Final Copa del Rey 2017-2018

SevillaSevilla 21:30 BarcelonaBarcelona   Sábado 21 de Abril 2018

Hostorial Copa del Rey 2017-2018

Semifinales

En el primer parido de Ida de las Semifinales de Copa del Rey, disputado entre el Leganés y el Sevilla, se ha visto un buen espectáculo de Fútbol, donde podemos resumirlo en una parte para cada equipo, e incluso una “tendencia” arbitral también del árbitro González González para cada equipo, en mi opinión decantándose un pelín a favor del visitante en el primer tiempo y “compensando” en el segundo, tanto a la hora de señalar las faltas (señaló la primera a favor del Leganés a los 28 minutos), como las tarjetas mostradas. No tuvo problemas en las áreas prácticamente. En el primer tiempo pudo el Sevilla incluso hasta aumentar el marcador por ocasiones, pero en este deporte los fallos se pagan caro. En el segundo tiempo se vio al Leganés competitivo que lo ha llevado tan arriba, eliminando a grandes equipos, consiguiendo un empate que deja todo para el partido de Vuelta, que seguro será de lo más emocionante.

LeganésLeganés

1-1 SevillaSevilla
SevillaSevilla
2-0
LeganésLeganés
Global
Leganés 1-3 Sevilla

El Sevilla se ha clasificado para la Final de la Copa del Rey al vencer a un buen Leganés en el partido de vuelta, con un Sevilla rápido y que encaraba el partido con un gol de Correa de muy buena factura. Con este tanto, se coloca a sólo uno para igualar al máximo goleador de esta competición. El Leganés se ha mostrado sólido en todas sus líneas, pero le faltó ese último pase para culminar una proeza que no llegó, y en este deporte sólo pasan los que culminan las jugadas, pues al final llegan las victorias.

 En la primera parte del partido de Ida entre el Barcelona y Valencia, se ha dejado el espectáculo para ver un “autobús” plantado frente a la portería visitante, donde los centrocampistas del Valencia como Parejo, e incluso los delanteros, han oficiado de centrales, viendo durante los 45 minutos a todos los jugadores del equipo Ché metidos en su propia área. Ya se sabía de la admiración que siente Marcelino por el sistema del Cholo Simeone, pero creo que lo ha elevado a su máximo exponente. En mi opinión, debería de haber prescindido de sus jugadores técnicos, para plantar un sistema a lo “Clemente” con especialistas defensivos, pues al menos Clemente ganaba sus partidos (si no recuerdo mal fueron 34 partidos seguidos sin perder con la selección).

La Segunda parte ha tenido la emoción y el ritmo esperado entre estos dos grandes equipos. El Valencia ha salido a sorprender, adelantando filas pero sin ocasionar ocasiones peligrosas para la meta local. Los quince primeros minutos han sido de dominio valencianista, y es cuando se ha visto la “intención” arbitral que se esperaba también en los últimos tiempos, ya que se señalaba cualquier acción susceptible de falta a favor del Barcelona y he contado hasta cuatro faltas de juego peligroso y contacto cometidas por los locales, que según el Reglamento son tarjeta, pero tan sólo dos de ellas se señalaron, y como faltas corrientes. Si en el primer tiempo se perdonó una posible roja a Sergi Roberto (imagen que veis en la instantánea de arriba), en la segunda parte el arbitraje ha sido de lo más lamentable. Al final, una corta victoria a favor del Barcelona y un resultado que creo satisface a ambos equipos para encarar el partido en Mestalla.

En el partido de Vuelta en Mestalla se ha podido comprobar la importancia de la pegada en los equipos que llegan a lo más arriba. El Barça ha jugado a un ritmo tranquilo, evitando un posible Fútbol de idas y vueltas hacia ambas porterías, sabedor de la ventaja en el partido de Ida y de que los valencianistas se desesperarían. Y así ha ocurrido. Si el chut al larguero del primer tiempo de Rodrigo hubiese entrado, y el chut a bocajarro detenido por Cillessen hubiese entrado en la segunda parte, pues hubiese habido más emoción. Pero el marcador global deja las cosas bien claras: el Barcelona fue mejor en los dos partidos y resulta un finalista justo para esta edición de la Copa.

BarcelonaBarcelona

1-0 ValenciaValencia
08 Feb 18 ValenciaValencia
0-2
BarcelonaBarcelona
Global
Barcelona 3-0 Valencia

Máximos goleadores

1 es Víctor Curto 6 DEL Real Murcia
2 ar J. Correa 5 MED Sevilla
3 es Munir 4 DEL Alavés


No solamente en Octavos de Final sino durante toda la competición, los resultados de la Copa del Rey de Fútbol 2017-2018 está siendo de lo más interesante. Como es habitual en las últimas décadas, los equipos de Primera División que juegan en competiciones europeas no entran en los sorteos hasta dicho cruce, pero siempre quedan equipos de divisiones inferiores que están realizando una campaña extraordinaria. Este año han destacado el Lleida y el Formentera que compiten en la Segunda División B y el Numancia de Segunda División, llegando los tres a Octavos y eliminando a equipos mucho más poderosos sobre el papel.

En los partidos de Ida de los Cuartos de Final se ha visto un juego típico copero, donde los errores se pagan muy caros. El Sevilla y el Real Madrid  parecen ser los que mejor lo tienen, tras su triunfos a domicilio en el Wanda Metropolitano y en Leganés, pero quedan 90 minutos y un gol de renta no asegura la eliminatoria.

Cuartos de Final

Atlético 1 Sevilla 2

Sevilla 3 Atlético 1  Pasa a Semifinales el Sevilla

Dos salidas fulgurantes del Sevilla a comienzos de ambas partes han bastado al Sevilla para dominar un resultado y eliminatoria que lo clasifican para Semifinales, donde los andaluces han demostrado tener más acierto y oficio que los atléticos, que siguen queriendo “defender” y dominar los encuentros, pero sin acercarse a puerta contraria y cometiendo errores en todas sus filas, y así es imposible progresar en ninguna competición. Simeone dice adiós a la Copa además con una expulsión, por unas protestas continuadas y que, en mi opinión, no eran fundamentadas. En ambos partidos, el Sevilla ha sido superior y se ha merecido el pase a la siguiente ronda.

Valencia 2 Alavés 1

Alavés 2 Valencia 1 Se clasifica por penaltys para semifinales el Valencia

Intenso y emocionante partido en Mendizorroza, donde el Valencia ha sufrido mucho para pasar esta ronda, con una prórroga donde se ha comprobado el estado de extenuación del equipo local y varias ocasiones para los visitantes. Justo resultado en ambos partidos y al final decidió la lotería de los penaltys.

Leganés 0 Real Madrid 1

Real Madrid 1 Leganés 2  Pasa a Semifinales el Leganés

Magnífico e intenso partido de Copa entre un Grande y el equipo revelación de esta competición, el Leganés, que se ha plantado por primera vez en la Historia en unas semifinales, jugando bien en todas sus lineas a un nivel competitivo de primer orden. Justo vencedor y decepción que traerá cola en la Capital de España.

 

Espanyol 1 Barcelona 0

Barcelona 2 Espanyol 0  Pasa a Semifinales el Barcelona

El partido de Vuelta ha resultado igual de emocionante que todos los encuentros de estos Cuartos de Final. El Espanyol ha especulado en un primer tiempo con el resultado a favor que traía de Cornellat-El Prat, y el Barcelona ha asediado a los visitantes hasta conseguir el 2-0. En la segunda parte el Espanyol se ha decidido a jugar algo más adelantado y con los cambios ofensivos, no ha dejado maniobrar tanto a las estrellas blau-granas. Se ha visto un segundo tiempo mucho más igualado y emocionante, hasta el punto que, a falta de 10 minutos, el árbitro pudo haber pitado perfectamente un penalty a favor del Espanyol por empujón de Jordi Alba a Moreno, pero el arbitraje ha sido bastante extraño, como los locutores de Telecinco, que sólo les ha faltado sacar en pantalla a “San Leo Messi”, descaradamente partidarios del equipo local y que ni siquiera se han cuestionado los goles, para mi ambos partiendo en jugada de fuera de juego, aunque la realización no ha mostrado imágenes claras. En fin, partido copero precioso y configurado el cuadro de Semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.