado consiguió quizás el mejor gol de toda la temporada, con una magistral chilena. En el caso del joven portero del equipo inglés, tuvo culpa directa en dos de los goles por errores que nunca antes se habían visto en una Final de este nivel. No tuvo un día afortunado que digamos. El Real Madrid consigue con ésta, su 13ª Copa de Europa en todos los formatos que ha tenido desde que se celebra esta competición entre los mejores equipos de Europa.

Máximo Goleador de la Champions

1 pt C. Ronaldo 15 DEL Real Madrid

Final Europa League 2017-2018

Olympique MarseilleOlympique
0-3
AtléticoAtlético

Un gran equipo llamado Atlético de Madrid ha exhibido en la Final de Lyon todo un arte en este deporte del Fútbol, dando una lección de cómo se debe jugar y ganar dominando todas las líneas. En la primera parte se ha visto a un Olympique con ganas de comerse el mundo, de arrasar al rival marcando pronto, pero si se falla ante los “maestros” del despiste, ocurre que se te vuelven en contra todos los fundamentos. Así ha ocurrido, en un despiste, pasada la media hora de partido, el mago Griazmann ha marcado un gol que hubiese sido suficiente para llevarse la Copa, pero todavía esperaba un segundo tiempo magistral de los colchoneros, que les ha dado a los franceses un verdadero repaso de juego y estrategia.

La nota negativa de esta final la ha dado el árbitro, que no ha influenciado en su mal arbitraje en el resultado final, pero ha sido una vergüenza la permisividad del juego violento para los franceses y, en cambio, sancionando a “Versálico” en la primera falta cometida por los españoles. Agarrones, manos en el área, juego subterráneo, etc. Todo se lo ha permitido a los franceses, con un Gustavo que debió ser expulsado a mediados de la segunda parte por sus numerosas entradas peligrosas. Sólo se debe visionar el video de la entrega de trofeos, donde estos energúmenos holandeses han pasado olímpicamente de saludar al Rey de España, tal y como el protocolo y la educación mandan en el Deporte, ante un Jefe del Estado. Seguro que si hubiese sido Trump le habrían lamido la mano. Espero no ver a estos árbitros en el Mundial pitando en partidos de España.

Máximos Goleadores

1 es A. Aduriz 8 DEL Athletic
2 it C. Immobile 8 DEL Lazio

 

Semifinales de la Champions League 2018

Partidazo el de Ida de las semifinales entre Liverpool y Roma, de juego frenético y vistoso, con siete goles que nadie esperaba, al menos los dos de la Roma, ya que vinieron en los últimos 10 minutos y cuando todos esperaban una manita de los ingleses para tranquilidad de la Vuelta. A pesar del resultado contundente, todavía no se ha terminado, sobre todo si recordamos que en la Capital italiana se remontó una eliminatoria adversa, donde se necesitaba de un 3-0 contra el Barcelona y se consiguió.

El Real Madrid parece de esos equipos que no hacen nada y como que con ellos no va la cosa, pero si le juegas como el Bayern, sin una estrategia defensiva contundente, pues te ocurre como en el partido de Ida, donde el equipo Blanco se ha llevado una importante victoria. Creo que han sido destacados Marcelo, que sigue estando a un nivel estratosférico, y Ramos con Navas, dos escollos prácticamente infranqueables y que ha desesperado a Rivéry, el hombre más incisivo en el equipo de la capital bávara. Nunca se puede decir que la cosa está resuelta, pero el Real Madrid sólo debe jugar bien en el Bernabeu para estar en la Final de la Champions.

Nada más comenzar el partido de Vuelta, el Bayern se ha adelantando en el marcador con la idea fija de volcarse en la portería Blanca. El Real Madrid no sabe jugar a la defensiva, asi que se ha podido ver un partido de Fútbol espectacular, donde el Bayern ha dominado la posesión de la pelota pero sin acierto, con más de 18 disparos a la portería de Navas, que ha salvado algunos goles cantados. El empate de un renacido Benzemá en la primera parte ha puesto en duda a la zaga alemana y los contraataques madridistas levantaban al banquillo bávaro de sus asientos. En la Segunda parte se ha repetido el rol pero con el acierto inverso, es decir, Benzemá ha adelantado a los Blancos marcando un segundo gol tempranero y han necesitado los alemanes de mucho esfuerzo para conseguir el empate, resultado que ya no se ha movido. El Real Madrid a la Final de Kiev no sin sufrimiento.

Bayern MünchenBayern München
1-2
Real MadridReal Madrid
Real MadridReal Madrid
2-2
Bayern MünchenBayern München
Global
Bayern 3 – 4 Real Madrid   Finalista
LiverpoolLiverpool
5-2
RomaRoma
RomaRoma
4-2
LiverpoolLiverpool
Global
Liverpool Finalista 7 – 6 Roma

 

Semifinales de la Europa League 2018

El Atlético de Madrid comenzó su partido contra el Arsenal con un desbocado Versáliko, que sería expulsado a los 9 minutos por dos faltas duras casi consecutivas, error que suelen dejar pasar los árbitros, y estamos acostumbrados a los “avisos”, y más en una Semifinal de una competición europea. Pero parece que en la agenda del árbitro francés sólo tenía anotado al defensa colchonero, pues no sacó tarjetas a nadie más del campo. Como no estaba dispuesto a soportar los gritos sabidos de Simeone, también lo expulsó al minuto 12. Desde ese momento todo el encuentro ha sido un asedio a la portería rojiblanca, con un magnífico Oblak, que lo para todo. No hubiese sido mal resultado el 1-0, tal y como iban las cosas, pero faltaba el punto y final para Griezmann, cómo no, posiblemente su contribución para el pase a la Final.

El Atlético de Madrid ha jugado el parido de Vuelta como sabe hacer: si fisuras en defensa y al contragolpe, tal y como le gusta al Cholo, un planteamiento táctico que evite las idas y venidas, sin control del resultado. Lo malo es que no siempre sale así, pero esta vez si, dejando al Arsenal con posesión de balón pero sin apenas ocasiones claras. Todo lo contrario que el equipo colchonero, donde un Griezmann y un Diego Costa impresionantes han sembrado el terror en la defensa inglesa. El equipo madrileño estará en Lyon, en una Final que alcanzan sufriendo, pero es ya lo habitual en este equipo luchador y para una hinchada espectacular, que sufre pero que anima como las mejores de Europa y del Mundo.

ArsenalArsenal
1-1
AtléticoAtlético
AtléticoAtlético
1-0
ArsenalArsenal
Global
Arsenal 1 – 2 Atlético Finalista
Olympique MarseilleOlympique
2-0
SalzburgSalzburg
SalzburgSalzburg
2-3
Olympique MarseilleOlympique
Global
Olympique Finalista 3 – 2 Salzburg

Historial desde 1/16 de Final de ambas competiciones

Cuartos de Final de la Champions League 2018

El 3 de abril han jugado dos equipos españoles con suerte totalmente opuesta, ya que el Madrid ha arrollado a la Juventus en su casa, con un segundo gol de Cristiano Ronaldo que quizás sea candidato al mejor gol de esta temporada de Champions 2017-2018. El resultado de 0-3 bien pudo ser mayor, contra una Juve desconocida por completo.

Para el Sevilla en cambio la suerte fue contraria. La primera parte empezó prometedora, incluso se pusieron por delante en el marcador y jugaban a buen ritmo, pero el gol del empate parece que melló la confianza de los locales. En el segundo tiempo parece que fallaron las fuerzas, no se conseguía hilvanar ninguna jugada de verdadero peligro y el segundo gol del Bayern deja muy difícil una remontada en Alemania, aunque nunca se puede decir nada hasta que termine la eliminatoria, pues en Sevilla acostumbra a los milagros como el de Old Trafford.

Barcelona y Liverpool tienen las Semifinales en la mano tras dos resultados más que esperanzadores y 3 goles de renta para ambos equipos. El Barcelona ha jugado un partido cómodo con un Iniesta a altísimo nivel, suficiente para jugar los 80 minutos de partido en campo de la Roma, bastante sólida en defensa, pero los dos primeros goles fueron en propia meta. Sólo en los 10 últimos intentó realmente algo en ataque, pues un 3-0 prácticamente les dejaba fuera, y en el segundo disparo a puerta consiguieron su gol. A falta de tres minutos Luis Suárez marcó por fin en Champions, tras más de un año sin conseguirlo, que dejaba el resultado en el definitivo 4-1 para los locales.

El partido de vuelta entre el Barça y la Roma se puede resumir fácilmente: mal el árbitro, mal los jugadores culés, mal Valverde, y extraordinario espíritu ganador de la Roma, que les ha pasado por encima mientras los de Barcelona especulaban con el resultado. Mirando los dos partidos, me parece justo que la Roma sea el Semifinalista, pues con una plantilla muy inferior técnica y económicamente, han sabido plantear y poner ganas para batir al todopoderoso Barça. Valverde no vio lo mal que jugaban sus jugadores en todo el partido, cambió a Iniesta, que era el que mejor estaba jugando, por un inoperante Gomes y “arriesgó” a cinco minutos del final, cuando sólo se pueden esperar milagros cuando el trabajo se debe realizar durante 90 minutos.

BarcelonaBarcelona 4-1

RomaRoma

RomaRoma
3-0
BarcelonaBarcelona Semifinalistas
Global
Barcelona 4 – 4 Roma  Roma
LiverpoolLiverpool
3-0
Man. CityMan. City
Man. CityMan. City
1-2
LiverpoolLiverpool
Global
Liverpool 5 – 1 Man. City  Liverpool
SevillaSevilla
1-2
Bayern MünchenBayern München
Bayern MünchenBayern München
0-0
SevillaSevilla
Global
Sevilla 1 – 2 Bayern  Bayern
JuventusJuventus
0-3
Real MadridReal Madrid
Real MadridReal Madrid
1-3
JuventusJuventus  Real Madrid
Global
Juventus 3 – 4 Real Madrid

 

Tras ver el partido del Barça del día anterior, todo hacía parecer que al Real Madrid le iba a ocurrir lo mismo. En el minuto 80 de partido y con 0-3 fue cuando comenzó a despabilar el equipo merengue pues la Juve les estaba pasando por encima. A esas alturas, hasta pensé en un complot FIFA pactando la eliminación de los equipos españoles por los italianos “a cambio” de dejar fuera a la Selección Italiana del Mundial… Pero todo volvió a la “normalidad”, cuando y una vez más, un árbitro en el minuto de descuento, decide un penalty más que dudoso y la gloria para Cristiano Ronaldo.

En el partido del “milagro sevillista” no hubo tal milagro. Se jugó un partido de poder a poder, el Bayern controló todo lo controlable y el Sevilla, ordenado y jugando bien, no supo darle la vuelta al marcador de la Ida.


Cuartos de Final de la Europa League 2018

La noche del 5 de abril se ha visto un magnífico partido de Europa League entre el Atlético y el Sporting de Portugal, con el gol más tempranero de los últimos tiempos, pues se rondaban los 20 segundos cuando Koke marcaba el 1-0 ante unos centrales de patio de colegio que se mostraron inoperantes e inseguros durante todo el partido. Solamente por ocasiones de gol ofrecidas en el primer tiempo merecía un marcador más abultado por ambas partes, ya que el otro destacado, Oblak, demostró ser el mejor portero del mundo. Ni jugaron buen partido los portugueses ni tampoco se salvan muchos en las filas del Atlético. Juan Fran, Godín y Savic rondaron la perfección. Griezzman ofreció su mejor cara pero sólo en la segunda parte, marcando un gol magnífico, pero Koke no sólo jugó bien durante todo el partido, sino que nuestro mundialista va a más y de jugar todos así en nuestra Selección, seguro que llegaremos muy lejos. El 2-0 final sabe a poco, pero esperemos que sea una renta suficiente para encarar el partido de Vuelta.

El partido de Vuelta para el Atlético en Lisboa, frente al Sporting, comenzó con un primer tiempo de juego horrible, de continuas recuperaciones y pérdidas de balón en campo colchonero, que ha puesto en vilo a toda la afición y al borde de un ataque de nervios a Simeone. Sin duda, la peor primera parte de toda la Temporada, que sólo Oblak y Savic salvaron de una goleada. La segunda parte apareció un equipo más parecido a lo que nos tienen acostumbrados, aunque los errores se seguían sucediendo en el centro del campo. Savic siguió sacando balones del área cuando los compañeros eran incapaces y Oblak siguió parando disparos que se cantaban como gol. Ni siquiera Griezmann estuvo al nivel que se espera, fallando en dos ocasiones de gol sólo ante el portero luso. En fin, lo que vale es el resultado final, y no se puede jugar peor, así que podemos ser optimistas en las Semifinales.

ArsenalArsenal
4-1 CSKA MoskvaCSKA Moskva
CSKA MoskvaCSKA Moskva
2-2
ArsenalArsenal Semifinalistas
Global
Arsenal 6 – 3 CSKA Moskva  Arsenal
AtléticoAtlético
2-0
Sporting CPSporting CP
Sporting CPSporting CP
1-0
AtléticoAtlético
Global
Atlético 2 – 1 Sporting CP  Atlético
LazioLazio
4-2
SalzburgSalzburg
SalzburgSalzburg
4-1
LazioLazio
Global
Lazio 5 – 6 Salzburg  Salzburgo
RB LeipzigRB Leipzig
1-0
Olympique MarseilleOlympique
Olympique MarseilleOlympique
5-2
RB LeipzigRB Leipzig  Olympique
Global
RB Leipzig 3 – 5 Olympique

Real Madrid y Liverpool son los dos primeros equipos en clasificarse para los Cuartos de Final de la Clhampions. El Real Madrid ha superado a su rival en ambos partidos, siendo el partido de París el mejor de los que ha jugado en este 2018, rozando la perfección en todas sus líneas. El Liverpool tuvo suficiente con el resultado tan contundente de la Ida, jugando en Portugal a mantener tan rentable diferencia de goles.

 

Octavos de Final de la Champions League 2018

ChelseaChelsea
1-1
BarcelonaBarcelona
BarcelonaBarcelona

 3-0 ChelseaChelsea
                      Global
Chelsea    1 – 4 Barcelona

Bayern MünchenBayern München
5-0
BeşiktaşBeşiktaş

 

BeşiktaşBeşiktaş

 1-3 Bayern MünchenBayern München
                       Global
Bayern           8 – 1 Beşiktaş
BaselBasel 0-4 Man. CityMan. City
Man. CityMan. City

1-2 BaselBasel
                         Global
Basel     2 – 5 Man. City
PortoPorto 0-5 LiverpoolLiverpool
LiverpoolLiverpool

0-0 PortoPorto
                        Global
Porto     0 – 5 Liverpool
JuventusJuventus 2-2 Tottenham HotspurTottenham
Tottenham HotspurTottenham

1-2 JuventusJuventus
                         Global
Juventus      4 – 3 Tottenham

Real MadridReal Madrid 3-1 PSGPSG
PSGPSG

1-2 Real MadridReal Madrid
                          Global
Real Madrid       5 – 2 PSG

SevillaSevilla
0-0
Man. UtdMan. Utd
Man. UtdMan. Utd

1-2 SevillaSevilla
                      Global
Sevilla      2 – 1 Man. Utd

Partidazo del sevilla en Old Trafford contra uno de los equipos más poderosos del Continente, donde lució un juego muy ordenado y sin fisuras hasta que en los últimos 15 minutos surgiera la chispa y la velocidad, pudiendo marcar perfectamente una goleada de escándalo.

Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk
2-1
RomaRoma
RomaRoma

1-0 Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk
                        Global
Shakhtar             2 – 2 Roma

Octavos de Final de la Europa League 2018

MilanMilan
0-2
ArsenalArsenal
ArsenalArsenal
3-1
MilanMilan
Global
Milan 1 – 5 Arsenal
AtléticoAtlético
3-0
Lokomotiv MoskvaLokomotiv Moskva
Lokomotiv MoskvaLokomotiv Moskva
1-5
AtléticoAtlético
Global
Atlético 8 – 1 Lokomotiv
LazioLazio
2-2
Dinamo KievDinamo Kiev
Dinamo KievDinamo Kiev
0-2
LazioLazio
Global
Lazio 4 – 2 Dinamo Kiev
Sporting CPSporting CP
2-0
Viktoria PlzeňViktoria Plzeň
Viktoria PlzeňViktoria Plzeň
2-1
Sporting CPSporting CP
Global
Sporting CP 3 – 2 Viktoria
RB LeipzigRB Leipzig
2-1
ZenitZenit
ZenitZenit
1-1
RB LeipzigRB Leipzig
Global
RB Leipzig 3 – 2 Zenit
Olympique MarseilleOlympique
3-1
AthleticAthletic
AthleticAthletic
1-2
Olympique MarseilleOlympique
Global
Olympique 5 – 2 Athletic
CSKA MoskvaCSKA Moskva
0-1
Olympique LyonnaisOlympique
Olympique LyonnaisOlympique
2-3
CSKA MoskvaCSKA Moskva
Global
CSKA Moskva 3 – 3 Olympique
B. DortmundB. Dortmund
1-2
SalzburgSalzburg
SalzburgSalzburg
0-0
B. DortmundB. Dortmund
Global
B. Dortmund 1 – 2 Salzburg

1/16 de Final de la Europa League 2018

AEK AthensAEK Athens 1-1 Dinamo KievDinamo Kiev
Dinamo KievDinamo Kiev

0-0 AEK AthensAEK Athens
                          Global
AEK Athens      1 – 1 Dinamo Kiev
B. DortmundB. Dortmund 3-2 AtalantaAtalanta
AtalantaAtalanta

1-1 B. DortmundB. Dortmund
                        Global
B. Dortmund        3 – 2 Atalanta
Crvena ZvezdaCrvena Zvezda 0-0 CSKA MoskvaCSKA Moskva
CSKA MoskvaCSKA Moskva

1-0 Crvena ZvezdaCrvena Zvezda
                         Global
Crvena          0 – 1 CSKA Moskva
KobenhavnKobenhavn 1-4 AtléticoAtlético
AtléticoAtlético

1-0 KobenhavnKobenhavn
                          Global
Kobenhavn      1 – 5 Atlético
LudogoretsLudogorets 0-3 MilanMilan
MilanMilan

1-0 LudogoretsLudogorets
                        Global
Ludogorets  0 – 4 Milan
AstanaAstana 1-3 Sporting CPSporting CP
Sporting CPSporting CP

3-3 AstanaAstana
                         Global
Astana      4 – 6 Sporting CP
Östersunds FKÖstersunds FK 0-3 ArsenalArsenal
ArsenalArsenal

1-2 Östersunds FKÖstersunds FK
                         Global
Östersunds    2 – 4 Arsenal
FCSBFCSB 1-0 LazioLazio
LazioLazio

5-1 FCSBFCSB
                        Global
FCSB 2 – 5 Lazio
Olympique MarseilleOlympique 3-0 Sporting BragaSporting Braga
Sporting BragaSporting Braga

1-0 Olympique MarseilleOlympique
                          Global
Olympique       3 – 1 Sporting

 

Spartak MoskvaSpartak Moskva 1-3 AthleticAthletic
AthleticAthletic 1-2
Spartak MoskvaSpartak Moskva
                         Global
Spartak 3 – 4 Athletic
CelticCeltic 1-0 ZenitZenit
ZenitZenit

3-0 CelticCeltic
                          Global
Celtic 1 – 3 Zenit
NapoliNapoli 1-3 RB LeipzigRB Leipzig
RB LeipzigRB Leipzig
0-2
NapoliNapoli
Global
Napoli 3 – 3 RB Leipzig
NiceNice 2-3 Lokomotiv MoskvaLokomotiv Moskva
Lokomotiv MoskvaLokomotiv Moskva 1-0 NiceNice
                         Global
Nice          2 – 4 Lokomotiv
Olympique LyonnaisOlympique 3-1 VillarrealVillarreal
VillarrealVillarreal 0-1
Olympique LyonnaisOlympique
                         Global
Olympique    4 – 1 Villarreal
Partizan BeogradPartizan Beograd 1-1 Viktoria PlzeňViktoria Plzeň
Viktoria PlzeňViktoria Plzeň 2-0
Partizan BeogradPartizan Beograd
                         Global
Partizan 1 – 3 Viktoria
R. SociedadR. Sociedad 2-2 SalzburgSalzburg
SalzburgSalzburg

2-1 R. SociedadR. Sociedad
                          Global
R. Sociedad       3 – 4 Salzburg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.