logo eurocopa francia 2016

Lunes 13 de junio a las 15:00

Los 45 primeros minutos han dejado una buena impresión por el juego desarrollado por la Selección Española, con numerosas ocasiones y dominio casi absoluto del balón.

AL DESCANSO: ESPAÑA 0 REP. CHECA 0

Es difícil sufrir más jugando tan bien, pero a 5 minutos del final, un pase magistral de Iniesta sobre la cabeza de Piqué le ha dado el triunfo a la Selección Española.

Bandera-España-150x150España 1                                Bandera-Republica-Checa-150x150República Checa 0

 

Viernes 17 de junio a las 21:00

Al descanso: España 2 Turquía 0

Espectacular primera parte del equipo español ante un buen equipo turco. España vuelve al estilo que lo ha llevado a la élite del fútbol mundial. Los dos delanteros han marcado, tanto Morata, de espectacular cabezazo, como Nolito, marcando el típico gol de delantero centro en el área tras un mal despeje de la defensa turca.

España vuelve a tenerse en cuenta tras el fracaso de Brasil, de momento ya es primera de grupo y pasa matemáticamente a Octavos de Final. El segundo tiempo ha sido un simple trámite tras el temprano tercer gol de España, a manos de Morata tras asistencia del mejor por ahora en esta Eurocopa: Andrés Iniesta.

españa gana a turquia

Bandera-España-150x150España 3                                bandera-turca-2-150x150Turquía 0

 

Martes 21 de junio a las 21:00

Al descanso: Croacia 1 España 1

Una primear parte bien controlada por el equipo español, donde por fin se ha visto la clase de Silva aparecer por el terreno de juego. No han habido demasiadas ocasiones, con más dominio de España, pero dos acercamientos peligrosos de Croacia han terminado uno en el palo y a un minuto del final, con un gol muy bonito de Rakitic.

En la segunda parte el equipo español ha jugado descentrado, sin las combinaciones magistrales de Iniesta, incluso un penalty fallado por Ramos, que hubiese perfilado la victoria, han desperdiciado los de la Roja. En fin, un equipo croata plagado de bajas ha doblegado a este ilusionante equipo español, simplemente siendo más efectivos cara al gol, ya que también han gozado de dos únicas oportunidades, es decir, de cuatro ocasiones, dos han terminado en gol. Ahora Croacia se queda con los mejores cruces y deja a España encarado contra equipos a priori mucho más peligrosos que Croacia: Italia, Alemania y la misma Francia. Veremos hasta dónde puede llegar el irregular juego de nuestra Selección.

Bandera-de-Croacia-150x150Croacia  2                               Bandera-España-150x150España 1

 

croacia eurocopa

Octavos de Final

Lunes 27 de junio a las 18:00

Al descanso: Italia 1 España 0

Italia ha dado un repaso de posición en el campo, estrategia y ganas de jugar, toda una lección de cómo encarar un partido de alta competición y sólo las paradas de Degea impide que en estos momentos los transalpinos no estén ganando con más comodidad.

Terminó la aventura de la Selección Española en la Eurocopa de Francia con este encuentro, donde un pésimo 1er tiempo ha pasado factura, permitiendo que Italia jugara a lo que mejor sabe: a amarrar el resultado. El árbitro turco tampoco ha sido demasiado “justo” con gran número de equivocaciones, en una segunda parte muy dura físicamente y con un segundo gol de Italia en posible fuera de juego. Aunque bien es cierto que España no ha sabido en todo el partido buscar esa jugada clara de gol y en el fútbol es al fin lo que cuenta, así que se puede decir que Italia ha “destronado” del último título a la actual Campeona de Europa y se huele una nueva era (cambio) para la Selección Española.

españa eurocopa 2016

 

bandera-italia-150x150Italia 2                                         Bandera-España-150x150España 0

FIN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>