Final FranciaFrancia 4 CroaciaCroacia 2 Día 15

Francia ha levantado la copa de Campeona del Mundo de Fútbol por segunda vez en la Historia, en una Final contra una gran selección croata que ha merecido quizás un mejor marcador. El gran protagonista de este Mundial de Rusia 2018 ha sido sin duda el apoyo del VAR, pero a pesar de la ayuda tecnológica no ha estado exento de polémica en muchos partidos, siendo esta final un ejemplo claro de que hay cosas que mejorar.

El primer tiempo de la Final ha tenido un claro color croata y el VAR no rectificó un piscinazo de Griezzman que terminó en el primer gol francés, y determinó como penalty una mano involuntaria, con un balón que no se dirigía a puerta sino al área dividido, impidiendo que Croacia se marchara al descanso con ventaja o, como mínimo, con empate. Por el contrario, Croacia salió en la segunda parte condicionada por un marcador adverso, tenía que volcarse sobre la portería rival y propició peligrosos contraataques franceses que Griezzman y Mbappé culminaban magistralmente. No dudo de que Francia ha jugado un fantástico Mundial, de que es el mejor equipo, pero en la Final se ha visto ayudado por una tecnología mal interpretada, y eso enturbia un poco la labor arbitral, algo que parece que nos condena a los aficionados a polemizar partido tras partido sin salvarnos siquiera de las finales más importantes.

Partido para el 3er Puesto

BélgicaBélgica 2 InglaterraInglaterra 0 Día 14

Resumen del partido

Máximos Goleadores

1 gb H. Kane 6 DEL Inglaterra
2 pt C. Ronaldo 4 DEL Portugal
3 fr A. Griezmann 4 DEL Francia
4 ru D. Cheryshev 4 MED Rusia
5 be R. Lukaku 4 DEL Bélgica
6 fr K. Mbappé 4 DEL Francia

Semifinales

1ª Semifinal BélgicaBélgica 0 FranciaFrancia 1 Día 10

Resumen del partido

2ª Semifinal  InglaterraInglaterra 1 CroaciaCroacia 2 Día 11

Historial Cuartos de Final

FranciaFrancia 2UruguayUruguay 0  Día 6 de julio

Resumen del partido

BrasilBrasil 1BélgicaBélgica 2   Día 6 de julio

SueciaSuecia 0InglaterraInglaterra 2 Día 7 de julio

Resumen del partido

RusiaRusia 2 CroaciaCroacia 2 Día 7 de julio Pasa por penaltys CroaciaCroacia

Resumen del partido

Historial Octavos de Final

FranciaFrancia 4 ArgentinaArgentina 3  30 de junio

UruguayUruguay 2 PortugalPortugal 1 Día 30 junio

El primer tiempo del España-Rusia se ha caracterizado por un dominio total del juego por parte de los españoles pero sin ofrecer jugadas de peligro. De hecho, sólo hubo un tiro a puerta en el minuto 45, pues su gol vino de un defensa ruso en propia puerta. Bien es cierto que los rusos tampoco han ofrecido ninguna ocasión de gol, y sólo un penalty desafortunado les ha brindado la ocasión de empatar. Así que dominio de España, pero los goles han sido rusos. Creo que no se puede prescindir del mejor jugador del mundo, como es Andrés Iniesta, y se necesitan jugadores rápidos y en racha, como Yago Aspas, pero Fernando Hierro tiene otro plan (madridista si se me permite decirlo). Por fin vio que Koke es necesario, pero no me ha gustado la falta de combinaciones rápidas hacia el área rival. Esperemos que vea la luz y nosotros más tiros a la meta rusa en el segundo tiempo.

El segundo tiempo ha sido una repetición de lo visto en la primera. España ha cambiado pasados los 15 minutos a jugadores en las mismas demarcaciones, saliendo Iniesta, Carvajal y Aspas, continuando el mismo dibujo táctico, y los rusos han efectuado 3 cambios para reforzar la tela de araña defensiva. Pocas oportunidades de gol, aunque Iniesta ha tenido buena opción en un disparo a falta de 5 minutos que ha parado el portero.

En la prórroga España ha tenido buenas oportunidades de gol, sobre todo cuando se ha incorporado Rodrigo al juego, pero no han sabido mover el resultado. En los últimos instantes ha sucedido una jugada polémica, susceptible de penalty contra Ramos y Piqué, pues ambos han sido agarrados y obstaculizados para impedir un remate franco, pero el árbitro holandés (siempre nos pitan los mismos), se ha desentendido. Al final en la lotería de los penaltys creo que ni yo ni nadie confiaba en Degea, y así ha sido. Otro Mundial para casa a las primeras de cambio.

EspañaEspaña 1RusiaRusia 1 Día 1 de julio Ganador en los penaltys RusiaRusia

CroaciaCroacia 1 DinamarcaDinamarca 1 Día 1 de julio Ganador en los penaltys CroaciaCroacia

BrasilBrasil 2 MéxicoMéxico 0 Día 2 de julio

BélgicaBélgica 3JapónJapón 2 Día 2 de julio

SueciaSuecia 1SuizaSuiza 0 Día 3 de julio

InglaterraInglaterra 1ColombiaColombia 1 Día 3 de julio Ganador en los penaltys InglaterraInglaterra

Historial Fase de Grupos

Con una corta ceremonia de inauguración, comenzó el Mundial de Rusia 2018 de Fútbol FIFA el 14 de junio, un Mundial que reúne a los mejores 32 equipos nacionales en 8 grupos. Día a día podrás consultar los resultados en este post, además de un seguimiento más amplio de la Selección Española que, antes de comenzar la competición, ya ha sido destituido su entrenador Julen Lopetegui, teniendo que acudir de “urgencia” a su director técnico Fernando Hierro para que cumpla la misión del cesado.

Desgraciadamente, la enemistad entre Florentino Pérez y la Federación Española de Fútbol (comenzada con la anterior directiva de la Federación, así que viene de tiempo atrás), repercute en el equilibrio de nuestra Selección. Parece inaudito que las cuestiones personales entre dos individuos lo paguen los profesionales de este deporte y millones de aficionados. Desde luego, de ser un desastre nuestra actuación deportiva, Luis Rubiales como Presidente y Florentino Pérez como Presidente de un club tan importante como es el Real Madrid, deberán dar cuentas de sus actuaciones ante el aficionado de todo el territorio nacional. Deberán bajar de la nube de Yupi en la que se encuentran y darse cuenta de que las cuestiones de la Selección Nacional de Fútbol es “patrimonio protegido”, y estos dos sujetos la han utilizado para su juego y pulso particular, algo que parecía desterrado del Fútbol con la nueva generación en la Federación, pero parece ser, todo continúa igual que siempre en lo que a política se refiere.

GRUPO A

14 Jun 18 RusiaRusia 5-0 Arabia SaudíArabia Saudí
15 Jun 18 EgiptoEgipto 0-1
UruguayUruguay
19 Jun 18 RusiaRusia
3-1
EgiptoEgipto
20 Jun 18 UruguayUruguay 1-0
Arabia SaudíArabia Saudí

 

25 Jun 18 UruguayUruguay
3-0
RusiaRusia
25 Jun 18 Arabia SaudíArabia Saudí 2-1
EgiptoEgipto

 

GRUPO B

15 Jun 18 MarruecosMarruecos
0-1
IránIrán
15 Jun 18 PortugalPortugal 3-3
EspañaEspaña
20 Jun 18 PortugalPortugal
1-0
MarruecosMarruecos
20 Jun 18 IránIrán 0-1
EspañaEspaña

 

25 Jun IránIrán
1-1
PortugalPortugal
25 Jun 18 EspañaEspaña 2-2
MarruecosMarruecos

 

España ha pasado apuros en el tercer partido de la Clasificación de Grupos. Enfrente tenía a una más que motivada Marruecos, que no es un equipo débil y que había estudiado muy bien su partido, saliendo con toda la intención de ganar, a pesar de que ya estaba eliminada del Mundial. Sigo sin comprender que Hierro mantenga a Degea en la portería, a pesar de la mala racha que está pasando (muy inseguro a pesar de la parada que hubiese significado un 0-2), y tampoco comprendo la exclusión del 11 titular de Koke, pieza clave en el juego de España en los últimos tiempos. koke permite un control del centro del campo fundamental, combinando con velocidad en las entradas desde cualquier vertical, y su ayuda es significativa cuando el rival nos roba el balón, impidiendo numerosos contraataques. Koke le había dado otro valor al “tiki-taka”, en cambio estamos incurriendo en errores infantiles de los centrales, cuando son los centrocampistas los que deben dominar esas situaciones, para dejar siempre algún defensa atento por detrás del balón. Espero que se corrija y se centren más en el juego pues ahora los errores nos cuestan la eliminación directa. El empate de Yago Aspas ha sido quizás el gol más espectacular de lo que llevamos de Mundial, sólo empañado por la incorrecta anulación del mismo y luego rectificado por el VAR que, de momento, está siendo muy útil en todos los partidos. Falta depurar algunos detalles pues sigue siendo muy decisiva la interpretación. Así que siguen las polémicas, sobre todo para aquellas jugadas que no se consultan. Lo importante es que España pasa como primera de Grupo y es ahora cuando comienza de verdad nuestra Mundial.

España empezó su segundo partido del Mundial con un cambio significativo en la alineación, un cambio que dejaba fuera a Koke, en mi opinión, un jugador clave en toda la fase de Clasificación y con un estado de forma magnífico. Creo que hoy se ha notado la “mano” de Hierro y a punto ha estado de costarnos la eliminación, ya que se temía un planteamiento como el que se ha visto por parte de los iraníes y ni Lucas Vazquez ni Carvajal se han visto a lo largo del partido. Sólo una genialidad de Iniesta, filtrando un balón extraordinario a Costa, que ha marcado de rebote, nos permite seguir adelante, pero no me ha gustado lo visto en el campo: ni el planteamiento táctico de Hierro, que no ha sabido efectuar los cambios acertadamente, ha tirado de manual (cambiando a Iniesta, para mi equivocadamente), sin velocidad de combinaciones en el juego, salvo en los últimos minutos. Un mal partido pero ganando, que es lo más importante. Esperemos que contra Marruecos se vea a la España que a todos nos enamora.

En el partido de debut de La Roja, los entendidos vaticinaban quizás el partido más interesante de la primera fase del Mundial y creo que no ha defraudado a nadie. Como soy amante de la simplificación, creo que dos errores puntuales de nuestra selección nos ha privado de la primera victoria contra los Campeones de Europa, ya que Nacho, conociendo de sobra a su compañero de club Ronaldo, nunca debió dejar tan mal la pierna para la provocación del penalty (fuese o no). De Gea se comió el segundo gol, en un día nada acertado para él. Nacho subsanó su error marcando un soberbio golazo, pero nuestro portero no hizo nada positivo en las tres incursiones de los portugueses en todo el partido, llevándose un empate para mi inmerecido, pues España se ha mostrado muy potente y podía haberse llevado justamente la victoria, estrellando un balón en el larguero que no entró dentro de la portería por centímetros y que hubiese sumado otro golito más.

 

GRUPO C

16 Jun 18 FranciaFrancia
2-1
AustraliaAustralia
16 Jun 18 PerúPerú 0-1
DinamarcaDinamarca
21 Jun 18 DinamarcaDinamarca
1-1
AustraliaAustralia
21 Jun 18 FranciaFrancia 1-0
PerúPerú

 

26 Jun 18 DinamarcaDinamarca
0-0
FranciaFrancia
26 Jun 18 AustraliaAustralia 0-2
PerúPerú

 

GRUPO D

16 Jun 18 ArgentinaArgentina
1-1
IslandiaIslandia
16 Jun 18 CroaciaCroacia 2-0
NigeriaNigeria

 

21 Jun 18 ArgentinaArgentina
0-3
CroaciaCroacia
22 Jun 18
Sin comenzar
NigeriaNigeria 2-1
IslandiaIslandia

 

26 Jun 18 IslandiaIslandia
1-2
CroaciaCroacia
26 Jun 18 NigeriaNigeria 1-2
ArgentinaArgentina

 

GRUPO E

17 Jun 18 Costa RicaCosta Rica
0-1
SerbiaSerbia
17 Jun 18 BrasilBrasil 1-1
SuizaSuiza

 

22 Jun 18 BrasilBrasil
2-0
Costa RicaCosta Rica
22 Jun 18 SerbiaSerbia 1-2
SuizaSuiza
27 Jun 18 SerbiaSerbia
0-2
BrasilBrasil
27 Jun 18 SuizaSuiza 2-2
Costa RicaCosta Rica

 

GRUPO F

17 Jun 18 AlemaniaAlemania
0-1
MéxicoMéxico
18 Jun 18 SueciaSuecia

1-0
Corea del SurCorea del Sur

 

23 Jun 18 Corea del SurCorea del Sur
1-2
MéxicoMéxico
23 Jun 18 AlemaniaAlemania 2-1
SueciaSuecia

 

27 Jun 18 MéxicoMéxico
0-3
SueciaSuecia
27 Jun 18 Corea del SurCorea del Sur 2-0
AlemaniaAlemania

 

GRUPO G

18 Jun 18 BélgicaBélgica
3-0
PanamáPanamá
18 Jun 18 TúnezTúnez 1-2
InglaterraInglaterra

 

23 Jun 18 BélgicaBélgica
5-2
TúnezTúnez
24 Jun 18 InglaterraInglaterra

6-1
PanamáPanamá

 

28 Jun 18 InglaterraInglaterra
0-1
BélgicaBélgica
28 Jun 18 PanamáPanamá 1-2
TúnezTúnez

 

GRUPO H

19 Jun 18 ColombiaColombia
1-2
JapónJapón
19 Jun 18 PoloniaPolonia 1-2
SenegalSenegal

 

24 Jun 18 JapónJapón
2-2
SenegalSenegal
24 Jun 18 PoloniaPolonia 0-3
ColombiaColombia

 

28 Jun 18 JapónJapón
0-1
PoloniaPolonia
28 Jun 18 SenegalSenegal 0-1
ColombiaColombia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.