El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

La Liga de las Naciones de la UEFA 2020/21 Ha variado desde que se proyectó en su primera temporada del año pasado por causas mayores, pues la Pandemia por COVID-19 obliga a celebrarse los partidos sin público y variando los esquemas por la que se había creado. «Amistosos» que no lo son tanto para una Final que siempre resulta interesante entre los potentes equipos europeos. Como suelo hacer, seguiré los pasos de la Selección Española, ahora con un plantel de jugadores muy renovado y con mayor proyección en este deporte tan competitivo.

Final-Four

Italia, Bélgica, Francia, España

La serie de Semifinales y Final se disputarán en una o varias sedes de Italia a determinar y en una fecha que se ha trasladado por la Pandemia de COVID-19 a los días 6 y 7 de Octubre del 2021 las Semifinales y el 10 de Octubre del 2021 la Final.

Jornada 6

España 6 Alemania 0 

España ha alineado a su mejor 11 disponible y se ha notado un cambio espectacular respecto a los dos partidos anteriores. Desde el primer minuto ha dominado todas las líneas del campo y de no ser por las equivocaciones arbitrales y algunos tiros desviados por poco, el resultado en el descanso pudo ser de escándalo, contra un equipo alemán desconcertado y desconcertante por su inoperatividad. A los 17 minutos se inauguraba el marcador de un cabezazo perfecto de Morata, y lejos de conformarse, la Selección continuó asediando y desbordando a la defensa alemana, que ni de córner conseguía parar a los españoles. De hecho, los otros dos tantos vinieron de dicha jugada desde la esquina de Neuyer.

La segunda parte comenzó con unos alemanes dispuestos a reducir distancias en el marcador. Adelantaron líneas y dejaron un inmenso espacio en el centro de casi 20 metros sin jugadores, espacio que aprovechó España para lanzar peligrosos contraataques. A los 10 minutos se marcó un cuarto tanto que destrozaba la moral germana y los españoles recuperaron, ya durante todo lo que quedaba de encuentro, el dominio de la pelota. Tres cambios de refresco a los de arriba y sólo fue cuestión de sumar otros dos goles para un resultado final histórico contra la siempre temida Alemania, que en el día de hoy pareció un equipo mediocre ante la superioridad hispana.

Grupo 4 Puntos J. G. E. P. F. C.
1 EspañaEspaña 11 6 3 2 1 13 3
2 AlemaniaAlemania 9 6 2 3 1 10 13
3 UcraniaUcrania 6 5 2 0 3 5 10
4 SuizaSuiza 3 5 0 3 2 6 8

 

CroaciaCroacia 2-3 PortugalPortugal
FranciaFrancia 4-2 SueciaSuecia
EspañaEspaña 6-0 AlemaniaAlemania
17 Nov 20
20:45 Aplazado
SuizaSuiza Apl UcraniaUcrania
BélgicaBélgica
4-2
DinamarcaDinamarca
InglaterraInglaterra
4-0
IslandiaIslandia
BosniaBosnia
0-2
ItaliaItalia
PoloniaPolonia
1-2
Países BajosPaíses Bajos

Máximos Goleadores

1 no E. Haaland 6 DEL Noruega
2 be R. Lukaku 5 DEL Bélgica
3 il E. Zahavi 5 DEL Israel

Jornada 5

Suiza 1 España 1 

Luis Enrique alineó un equipo atípico en casa de los suizos, jugadores que nunca jugaron juntos y que ahora lo han hecho por cuestión de lesiones y/o por elección del entrenador. Siempre en mi opinión, entre los fallos de Oyarzábal y sus compañeros de arriba, y la poca variedad de juego ofrecido en las aproximaciones: sin desmarques en velocidad ni intentos de desbordes para los 2 contra 1, el ilusorio dominio español sobre la cancha no ha servido de nada. No he visto calidad en el campo ni ambición. Se ha corrido mucho para dominar a los suizos, pero sin ningún plan de ataque convincente. A la media hora, en el lugar de Luis Enrique, ya habría cambiado al menos a tres jugadores, como mínimo a Dani Olmos, Oyarzábal y a Sergi Roberto, aunque me he quedado corto y habría cambiado a más jugadores. En cambio, lo que se recibió a la media hora es un golazo de los suizos. Espero equivocarme, pero de seguir así, los suizos nos van a complicar la clasificación.

La segunda parte se inició como la primera, es decir, con una España sin mordiente y que no intimidaba a los suizos en ninguna de las líneas. Llegaron los cambios de Luis Enrique, tarde pero llegaron. El primero por lesión de Fabián, y salió Morata a la palestra, un cambio insuficiente. En esas que vino un penalty a favor por mano, pero Sergio Ramos falló el lanzamiento. A falta de 20 minutos llegaron en tropel Gerard Moreno y Koke, cambios que si se notaron y que demostraba que Luis Enrique no anda fino en su equipo titular, como ya demostró también contra Ucrania. Pero lo de Ucrania pudo ser un accidente, todos podemos equivocarnos, en cambio en Suiza culpo más al entrenador que a los jugadores, pues les noté «indefensos» estratégicamente. Tras los cambios vino un segundo penalty a favor realizado contra Morata. Además se expulsó al defensa, pero Sergio Ramos, «el Gran Capitán», volvió a fallar, chutando todavía peor que el primero lanzado. Creo que ya es hora de que deje esa responsabilidad a otros más rápidos y centrados, pues ha demostrado que Embolo corría el doble, la juventud se nota en este tipo de 1 contra 1. Pero todavía tuvo el Capitán tiempo de parar un gol que hubiese puesto a los suizos con 2-0, así que en defensa, al menos cumplió Sergio Ramos. Por fin salió Adama y cundió la desesperación. A menos de diez minutos Gerard Moreno marcaba el empate de una rápida combinación por el centro. Poco más: muchas ganas y nada de acierto, en un partido muy mal llevado por Luis Enrique desde el principio y con unos jugadores titulares que no tuvieron el día. Ahora queda una final contra Alemania y ganarles si queremos vernos en la Final Four.

PortugalPortugal
0-1 FranciaFrancia
SueciaSuecia
2-1
CroaciaCroacia
AlemaniaAlemania
3-1
UcraniaUcrania
SuizaSuiza
1-1
EspañaEspaña
Países BajosPaíses Bajos
3-1
BosniaBosnia
BélgicaBélgica
2-0
InglaterraInglaterra
DinamarcaDinamarca
2-1
IslandiaIslandia
ItaliaItalia
2-0
PoloniaPolonia

Resultados Jornada 4

Ucrania 1 España 0

La razón fundamental por la que España empata sin goles en Ucrania es porque los centroeuropeos han corrido y mucho, algo que no hicieron en su partido de Ida. Quizás jugaban más motivados gracias a la permisión de público en el Estadio Olímpico de Kiev, siguiendo lo que también se dio en Portugal y Francia en la jornada anterior. Además, con bastante público de al menos 1/3 de su aforo. Esta afición ruidosa le ha dado alas al equipo local y hasta han gozado de aproximaciones rápidas, pero siempre desbaratadas por la defensa española. En cuanto al juego de España, han corrido relativamente cómodos hasta que llegaban al área, donde no han gozado de tiros claros salvo en tres ocasiones, uno de ellos a remate de cabeza que el portero ha rechazado a córner. De seguir así, será sólo cuestión de tiempo para que llegue algún gol, sea por parte española o de alguno de los rápidos contraataques que Ucrania lanza a la desesperada.

Los 15.000 aficionados que han presenciado el partido querían ver a su equipo rendir al máximo y dicho apoyo les daba alas. De esa forma los jugadores locales han presionado al borde del área y salir al contragolpe con peligro, estrategia que al fin les ha dado fruto. España lo intentaba de todas las maneras, aunque era Adama el que cruzaba balones al área una y mil veces sin que los delanteros españoles aprovecharan ningún pase. Luis Enrique probó con la entrada de Ceballos y parecía que se ordenaba la circulación y dominio español, pero Ansu Fati y Rodrigo no han jugado a buen nivel. Así que a los 15 minutos salía Oyarzábal y Ferrán Torres para «refrescar» la delantera, aunque una y otra vez, «martes y 13», ningún balón con peligro se chutaba a portería. Tan sólo un balón al poste de Rodri se puede contabilizar como verdadero peligro, y un mano a mano de Oyarzábal contra el portero, también infrucuoso. El cambio de Canales por Olmo tampoco resultó, ni tras el gol de Ucrania, por una falta de concentración de Degea, a falta de 10 minutos para el final, ni con Ramos de delantero centro, se pudo siquiera empatar. Seguimos líderes, pero de un grupo ahora más concentrado de puntos y con más posibilidades para todos.

Resultados Jornada 3

AlemaniaAlemania
3-3 SuizaSuiza
UcraniaUcrania
1-0
EspañaEspaña
ItaliaItalia
1-1
Países BajosPaíses Bajos
PoloniaPolonia
3-0
BosniaBosnia
InglaterraInglaterra
0-1
DinamarcaDinamarca
IslandiaIslandia
1-2
BélgicaBélgica
CroaciaCroacia
1-2
FranciaFrancia
PortugalPortugal
3-0
SueciaSuecia
España 1 Suiza 0

España se renueva y la incógnita contra Suiza era si podía pasar factura la entrada de nuevos y jóvenes jugadores, contra una Suiza que siempre resulta un equipo competitivo, aunque sean amistosos, España ha cumplido sin demasiadas florituras, no ha permitido ningún acercamiento con peligro del rival y Degea apenas ha tocado balón en los 90 minutos. España ha dominado, pero no ha asediado la puerta suiza, pero marcando en los primeros 10 minutos y dominando a lo largo de toda la cancha, le ha servido para llevarse los tres puntos, suficiente para seguir liderando el grupo en solitario.

Adama Traoré entró a falta de 30 minutos, y se vio un incremento de ritmo y buenas aproximaciones. Gerard entró a falta de 10 minutos, sin tiempo a ver el potencial de este magnífico jugador. El esquema táctico de Luis Enrique todavía lo veo «en desarrollo», pero si se va ganando partidos es porque la cosa funciona bien. Por supuesto, la afición siempre pide algo más, pero ganando todo se perdona.

EspañaEspaña
1-0 SuizaSuiza
UcraniaUcrania
1-2
AlemaniaAlemania
BosniaBosnia
0-0
Países BajosPaíses Bajos
InglaterraInglaterra
2-1
BélgicaBélgica
CroaciaCroacia
2-1
SueciaSuecia
PoloniaPolonia
0-0
ItaliaItalia
IslandiaIslandia
0-3
DinamarcaDinamarca
FranciaFrancia
0-0
PortugalPortugal

Resultados 2ª Jornada

Tras los apuros contra la Selección Alemana, a la que se pudo empatar en los últimos minutos, el partido contra Ucrania fue de un fútbol arrollador por parte de la Roja, que pudo golear todavía más a una Ucrania que encuentra en España a su «bestia negra», pues sus goleadas históricas han sido contra nuestra selección. Quizás el penalty tempranero a Ansu Fati a los 4 minutos y que Sergio Ramos marcaba, ha condicionado los esquemas ucranianos. España jugó a un ritmo muy superior durante los 90 minutos y los centroeuropeos no chutaron a puerta en ninguna ocasión. Solamente fallos infantiles cara a puerta, impidió que se llevaran una goleada todavía mayor. España se coloca líder en solitario y con una buena oportunidad de quedar campeona del Grupo 4 en esta primera fase.

EspañaEspaña 4-0 UcraniaUcrania
SuizaSuiza 1-1 AlemaniaAlemania
BosniaBosnia
1-2
PoloniaPolonia
Países BajosPaíses Bajos
0-1
ItaliaItalia
BélgicaBélgica
5-1
IslandiaIslandia
DinamarcaDinamarca
0-0
InglaterraInglaterra
FranciaFrancia
4-2
CroaciaCroacia
SueciaSuecia
0-2
PortugalPortugal

Resultados 1ª Jornada

AlemaniaAlemania 1-1 EspañaEspaña
UcraniaUcrania 2-1 SuizaSuiza
ItaliaItalia 1-1 BosniaBosnia
Países BajosPaíses Bajos 1-0 PoloniaPolonia
IslandiaIslandia 0-1 InglaterraInglaterra
DinamarcaDinamarca 0-2 BélgicaBélgica
PortugalPortugal 4-1 CroaciaCroacia
SueciaSuecia 0-1 FranciaFrancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.