El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

Final 17 de Abril

Athletic de Bilbao-F. C. Barcelona

Semifinales

Levante 1 Athletic de Bilbao 2

La primera parte entre estos dos grandes equipos «coperos» ha resultado de lo más interesante, sin especulaciones y contándose las ocasiones de gol en las dos porterías casi por igual. El primero en golpear fue el Levante, y el dominio ha estado también bastante repartido. El Levante de Liga es quizás más reservado, pero en Copa se transforma y ha demostrado ser muy peligroso. El empate vino pasada la media hora por un rápido desmarque por la izquierda llegando casi a la linea de córner, se pasó el balón por el área, pero Raúl García no pudo llegar al remate por ser arrollado por el defensa. Penalty que el mismo Raúl García marcó para establecer el empate. El Levante siguió empujando y no se conformaba, acercándose a la meta del Athletic con mucho peligro. Terminando el descanso se estrelló un balón en el palo bilbainista. Todo queda empatado y listo para que se viera una segunda parte de lo más emocionante. En cuanto al arbitraje, resulta curioso que las mismas acciones vistas el día anterior se sancionen de forma distinta en éste, y que ayer favorecieron «demasiado» al Barça. Dos árbitros-dos formas distintas de aplicar el reglamento. Ni con VAR ni sin VAR lograremos imparcialidad en este deporte.

En efecto la segunda parte ha sido emocionante, pero ocasiones de gol ninguna. Se han alternado el dominio de la pelota, con intenciones locales durante los primeros minutos, endureciéndose a continuación algo el juego, para que el aguante físico del Athletic se impusiera al cansancio levantinista. Los cambios han compensado algo esta carencia, pero no se ha visto nada de peligro en la áreas. Se ha impuesto el miedo por recibir un gol que el lanzarse directo a por el parido y la eliminatoria. En la prórroga el Athletic siguió dominando por su mejor preparación física. Los cambios en el Levante no surtieron efecto y aunque me parece técnicamente superior al equipo de Bilbao, prueba está la Clasificación de Liga entre ambos equipos, no hilvanaban jugadas de peligro en el área rival. Tampoco los visitantes fueron demasiado dominadores, pero al menos lo intentaron con más fe. Si el palo salvó al Bilbao del 2-1, sería también el palo quien les dio la victoria, tras un rechace de un defensa a tiro de Berenguer, que dio en el palo y se metió adentro. Esto ocurriría al minuto 112, pero marcar 2 goles para remontar en los 8 minutos que quedaban era ya más que un milagro para el Levante. Eliminatoria muy igualada, como las últimas tres que ha disputado el Athletic. La suerte, una vez más, le da a los de Bilbao una Final más peleada que nunca.

Barcelona 3 Sevilla 0 

La Vuelta entre el Barcelona y Sevilla venía condicionado por dos antecedentes, el resultado de la Ida, que proponía un planteamiento para el Sevilla muy conservador, y el resultado de Liga de hace unos días, donde el Barça le metió dos en la capital andaluza. Los primeros 15 minutos han sido de total asedio a la portería sevillista, con numerosas ocasiones de peligro, hasta que vino el inevitable gol de Dembelé para abrir el marcador a los 12 minutos. La defensa visitante se ha mostrado «parada como un autobús», y con un contraataque casi inexistente por falta de apoyos, muriendo en las inmediaciones del área local. El primer tiro a puerta y único del Sevilla vino pasado el minuto 16, gozando de dominio durante casi 15 minutos a partir de entonces, pero a la media hora continuó el asedio local y los fallos defensivos de la defensa del Sevilla, comandada por un Koundé (el gol vino provocado por un mal despeje suyo) nada acertado y con ayudas continuas por proximidad, ya que prácticamente todo el Sevilla defendía.

En la segunda parte el Sevilla ajustó más su defensa y rectificó los errores de la primera parte, renunciando totalmente al gol y dejando el dominio al Barcelona, que no le sirvió de nada salvo un chut espectacular al palo de Jordi Alba. Pero el fútbol no termina hasta que el árbitro pita el final, y en el último minuto de descuento, Piqué remata a gol lo que supuso la igualdad en la eliminatoria. El momento más importante para el Sevilla, cuando se pudo sentenciar la eliminatoria a su favor, sería en un penalty señalado sobre Ocampos, que él mismo chutó y «falló», aunque la verdad, he visto repetir muchos penaltis por moverse el portero antes de tiempo, y en éste, TerStegen se lanzó incluso antes del tiro y con el pie de apoyo fuera completamente de la línea.

La prórroga comenzó con un Sevilla mermado por la expulsión de uno de sus jugadores. Enseguida marcaría el 3-0 el Barça  tras un buen balón colgado al área. El dominio seguía siendo para los locales pero el Sevilla ya no tenía nada que perder y se lanzó al ataque. El árbitro, muy malo durante todo el partido, decidió que unas manos claras de Lenglet «no eran punibles», dejando de nuevo en evidencia el criterio arbitral que se está siguiendo esta temporada. Tras las protestas, carrusel de tarjetas a medio plantel del Sevilla. La segunda parte de la prórroga ya fue de «relleno», con algunas aproximaciones desesperadas por ambas partes y sin las fuerzas necesarias para buenos desmarques en velocidad. El Barça queda así clasificado para la Final del próximo 17 de abril en Sevilla.

AthleticAthletic
1-1 LevanteLevante
LevanteLevante
1-2
AthleticAthletic
Global
Athletic 3 – 2 Levante
SevillaSevilla
2-0
BarcelonaBarcelona
BarcelonaBarcelona
3-0
SevillaSevilla
Global
Sevilla 2 – 3 Barcelona

Máximos Goleadores

1 es Sergio León 5 DEL Levante
2 es Jorge Molina 4 DEL Granada
3 es Kike Barja 4 DEL Osasuna

Cuartos de Final

GranadaGranada
3-5 BarcelonaBarcelona
Real BetisReal Betis
1-1 (P)
AthleticAthletic
AlmeríaAlmería
0-1
SevillaSevilla
LevanteLevante
1-0
VillarrealVillarreal

Octavos de Final

En el primer día de Octavos se enfrentaban entre sí equipos de Primera en dos encuentros y un Segunda, el Girona, contra el Villarreal, que cumplió las expectativas aunque el resultado fue por un apretado 0-1, que pudo haber sido distinto de marcarse las numerosas ocasiones de gol que brindaron ambos equipos. En Valladolid se vieron en cambio 6 goles en un partido que resultó todo un espectáculo ofensivo por ambas partes, pero sería el Levante más arrollador y acertado el que pasa ronda, goleando a su rival. En Sevilla se vio hasta prórroga entre el Betis y la Real Sociedad tras el empate a 1 terminados los 90 minutos. El Betis sería el primero en marcar tras la prórroga y eso condicionó un partido «loco» que terminó con un tercer tanto para los locales, que pasan ronda ante una Real Sociedad que no termina de rematar su buen juego con victorias en ninguna competición.

En el segundo día de eliminatorias si hubo sorpresa, ya que el Almería supo mantener su meta a 0 contra el Osasuna de Primera, que tuvo sus ocasiones pero sin materializar ninguna. En la lotería de los penaltis hubo emoción hasta el último lanzamiento, convirtiéndose el meta local en el héroe del partido y la eliminatoria. El Barcelona sacó toda su artillería para que el Rayo Vallecano no repitiese la gesta de equipos de inferior categoría, pero no le resultó fácil doblegar a un Rayo que a 15 minutos del final soñaba con el milagro de tumbar a un grande, con un 1-1 esperanzador, pero la ilusión se truncó llevándose el partido el Barça. Y por último nos queda un Sevilla-Valencia, que pone de manifiesto el mal momento valencianista y que apenas sirvió de «sparring» aun equipo que tiene todas las papeletas de plantarse en la Final.

En el último envite quedaban los dos equipos de Segunda B para intentar dar la sorpresa, pero el Granada le aguó la fiesta al Navalcarnero, desarrollando un juego agobiante que terminó con una goleada de 0-6. Algo más ajustado fue el resultado en Alcoy, donde se vio un partido más igualado. De hecho el Alcoyano estuvo 53 minutos clasificado para Cuartos y disfrutó de más ocasiones de gol durante la primera parte, chutando al palo a los 5 minutos y marcando un golazo de saque de falta directa magistral por parte de Carbonell, dando un efecto a la pelota que hizo inútil la estirada del meta bilbaino. La segunda parte ya fue claramente para el Athletic tras la salida de los titulares y el agotamiento físico de los locales. Tras el empate no reaccionaron y se propició la remontada de los campeones de la Supercopa. A falta de 15 minutos llegó el gol de la victoria. En defensa del Alcoyano, diré que el arbitraje me pareció penoso. El de turno permitió todas las «estiradas» al césped de los visitantes, impidiendo robos de balones que podían propiciar contraataques. No me pareció digna la actuación de un Primera, que se supone no necesita de «teatro» para ganar, ni la ayuda arbitral. En fin, creo que hubiese sido «demasiado» que un Segunda B pasase a Cuartos, aunque todos los equipos de dicha categoría han dado un espectáculo de buen juego y Fair Play extraordinario.

AlmeríaAlmería (P.) 0-0 OsasunaOsasuna
Rayo VallecanoRayo Vallecano 1-2 BarcelonaBarcelona
AlcoyanoAlcoyano 1-2 AthleticAthletic
Real ValladolidReal Valladolid 2-4 LevanteLevante
GironaGirona 0-1 VillarrealVillarreal
Real BetisReal Betis 3-1 R. SociedadR. Sociedad
NavalcarneroNavalcarnero 0-6 GranadaGranada
SevillaSevilla 3-0 ValenciaValencia

La Copa del Rey 2021 de Fútbol ha estrenado formato tras observar el éxito conseguido en la Copa Inglesa, donde los equipos de categorías inferiores «gozan» de la ventaja por jugar en campo propio una «Final» a partido único para pasar a la siguiente ronda. Este sistema busca la continua incentivación del deporte rey, y que las localidades y equipos más modestos, se ilusionen y vivan jornadas espectaculares de Fútbol contra grandes equipos. Si con los formatos anteriores se vivieron jornadas históricas, con esta nueva modalidad las gestas se multiplican, viéndose unos cruces de 1/32 y 1/16 que numerosas aficiones de categorías inferiores no olvidarán en muchos años.

En la ronda preliminar cayeron equipos de Primera División. El Cornellá sorprendió al actual líder de la Liga, el Atlético de Madrid, en una noche inolvidable para los locales. El siguiente Primera en caer sería el Getafe contra el Córdoba, así como el Celta que cayó por un contundente 5-2 contra el UD Ibiza. Lo propio hizo el CD Alcoyano dejando fuera al Huesca por un 2-1.

En Dieciseisavos de Final (1/16) caerían otros cinco equipos de Primera frente a rivales de categorías inferiores. El Almería le endosaría un contundente 5-0 al Alavés. El Girona eliminaría al Cádiz por 2-0. El Rayo Vallecano dejaría fuera al Elche por idéntico resultado de 2-0. El Navalcarnero eliminó al Eibar por un 3-1. Pero el resultado más sonado de lo que llevamos de Copa lo protagonizaría el CD Alcoyano por eliminar al Real Madrid, en un partido televisado en abierto por Telecinco, también en canal internacional y con una prórroga vista solamente en España por casi 3,5 millones de espectadores, y con una sorprendente eliminación de los blancos a pesar de jugar con un jugador de más en los últimos minutos. De hecho, en esa franja horaria sería el programa más visto, con un 20,7 de Share y solamente superado por un programa de Antena 3 que obtuvo 22,8. Los emparejamientos de Octavos de Final dejan lugar a más emociones sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.