la-final-Liga-Endesa-2016

Este año la Final de la Liga Endesa de Baloncesto (ACB), reúne a los dos equipos más laureados de la historia del baloncesto en España y además dos “grandes” de Europa, el Real Madrid contra el Fútbol Club Barcelona, cuya rivalidad se sigue igual de apasionante que los derbis futboleros. Es sin duda la Final soñada por los medios de comunicación. En la primera confrontación jugada en la cancha del Palau Blaugrana, todo se decidió en los tres últimos segundos, cuando el Real Madrid ganaba por un solo punto de ventaja y una asistencia de Navarro a Perperoglou, dejaba en bandeja una pelota flotando sobre el aro que entró sonando la bocina del final de partido. El resultado de este primer envite ha sido de 100-99.

 

1er Partido-15 de junio 20:30 Barcelona 100 Real Madrid 99

 

Cuadro-Playoffs-ACB-2016

 

2º Partido-17 de junio 19:00 Barcelona 70   Real Madrid 90

En este segundo partido creo que la clave para la victoria madridista ha estado en la actitud como equipo, destacando a Sergio Llul que ha dado toda una conferencia de buen juego y ganas. Sus triples a 8 metros de distancia han dado una ventaja en el primer cuarto insalvable ya para los desorganizados jugadores locales. Serie empatada y toda la emoción para los dos próximos partidos de Madrid.

sergio llull

 

3er Partido-20 de junio  20:00         Real Madrid 91  Barcelona 74

En una opinión completamente desinteresada, he visto al Real Madrid en una actitud más motivada que al Barcelona, donde sólo ha funcionado a pequeñas rachas de Navarro, cuando en el comienzo del tercer tiempo se han acercado a 5 puntos. Muy fallones desde la media y larga distancia, parecían correr a una velocidad inferior al rival. De nuevo Llull se ha mostrado como un lider incansable, parece correr por otra “dimensión” y en un alto nivel de acierto en los tiros. Con esta perspectiva, todo hace pensar que el próximo partido será el último. Esperemos a ver en qué disposición jugarán los de la Ciudad Condal. En el global de esta Final:

Barcelona 1 Real Madrid 2

4º Partido-22 de junio    20:30       Real Madrid 91   Barcelona  84

 

 

En un gran partido jugado por ambos equipos, el Real Madrid ha sabido mantener su pequeña ventaja en el último cuarto y se proclama CAMPEÓN de la Liga Endesa 2016.

Barcelona 1 Real Madrid 3

 

Escudo_real_madrid_1941

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.