El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

Jornada 5

Valencia 1 Real Madrid 2

El partido estrella de la semana enfrentaba a los dos primeros de la tabla en Mestalla, al Valencia contra el Real Madrid, y se ha visto una primera parte muy intensa e igualada, marcada primero por las lesiones de dos titulares del Valencia, que intentaron y hasta consiguieron dominar durante bastantes minutos. De hecho, solamente se ha contabilizado un tiro entre los tres palos por equipo, eso da cuenta de la acumulación de jugadores en el centro del campo que impedía la circulación clara de la pelota, imponiéndose las defensas. También ha habido alguna jugada para la polémica y el público reclamó más dureza del árbitro con las faltas de los madridistas, pero en ese aspecto, el árbitro se mostró bastante anti-casero.

Los primeros 25 minutos de la segunda parte fueron de dominio claro del Valencia. Se nota la mano de Bordalás y no me canso de decirlo. En esos minutos se intentó llegar al área madridista por todos los medios, hasta que un balón largo y bombeado al área llegó a los pies de Hugo que, chutando al palo largo, hizo imposible la estirada de Courtois. A partir de ese momento el Valencia cerró líneas, un error común y que resultó fatal para los locales. A falta de quince minutos se realizaron tres cambios de jugadores por equipo. El Madrid intentó asediar al rival y lo consiguió a base de voluntad y cada vez se arrimaba con más peligro. Los últimos cinco minutos fueron suficientes para que el Real Madrid remontara un partido que tuvo el Valencia dominado la mayor parte. Quizás pueda resultar un premio desmedido para los blancos, pero el Fútbol consta de un tiempo limitado y se tiene que jugar hasta el último minuto si se quiere ganar.

CeltaCelta
1-2 CádizCádiz
Rayo VallecanoRayo Vallecano
3-0
GetafeGetafe
AtléticoAtlético
0-0
AthleticAthletic
ElcheElche
1-1
LevanteLevante
AlavésAlavés
0-2
OsasunaOsasuna
MallorcaMallorca
0-0
VillarrealVillarreal
R. SociedadR. Sociedad
0-0
SevillaSevilla
Real BetisReal Betis
2-2
EspanyolEspanyol
ValenciaValencia
1-2
Real MadridReal Madrid
20 Sep 21
Sin comenzar
BarcelonaBarcelona
21:00
GranadaGranada

Jornada 4

11 Sep 21
Aplazado
SevillaSevilla Apl BarcelonaBarcelona
11 Sep 21
Aplazado
VillarrealVillarreal Apl AlavésAlavés
LevanteLevante
1-1
Rayo VallecanoRayo Vallecano
AthleticAthletic
2-0
MallorcaMallorca
EspanyolEspanyol
1-2
AtléticoAtlético
OsasunaOsasuna
1-4
ValenciaValencia
CádizCádiz
0-2
R. SociedadR. Sociedad
Real MadridReal Madrid
5-2
CeltaCelta
GetafeGetafe
0-1
ElcheElche
GranadaGranada
1-2
Real BetisReal Betis

Clasificación

Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 Real MadridReal Madrid 10 4 3 1 0 13 6
2 ValenciaValencia 10 4 3 1 0 9 2
3 AtléticoAtlético 10 4 3 1 0 7 4
4 R. SociedadR. Sociedad 9 4 3 0 1 6 4
5 AthleticAthletic 8 4 2 2 0 4 1
6 SevillaSevilla 7 3 2 1 0 5 1
7 BarcelonaBarcelona 7 3 2 1 0 7 4
8 MallorcaMallorca 7 4 2 1 1 3 3
9 Real BetisReal Betis 5 4 1 2 1 4 4
10 ElcheElche 5 4 1 2 1 2 2
11 OsasunaOsasuna 5 4 1 2 1 4 6
12 Rayo VallecanoRayo Vallecano 4 4 1 1 2 5 5
13 VillarrealVillarreal 3 3 0 3 0 2 2
14 LevanteLevante 3 4 0 3 1 5 6
15 EspanyolEspanyol 2 4 0 2 2 1 3
16 CádizCádiz 2 4 0 2 2 4 7
17 GranadaGranada 2 4 0 2 2 2 7
18 CeltaCelta 1 4 0 1 3 3 8
19 GetafeGetafe 0 4 0 0 4 1 5
20 AlavésAlavés 0 3 0 0 3 1 8

Máximos Goleadores

1 fr K. Benzema 5 DEL Real Madrid
2 es M. Oyarzabal 4 DEL R. Sociedad
3 br Vinicius Jr. 4 DEL Real Madrid

Athletic 2 Mallorca 0

A falta de partidos aplazados y de la jornada de mañana, se jugaban en San Mamés el liderato provisional. Así se ha visto una primera parte muy seria por ambos equipos y el Athletic dominó durante la mayor parte, con algunas ocasiones de mucho peligro. Pero el Mallorca poco a poco obligaba a bajar el ritmo del rival con pocas fisuras en defensa y contragolpes muy peligrosos. De hecho, he contado más ocasiones de peligro de los isleños que de los locales. Así que todo queda para una segunda parte de lo más interesante. En cuanto al arbitraje: muy malo, con errores continuos en saques de faltas y córners, así como a la hora de señalar faltas y sancionar, perdonando algunas tarjetas claras. En fin, tan malo que hasta pitó el final de la primera parte a falta de dos segundos para los 45.

Durante los primeros 20 minutos los dos equipos se mostraron igualados y sin coordinar jugadas de peligro. Quizás el Mallorca dominó algo más, por eso, llegados a ese minuto, el primer gol del Athletic de un cabezazo impecable, les hizo un daño irreparable, pues ya no seguirían al nivel mostrado hasta ese momento. Se notaron las numerosas bajas sufridas por los visitantes y ni con recambios supieron aumentar el ritmo y buscar portería contraria. Todo lo contrario sucedió en el Athletic, pues los recambios si surtieron el efecto deseado y se sucedieron las ocasiones de peligro hasta llegar el segundo gol a pies de Iñaki Williams, que sentenciaba el encuentro a falta de quince minutos para el final. Al Mallorca le faltó quizás gasolina para remontar, pero el Athletic se está mostrando como un equipo a tener en cuenta esta temporada. De hecho, dormirán como líderes en esta 4ª Jornada, a falta de disputarse el resto de partidos.

Jornada 3

MallorcaMallorca
1-0 EspanyolEspanyol
ValenciaValencia
3-0
AlavésAlavés
CeltaCelta
0-1
AthleticAthletic
R. SociedadR. Sociedad
1-0
LevanteLevante
ElcheElche
1-1
SevillaSevilla
Real BetisReal Betis
0-1
Real MadridReal Madrid
BarcelonaBarcelona
2-1
GetafeGetafe
CádizCádiz
2-3
OsasunaOsasuna
Rayo VallecanoRayo Vallecano
4-0
GranadaGranada
AtléticoAtlético
2-2
VillarrealVillarreal

Elche 1 Sevilla 1

El Sevilla se presentaba en Elche como líder imbatido tras dos jornadas y sabían que los locales han configurado un equipo de lo más solvente para esta temporada, tal y como han demostrado en las dos primeras jornadas. De inicio ambos han jugado a un gran ritmo y con llegadas continuas al área rival. Se han contado hasta 8 tiros del Sevilla y 6 del Elche a portería, de modo que hemos visto el partido más incisivo de los jugados hasta ahora en Liga. El Elche tuvo más acierto y se adelantaba en el marcador al minuto 11, pero uno y otro equipo no bajaron su espíritu ofensivo. Quizás el Elche buscó en los últimos minutos irse al descanso con el gol de ventaja y despejaba balones sin intenciones ofensivas, algo que aprovechó el Sevilla para asediar de algún modo a los locales. En el minuto 40 se lanzó un balón al área para que Es-Nesyri rematara impecable de cabeza. El gol fue muy protestado, porque se consideraba que los jugadores del Sevilla bloquearon ilegalmente a la defensa. Las protestas les costaron dos amarillas. El árbitro pudo ahorrárselas, pues ya es suficiente castigo dar como bueno un gol ilegal, aunque el rematador no incurriese en falta. Para algo está el VAR. Se ha visto una primera parte muy entretenida y queda todavía la segunda para saber si el Sevilla continuará como lider.

Los diez-quince primeros minutos de la segunda parte han transcurrido al ritmo de la primera parte, aunque ya sin ocasiones de gol. El Sevilla realizó sus cambios para refrescar y seguir con el ritmo impuesto, y el Elche sufrió en cambio un carrusel de lesiones que le dejaba sin centrales en su defensa, lesionándose hasta tres defensas. Para el Elche fue ya muy positivo mantener el empate, y eso demuestra que es y será muy competitivo en esta temporada, y el Sevilla lo intentó, y tuvo sus oportunidades incluso para ganar, pero también notó el desgaste y terminaron ambos equipos muy mermados de fuerzas. Se vio un buen partido en líneas generales. El árbitro fue muy malo, y demos gracias a que no sucedieron jugadas polémicas en exceso, porque se le notó la predisposición clara a favor del Sevilla. Su arbitraje no cabe ya en esta Liga Santander, cuando el nivel es muy igualado entre los equipos y las decisiones arbitrales deben ser imparciales de una vez por todas. Muy malo el árbitro.

Jornada 2

Athletic 1 Barcelona 1

Se ha presenciado en el Nuevo San Mamés un partido estrella de la jornada extraordinario, jugado a un ritmo trepidante que rara vez se ha visto en un comienzo de temporada. El Athletic ha presionado e impuesto un ritmo muy alto desde el primer minuto y se ha visto superior al Barcelona. A los diez minutos tuvo una gran ocasión, tras estrellar un balón en el larguero, que quizás hubiese dado otro ritmo al partido, pero los locales siguieron intentando dominar y crear ocasiones sin descanso. Al Barça le tocó buscar la pelota e intentar no perderla, pero solamente se acercó al área en una sola ocasión, por cierto, muy clara y que el delantero mandó muy por encima del larguero.

En la segunda parte continuó el ritmo alto y el Athletic lanzó hasta 3 córners en dos minutos. También al minuto 10 tuvo su gran ocasión, pero esta vez el balón entró en la portería de Neto. Así continuó el partido, con un Barcelona que no encontraba la manera de dominar al rival y esperando que bajase su ritmo infernal del juego. Koema realizó cambios para que entrasen hombres de refresco y, poco a poco, el Athletic se fue mostrando más cansado. Pudo sentenciar el partido con incursiones claras de Williams que no terminaron en chuts decisivos, y eso pasaría factura al fin. Durante casi 75 minutos el Athletic jugó a la perfección. Pasado dicho minuto, el Barça comenzó a ver posiciones libres y espacios. Conducidos por Franky De Jong, supieron por fin hilvanar peligrosas incursiones que darían con el gol del empate pasado el minuto 74. Luego tuvieron ambos equipos algunas ocasiones para llevarse la victoria, pero el marcador terminaría en tablas. En cuanto al árbitro, si en la jornada anterior este mismo colegiado debió terminar en el Juzgado de Guardia, esta vez se le ha visto con pocos errores y con una actuación general muy buena.

Real BetisReal Betis
1-1 CádizCádiz
AlavésAlavés
0-1
MallorcaMallorca
GranadaGranada
1-1
ValenciaValencia
EspanyolEspanyol
0-0
VillarrealVillarreal
AthleticAthletic
1-1
BarcelonaBarcelona
R. SociedadR. Sociedad
1-0
Rayo VallecanoRayo Vallecano
AtléticoAtlético
1-0
ElcheElche
LevanteLevante
3-3
Real MadridReal Madrid
GetafeGetafe
0-1
SevillaSevilla
OsasunaOsasuna
0-0
CeltaCelta

La Liga de Fútbol 2021-2022 arrancó el 13 de Agosto con el aliciente de la entrada de público, aunque unos pocos miles, es una novedad tras más de un año viendo las gradas vacías por culpa de la Pandemia de COVID-19.

Jornada 1

Valencia 1 Getafe 0

La mala noticia para el primer partido disputado en la primera jornada, es que los árbitros van a tener protagonismo, con y sin VAR. Seguiré sin nombrar a ninguno de ellos para que no se tome como un ataque personal, pero la actuación del referee de este partido ha sido espectacular, una «vedete» al que sólo le faltó darse una baile de claqué por el campo. A los tres minutos expulsó a un jugador del Velencia. Diez minutos después señaló un penalty a favor del Valencia y, a partir de ahí, se sucedió una serie de malas decisiones que más parecía «el mundo al revés». Vamos, no acertaba en nada, y los jugadores de uno y otro bando, se dedicaron a simular caídas y lesiones para ver hasta dónde podía llegar la ineptitud de uno de nuestros árbitros más internacionales. En el minuto 75 expulsaba a un jugador del Getafe, cuando la falta la recibió el mismo. En fin, vamos al juego que es lo que importa. El Valencia, a pesar de jugar con un jugador menos, se adaptó bien a la circunstancia y dominó a un Getafe que no supo jugar a un rival con un jugador menos. Se notó el toque Bordalás en el Valencia. Pero el desgaste físico fue muy grande.

En la segunda parte el Getafe de Michel salió dispuesto a la remontada y bien que lo intentó, con jugadores de refresco que dejaban sobre el campo una plantilla reforzada y muy prometedora para este año. Pero el gol no entró, repeliendo el palo hasta tres disparos, o el portero georgiano del Valencia sacaba su largo brazo para despejar chuts muy intencionados. El Valencia se dedicó a defender su corta renta, con algún leve intento de contraataque, pero se encerró a pesar de la expulsión al minuto 75 de un jugador del Getafe. Quizás el árbitro no fue determinante para el resultado, pero condicionó un partido por la ingente cantidad de errores que cometió, a pesar de que su seguimiento del juego fue cercano.

Celta 1 Atlético 2

Este encuentro entre el vigente Campeón de Liga y el Celta corrobora el comentario sobre el arbitraje que he efectuado entre el Valencia y el Getafe. Se ha perdido toda la objetividad a la hora de interpretar las jugadas y, en este caso, tampoco ha sido determinante en el resultado, pero el cúmulo de malas decisiones y errores arbitrales, ha terminado en una tangana y con cuatro expulsiones (a un utillero por bando), perjudicando en tarjetas al que ha recibido más agresiones, esto es al Atlético, que no tenía ninguna intención de provocar, dada su ventaja en el marcador.

Todo marchaba bien, con un Atlético dominando al Celta en juego y en el marcador, hasta que una jugada en el área resulta susceptible para el VAR de penalty. No había dudas para mi pues el delantero levanta la pierna hasta el estómago de Llorente y se debió pitar juego peligroso sin más. Pero en el VAR se interpretó algo distinto, pues se señaló penalty a pesar de multitud de revisiones. Tras el toque de la pelota en el estómago de Llorente, tocó luego el brazo, algo que vemos habitualmente y que siempre se considera involuntario, pero nadie sabe porqué, el árbitro de turno consultó el video y pitó la pena máxima. No repercutió en el resultado porque un minuto después volvía a marcar Correa.

Tras el gol, el Celta quiso asediar la portería rival, así que dejó muchos espacios para el contraataque. El Atlético los aprovechó y se plantó numerosas veces en el área. Un chut intencionado a portería dio claramente en el brazo del defensor (en su codo) separado del cuerpo, y unos minutos más tarde se derribó a Luis Suárez en el área, en una jugada donde el defensor nunca quiso buscar la pelota. Ninguna de las jugadas se revisó por el VAR, además de algunas jugadas muy duras (pisotones) que recibieron los atléticos en los últimos minutos, propiciando la pérdida de nervios entre todos y que el árbitro no supo evitar con las sanciones debidas. Vamos mal con estos arbitrajes, que bien les vendría un repaso al reglamento y a saber interpretar lo que ven en los vídeos.

ValenciaValencia 1-0 GetafeGetafe
MallorcaMallorca
1-1
Real BetisReal Betis
CádizCádiz
1-1
LevanteLevante
AlavésAlavés
1-4
Real MadridReal Madrid
OsasunaOsasuna
0-0
EspanyolEspanyol
CeltaCelta
1-2
AtléticoAtlético
BarcelonaBarcelona
4-2
R. SociedadR. Sociedad
SevillaSevilla
3-0
Rayo VallecanoRayo Vallecano
VillarrealVillarreal
0-0
GranadaGranada
ElcheElche
0-0
AthleticAthletic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.