qvo te ofrece los resultados de la Copa del Rey de Fútbol 2019 desde los Octavos de Final, ronda donde los equipos que juegan en Europa ya llevan una jornada de criba y se cruzan los equipos favoritos y que pugnarán por el Trofeo más antiguo del Fútbol Español.

Final

25 Mayo BarcelonaBarcelona 21:00 ValenciaValencia

Semifinales

Valencia-Betis

En el partido de Vuelta de la segunda Semifinal se ha visto un planteamiento táctico similar al visto en el partido de la otra semifinal de ayer, donde los locales intentaban combinar rápido y sorprender por las bandas (casi siempre por la izquierda de Gayá), y los visitantes buscar con ritmo pausado una jugada que les diera ventaja en el marcador. No han habido apenas jugadas de peligro dignas de mención en ninguna de las áreas. Es más que probable que se vea una segunda parte de lo más emocionante, sobre todo si alguno de los dos equipos logra marcar, pues ahí las estrategias se olvidan y se buscan las remontadas a la desesperada, abriéndose el campo para convertirse en el partido que todos los aficionados esperan.

En la segunda parte el Valencia tiró de oficio y maniató una y otra vez cualquier iniciativa del Betis por buscar la meta de Jaume Domenech. Apenas se vieron oportunidades de gol. El Betis parecía que dominaba la pelota y lo hizo durante los 15 primeros minutos, pero sin claridad, buscando solamente a Joaquín por su banda para que creara peligro. El Valencia devolvió las tornas elaborando una magnífica jugada que culminó Rodrigo a puerta vacía y, aunque quedaba media hora por delante, tal y como había planteado el partido Setién, se veía claro favorito al Valencia, que sólo debía dejar pasar los minutos para plantarse en la Final. Han habido muy pocas ocasiones de gol, el Betis sólo chutó con algo de peligro una sola vez y así es imposible remontar una eliminatoria. El Fútbol es correr y más que el rival, sacrificarse cuando el resultado lo manda y el Valencia supo jugar mejor estratégicamente e individualmente en esta noche mágica de Mestalla.

Real BetisReal Betis
2-2
ValenciaValencia
ValenciaValencia 1-0 Real BetisReal Betis
Global
Real Betis 2 – 3 Valencia

Real Madrid-Barcelona

La primera parte del “choque de colosos” me ha gustado mucho más que el partido de Ida, el partido en general, pues en la Ida se sucedieron demasiados errores mostrando un nivel insólito en jugadores de tanto calibre. El Real Madrid ha intentado llevar la iniciativa y Vinicius entraba con peligro una y otra vez en el área del Barça, pero unas veces por mala puntería o por buena defensa, la cuestión es que ni uno ni otro equipo logró romper el marcador. Los dos equipos mostraron mucha solidez en todas las líneas y eso fue determinante para el 0-0 al descanso.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con el Real Madrid intentando adueñarse de la pelota y especular con la ventaja en la eliminatoria. El Barça parecía que no apretaba el acelerador y que se conformaba con buscar un gol de alguna individualidad de Messi, pero Valverde buscó la estrategia del contraataque claramente y, ante la falta de puntería de los Blancos, éste llegaría pasados los 15 minutos, sorprendiendo Suárez a toda la zaga madridista. El 0-1 no desestabilizó la moral local y siguieron intentando asediar al rival, pero a Benzemá no se le vio como en partidos anteriores, Carvajal estropeaba todas sus subidas por los malos pases y el centro del campo “vigilaba” más que colaborar con los delanteros. El segundo gol, de Varane en propia meta, si tocó la moral a los de Casa y ni los cambios de Solari llegaron a modificar la situación. Teresteguen paró un balón imposible de Vinicius y ni las subidas de Ramos dieron ánimos para la remontada. El tercer gol de Suárez llegó por un penalty bien señalado, gol que finiquitaba la eliminatoria y el Madrid tendrá que probar más suerte el año que viene.

BarcelonaBarcelona

1-1

Real MadridReal Madrid

Real MadridReal Madrid 0-3 BarcelonaBarcelona 

Global

Barcelona 4 – 1 Real Madrid

Betis-Valencia

Me ha gustado mucho más el partido ofrecido en el Benito Villamarín entre Betis y Valencia que el del día anterior por las “estrellas” de los grandes. Me gustó más por el ambiente, por el orden de los jugadores en el campo y por el nivel técnico individual y colectivo en general. En el primer tiempo el Betis intentó dominar la pelota al estilo de Setién, pausando cada jugada para entrar con criterio, pero era el Valencia, con un Parejo que se sale, el que imprimía velocidad y se plantaba en tres pases en la portería contraria. El Betis se adelantó a balón parado, única vía que encontró para tener alguna ocasión clara de gol.

En la segunda parte llegaron hasta tres goles, de la manera que gusta y convierte a este deporte en el más popular del mundo. El Betis se adelantaba de nuevo con un gol olímpico de Joaquín, y concedido por el VAR pues no creo que nadie en el campo pudiese apreciar si entró la pelota o no. En la grada todo eran alegrías y ya se veían con medio pie en la Final, pero Marcelino realizó dos cambios claves, dejando a Gameiro, Rodrigo y Serishev como tridente ofensivo que, con los balones bien distribuidos de Parejo, obraron una remontada que parecía imposible. El 1-2 dejaba las cosas un poco conformadas para ambos equipos, pero el Valencia siguió insistiendo y en los minutos de descuento, Gameiro conseguía un empate que deja las cosas para la Vuelta, donde al Valencia le sobra con los empates a 0 o a 1, y al Betis no le queda otra que buscar la victoria a domicilio.

Barcelona-Real Madrid

Ha finalizado el partido de Ida entre los dos grandes de España y no estoy de acuerdo con las apreciaciones de los locutores de la TVE sobre el juego desplegado, ya que han asegurado que se ha visto un despliegue de jugadores de primer nivel en un “partidazo” de primer nivel. Yo he visto otro partido me parece. Estoy de acuerdo en que el Real Madrid ha sorprendido en el primer tiempo, con una presión en campo del Barcelona que les impedía salir con orden y tranquilidad para elaborar sus jugadas de ataque, pero también he visto a dichos jugadores “de primer nivel” demasiado fallones, exceptuando a Benzemá, que propició el gol del Madrid tras un pase “de la muerte” que viene en todos los catálogos ortodoxos del Fútbol.

En la segunda parte al Madrid se le olvidó el presing que le dio resultado en la primera y el Barcelona hilvanaba jugadas con criterio, pero Suárez no es Messi y los “nuevos” del Barça son muy blandos cara a portería, pero sucesivos fallos en todas las filas de jugadores tenía que acabar con alguna jugada de auténtico peligro. Hasta Modric se hinchó a dar patadas a lo largo del encuentro, algo no muy habitual, pero fue Casemiro el que perdió la pelota (una vez más) que propició la ocasión comenzada por Jordi Alba y que terminaría fusilando Malcolm con la defensa y portero descolocados por completo. Yo no he visto un partido de “estrellas”, pues ni con Messi supo el Barcelona remontar el resultado. Por lo mal que han jugado, me parece un resultado sorprendente pues, repito, No se ha salvado nadie del mal juego: mucha voluntad, pero desacierto total en ambos equipos. Benzemá fue fundamental en el primer tiempo, pero en el segundo no tocó ni bola y todos los delanteros de ambos equipos tuvieron ocasiones claras de disparo, pero tropezaban con alguna hormiga del césped o chutaban contra el jugador que tenían delante. Un partido emocionante, pero para mí, falto de calidad individual y colectivo.

Máximos Goleadores

1 es Ángel 5 DEL Getafe
2 cm K. Toko Ekambi 5 DEL Villarreal
3 fr K. Benzema 4 DEL Real Madrid
4 es A. Aduriz 4 DEL Athletic
5 es Santi Mina 4 DEL Valencia
6 it D. Verde 4 DEL Real Valladolid

Resultados Cuartos de Final

SevillaSevilla
2-0 BarcelonaBarcelona
BarcelonaBarcelona 6-1 SevillaSevilla
Global
Sevilla 3 – 6 Barcelona
EspanyolEspanyol
1-1
Real BetisReal Betis
Real BetisReal Betis 3-1 EspanyolEspanyol
Global Espanyol 2 – 4 Real Betis
Real MadridReal Madrid
4-2
GironaGirona
GironaGirona 1-3 Real MadridReal Madrid
Global
Real Madrid 7 – 3 Girona
GetafeGetafe
1-0
ValenciaValencia
ValenciaValencia 3-1 GetafeGetafe
Global Getafe 2 – 3 Valencia

Historial de Cuartos de Final

Valencia-Getafe

La Vuelta para el Valencia se ponía muy cuesta arriba tras uno de los goles más tempraneros de la Historia de la Copa, pues a los 39 segundos marcaba el Getafe, condicionando el partido y teniendo todo a favor para clasificarse, pues obligaba al Valencia a marcar tres goles. Esa primera parte quedó con esa mínima ventaja aunque el equipo local trataba una y otra vez de asediar al rival sin conseguirlo. Bordalás configuró una estrategia perfecta y sus ataques también llevaron peligro, estrategia que quizás pasaba por un juego agresivo de más, siendo castigados con amarillas que al final les pasaría factura.

En la segunda parte nada cambió hasta el minuto 15, aunque el Valencia ya avisaba con un gol anulado posteriormente por el VAR. El empate llegó pero necesitaban dos goles más. El choque llegó a un punto emocionante, de jugadas rápidas y entradas duras, con alternativas en ambas áreas. En la recta final llegaría el milagro, expulsión por doble amarilla para el Getafe, jugadores caídos, intentos de pérdida de tiempo, reclamaciones, el público enardecido, 7 minutos de prolongación, todo es posible, Mestalla clama y Rodrigo Moreno marca su Hat Trick tras un gol cantado que el Getafe no marcaba. No se lo creía nadie y en Mestalla se vivió una noche de Fútbol inolvidable, una remontada imposible a costa de la “mala suerte” de los muy buenos jugadores del getafe.

Getafe-Valencia

Ha arrancado la serie de partidos de los Cuartos de Final con el enfrentamiento entre el Getafe y el Valencia, donde se ha visto un juego rápido y de dominio valencianista en la primera parte hasta el minuto 20 y alguna ocasión de gol que no supieron materializar. A partir de ese minuto, los locales han comenzado a hacer funcionar su sistema, que tan buen resultado les está dando, generando numerosos acercamientos al área rival.

En el segundo tiempo el juego se ha alternado, con dominio de uno y otro equipo por momentos, algo de juego sucio y más castigo en tarjetas para los valencianos que para el Geta. Me ha parecido algo casero el árbitro, pues no ha castigado las acciones violentas de los locales y sí otras menores a los valencianistas que se han ido con 6 tarjetas amarillas del encuentro. Tras un intercambio de golpes en las dos áreas, tuvo que ser al minuto 77 cuando Molina fusila dentro del área la puerta del Valencia, lo que supone un más que interesante resultado para la Vuelta.

Sevilla-Barcelona

En la eliminatoria más atractiva de Cuartos por el peso y posición en la Tabla de la Liga de los equipos, enfrentaba en el Sánchez Pizjuan a Sevilla contra el Barcelona, dos equipos que en forma pueden dar un espectáculo de Fútbol impresionante, de lo mejorcito del mundo, pero el Barça llegó con bajas significativas, entre ellas la de Messi, su jugador clave. La primera parte estuvo muy igualada y ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero a la media hora de juego unas posibles manos de Vidal, revisadas en el VAR, seguida de una clara falta no señaladas en el área del Barcelona, encrispó los ánimos de los sevillistas, tanto los del campo como los de la grada. El primer tiempo pudo terminar con algún gol de cualquiera de los equipos, pero vi más peligroso al Sevilla. Si en Getafe vi a un árbitro casero, curiosamente en Sevilla he visto su antítesis, con un árbitro claramente condicionado por los visitantes.

La segunda parte fue de dominio total del Sevilla. Tuvimos que esperar hasta el minuto 57 para ver subir al marcador el primer gol, pero el Sevilla jugaba como los ángeles, desbordando en todas la líneas y dejándose dominar lo justo para contraatacar. Así vino también el segundo, tras un robo de balón a Cotinho en campo sevillista, balón que circuló rápido hasta el área rival y en dos pases quedaba solo Ben Yeder para fusilar a placer. Sevilla tiene pie y medio en las Semifinales, a menos que el Barça se convierta en un torbellino en el partido de Vuelta.

Barcelona-Sevilla

La Vuelta en el Camp Nou se esperaba con incertidumbre por el resultado de Ida y, como era de esperar, el Barça ha comenzado apretando e intentando asediar la puerta rival. En la primera parte se han visto las alternativas más sorprendentes, pues el Sevilla estrellaba un balón al palo y fallaba un penalty, así que bien pudo ponerse por delante y rematar la faena, pero ocurrió justo lo contrario, ya que Messi no falló su penalty lanzado y además empataba la eliminatoria con un 2-0 que les daba muchas opciones. Antes que nada, decir que me parecen los dos clubes con la “escuela de teatro” más importantes de España y se comprobó en ambos penaltys, pasando los dos el filtro arbitral y el del VAR, cuando el primero se trató de un “mortal hacia adelante” de Messi, que no le ocurre si le pegan un tiro, y el penalty del Sevilla estaba claramente precedido de un fuera de juego y el empujón pareció que lo daba un luchador de sumo, en vez de un defensa del Barça. En fin, para mi no fue determinante ya que el Sevilla perdió la oportunidad ellos solitos.

En la segunda parte vino el desmadre de goles, pero es lógico cuando ambos equipos buscan el gol que les de el pase de forma desesperada. Incluso cuando el Barça se puso con 4-0, y ya respiraba tranquilo, llegó el gol sevillista que les metía de nuevo en las quinielas. pero fue un espejismo, ya que dejaron demasiados metros libres al gran Messi y no marcó él solo cinco goles porque falló más de lo normal en este crack. El resultado final es engañoso pues, siempre en mi opinión, el Sevilla desaprovechó numerosas oportunidades de marcar y la “suerte” o la noche no fueron suyas.

 

Espanyol-R. Betis

Se han firmado tablas entre el Espanyol y Betis en un partido algo accidentado por algunas entradas duras, motivadas por la intensidad con que se ha jugado este partido de Ida, entre dos equipos que no son regulares pero que tienen un gran nivel táctico y técnico. Para mi están bastante igualados y prueba de ello es el empate que se ha visto en el marcador. Se han adelantado los locales, en una primera parte disputada, pero en la segunda han llegado más ocasiones del Betis que ha sabido empatar y dejar la eliminatoria para la Vuelta y con una ventaja por el valor doble de los goles en caso de empate a 0.

Betis-Espanyol

Más igualdad imposible entre dos equipos. Tras 180 minutos de enfrentamiento deportivo, el Betis y el Espanyol empataban a uno en el marcador y prácticamente a ocasiones ante la meta contraria. Me ha parecido “abusivo” el número de tarjetas señaladas, pues 13 amarillas y una roja parecen indicar más bien un combate de boxeo, cuando se puede controlar el juego duro mostrando un par de ellas a tiempo y sin estropear el final de partido, hecho que ocurrió con la expulsión del jugador visitante. En la prórroga el Betis supo aprovechar la superioridad numérica, marcando un tercer gol cuando ya se celebraba el pase a la siguiente ronda. El sueño está servido, pues la Final se celebra en el Villamarín y el Betis entraré en el bombo para las Semifinales.

El Real Madrid-Girona terminaba la primera vuelta de los Cuartos y ha correspondido a las expectativas que había despertado el choque. El Real Madrid intentó dominar de principio a fin del encuentro, pero el gol a los diez minutos del Girona condicionó un partido que se jugó a un ritmo frenético, unos por remontar el resultado, intentando asediar al Girona, y éstos saliendo peligrosamente a la contra. El Madrid conseguía empatar e incluso ponerse por delante en la primera parte, gracias a un gol de penalty en los últimos instantes.

En la segunda parte se verían otros tres goles, además en el mismo orden marcados que en la primera, pues marcaba primero el Girona de penalty y el Madrid volvió a ponerse por delante, eso si, jugando bien en los últimos 15 minutos, pues por momentos se dudó de la posibilidad de que pudieran superar a unos rivales muy bien ordenados y que plantan cara a cualquier rival. Para mi el resultado ha sido demasiado generoso para el juego demostrado por los locales, un resultado que deja muy difícil la clasificación del Girona ya que necesitan ganar por dos goles de diferencia en la Vuelta y el Madrid es un equipo que se le marca goles, pero que también marca.

Girona-Real Madrid

La Vuelta del último partido de Cuartos ha sido el más descafeinado de todos ya que el equipo blanco ha dominado e impuesto en el marcador desde los inicios. Al descanso se marchaba a los vestuarios con un 0-2 que hacía imposible la remontada, tal y como estaban jugando los locales. En la segunda parte empujaron en busca de una remontada, e incluso marcaron  un “esperanzador” tanto, algo que terminó con el tercer gol de los blancos y superar al Girona en ambos encuentros.

Historial Octavos de Final

Ronda de Octavos de Final

Un Sporting de Gijón-Valencia ha iniciado los Octavos de Final con un partido típico de Copa, donde no hay enemigo pequeño, y bien es cierto que no parecían equipos que juegan en distintas categorías. Así el Sporting ha empujado, intentando en todo momento abrir el campo y jugando con rapidez por ambas bandas. Así ha venido el primer gol, en un desborde por la banda izquierda, demostrando en el primer tiempo que el Sporting buscaba la victoria. En cambio el Valencia no corría lo mismo que el rival y sólo los destellos de su clase lo mantenía vivo. Parejo se hinchó a dar balones, incluso marcó el gol del empate, concedido a Gameiro por el VAR, pero sin desmarques ni combinaciones rápidas, me parece demasiado premio el empate justo cuando llegaba el descanso.

 

Mi impresión del segundo tiempo fue que el Valencia se conformó con el empate, sabiendo que en la Vuelta todo lo tiene a favor, pero el Sporting fue durante toda esta segunda parte un enemigo inconformista, de modo que se vio un bonito partido de ocasiones, hasta que en los últimos momentos, los locales acertaron de nuevo para dar la victoria, creo que merecida a los rojiblancos, que ahora si dejan una más que interesante Vuelta para Mestalla.

El partido de Ida entre el Girona y Atlético de Madrid ha sido muy bonito, con una primera parte muy disputada, sin claro dominador del juego, hasta que se han conseguido los dos goles que refleja el empate en el marcador. La segunda parte, en cambio, se ha visto a un Atlético mucho más ambicioso, jugando a un ritmo altísimo y con combinaciones rápidas que no han terminado en gol, pero que refleja la voluntad de no ser tan sólo un gran equipo defendiendo, sino capaz de generar juego ofensivo y de dominar al adversario.

Ha cerrado la ronda de Ida un más que interesante Levante-Barça y es donde mayor sorpresa se ha dado de todos los resultados, ya que el Levante se ha impuesto al “todopoderoso”, que no contaba con Messi, además jugando bien tanto en estrategia como técnicamente. Les hubiese salido redonda la eliminatoria si a falta de seis minutos no hubiese sucedido el desafortunado penalty, que deja ahora más abierta la confrontación a doble partido, pero el Levante no va a rendirse y querrá demostrar su magnífico estado de forma. Por su parte el Real Madrid y Sevilla, ambos marcando 3 goles, dejan mucho más claro el panorama para llegar a Cuartos.

Real SportingReal Sporting
2-1 ValenciaValencia
ValenciaValencia
3-0
Real SportingReal Sporting
Global
Real Sporting 2 – 4 Valencia
LevanteLevante
2-1
BarcelonaBarcelona
BarcelonaBarcelona
3-0
LevanteLevante
Global
Levante 2 – 4 Barcelona
Real BetisReal Betis
0-0
R. SociedadR. Sociedad
R. SociedadR. Sociedad
2-2
Real BetisReal Betis
Global
Real Betis 2 – 2 R. Sociedad
GironaGirona
1-1
AtléticoAtlético
AtléticoAtlético
3-3
GironaGirona
Global
Girona 4 – 4 Atlético
AthleticAthletic
1-3
SevillaSevilla
SevillaSevilla
0-1
AthleticAthletic
Global
Athletic 2 – 3 Sevilla
GetafeGetafe
1-0
Real ValladolidReal Valladolid
Real ValladolidReal Valladolid
1-1
GetafeGetafe
Global
Getafe 2 – 1 Real Valladolid
VillarrealVillarreal
2-2
EspanyolEspanyol
EspanyolEspanyol
3-1
VillarrealVillarreal
Global
Villarreal 3 – 5 Espanyol
Real MadridReal Madrid
3-0
LeganésLeganés
LeganésLeganés
1-0
Real MadridReal Madrid
Global
Real Madrid 3 – 1 Leganés

Los partidos de Vuelta han sido todos de una gran emoción hasta el pitido final. La sorpresa quizás más grande se ha vivido en el Wanda Metropolitano, donde una vez más (y ya son 5 consecutivas), el Girona empata contra el Atlético de Madrid, empate a 3 goles que le permite pasar a Cuartos dejando en la cuneta a uno de los gallitos de la Liga Española. La segunda parte ha sido trepidante, tras el empate a 1 gol de la primera. Los catalanes se han puesto por delante al principio de la segunda y el Atlético veía cada vez más difícil sacar algo positivo, pero tras el asedio colchonero vinieron goles anulados y goles válidos hasta remontar el resultado e incluso ponerse 3-2 a falta de diez minutos. Pero una pérdida de balón puntual de Thomas Partey en el centro del campo propició un contragolpe extraordinario, esta vez sin minutos para una posible remontada de los locales.

En el campo del Sevilla hubo un ambiente festivo y sólo cabía la celebración por el pase a la siguiente ronda. Así, ha sido, los locales simplemente jugaron a no perder, por eso el Athletic terminó ganando el partido por la mínima, insuficiente y sin milagro tras la derrota tan abultada en el Nuevo San Mamés.

El Real Madrid también jugaba de renta. Solari puso a varios chavales y no jugaron mal, pero los pepineros pusieron ganas y buen hacer para ganar al menos el partido, algo que consiguieron, pero insuficiente para pasar la eliminatoria.

Los últimos partidos de esta ronda de Octavos también han sido de lo más interesantes. Espanyol y Betis se han clasificado jugando a tope para eliminar a Villarreal y Real Sociedad respectivamente, siendo el último partido de esta Jornada un Barça-Levante, cuyo resultado puede terminar en uns decisión de los despachos ante una denuncia del conjunto granota por alineación indebida en el partido de Ida del jugador Chumi, que juega en la 2ª B y estaba sancionado por acumulación de tarjetas. En lo deportivo, el Barcelona ha arrasado al Levante y debe pasar la eliminatoria, pero éticamente no. No me puedo creer que un equipo con una plantilla de 25 estrellas deba echar mano de su filial, y encima muy conscientes de que el alineado estaba sancionado, dando así ventaja doblemente y casi como burla frente a la Federación, de que un jugador sancionado sea “premiado” jugando unos Octavos de Copa. Pongo la mano en el fuego por apostar a que el caso será “archivado”, y que el todopoderoso Barça seguirá compitiendo como si nada, pues vistos los precedentes, en España siguen mandando los dos equipos de siempre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.