qvo te ofrece los resultados de la Copa del Rey de Fútbol 2019 desde los Octavos de Final, ronda donde los equipos que juegan en Europa ya llevan una jornada de criba y se cruzan los equipos favoritos y que pugnarán por el Trofeo más antiguo del Fútbol Español.

Ronda de Octavos de Final

Un Sporting de Gijón-Valencia ha iniciado los Octavos de Final con un partido típico de Copa, donde no hay enemigo pequeño, y bien es cierto que no parecían equipos que juegan en distintas categorías. Así el Sporting ha empujado, intentando en todo momento abrir el campo y jugando con rapidez por ambas bandas. Así ha venido el primer gol, en un desborde por la banda izquierda, demostrando en el primer tiempo que el Sporting buscaba la victoria. En cambio el Valencia no corría lo mismo que el rival y sólo los destellos de su clase lo mantenía vivo. Parejo se hinchó a dar balones, incluso marcó el gol del empate, concedido a Gameiro por el VAR, pero sin desmarques ni combinaciones rápidas, me parece demasiado premio el empate justo cuando llegaba el descanso.

 

Mi impresión del segundo tiempo fue que el Valencia se conformó con el empate, sabiendo que en la Vuelta todo lo tiene a favor, pero el Sporting fue durante toda esta segunda parte un enemigo inconformista, de modo que se vio un bonito partido de ocasiones, hasta que en los últimos momentos, los locales acertaron de nuevo para dar la victoria, creo que merecida a los rojiblancos, que ahora si dejan una más que interesante Vuelta para Mestalla.

El partido de Ida entre el Girona y Atlético de Madrid ha sido muy bonito, con una primera parte muy disputada, sin claro dominador del juego, hasta que se han conseguido los dos goles que refleja el empate en el marcador. La segunda parte, en cambio, se ha visto a un Atlético mucho más ambicioso, jugando a un ritmo altísimo y con combinaciones rápidas que no han terminado en gol, pero que refleja la voluntad de no ser tan sólo un gran equipo defendiendo, sino capaz de generar juego ofensivo y de dominar al adversario.

Ha cerrado la ronda de Ida un más que interesante Levante-Barça y es donde mayor sorpresa se ha dado de todos los resultados, ya que el Levante se ha impuesto al “todopoderoso”, que no contaba con Messi, además jugando bien tanto en estrategia como técnicamente. Les hubiese salido redonda la eliminatoria si a falta de seis minutos no hubiese sucedido el desafortunado penalty, que deja ahora más abierta la confrontación a doble partido, pero el Levante no va a rendirse y querrá demostrar su magnífico estado de forma. Por su parte el Real Madrid y Sevilla, ambos marcando 3 goles, dejan mucho más claro el panorama para llegar a Cuartos.

Real SportingReal Sporting
2-1 ValenciaValencia
ValenciaValencia
3-0
Real SportingReal Sporting
Global
Real Sporting 2 – 4 Valencia
LevanteLevante
2-1
BarcelonaBarcelona
BarcelonaBarcelona
3-0
LevanteLevante
Global
Levante 2 – 4 Barcelona
Real BetisReal Betis
0-0
R. SociedadR. Sociedad
R. SociedadR. Sociedad
2-2
Real BetisReal Betis
Global
Real Betis 2 – 2 R. Sociedad
GironaGirona
1-1
AtléticoAtlético
AtléticoAtlético
3-3
GironaGirona
Global
Girona 4 – 4 Atlético
AthleticAthletic
1-3
SevillaSevilla
SevillaSevilla
0-1
AthleticAthletic
Global
Athletic 2 – 3 Sevilla
GetafeGetafe
1-0
Real ValladolidReal Valladolid
Real ValladolidReal Valladolid
1-1
GetafeGetafe
Global
Getafe 2 – 1 Real Valladolid
VillarrealVillarreal
2-2
EspanyolEspanyol
EspanyolEspanyol
3-1
VillarrealVillarreal
Global
Villarreal 3 – 5 Espanyol
Real MadridReal Madrid
3-0
LeganésLeganés
LeganésLeganés
1-0
Real MadridReal Madrid
Global
Real Madrid 3 – 1 Leganés

Los partidos de Vuelta han sido todos de una gran emoción hasta el pitido final. La sorpresa quizás más grande se ha vivido en el Wanda Metropolitano, donde una vez más (y ya son 5 consecutivas), el Girona empata contra el Atlético de Madrid, empate a 3 goles que le permite pasar a Cuartos dejando en la cuneta a uno de los gallitos de la Liga Española. La segunda parte ha sido trepidante, tras el empate a 1 gol de la primera. Los catalanes se han puesto por delante al principio de la segunda y el Atlético veía cada vez más difícil sacar algo positivo, pero tras el asedio colchonero vinieron goles anulados y goles válidos hasta remontar el resultado e incluso ponerse 3-2 a falta de diez minutos. Pero una pérdida de balón puntual de Thomas Partey en el centro del campo propició un contragolpe extraordinario, esta vez sin minutos para una posible remontada de los locales.

En el campo del Sevilla hubo un ambiente festivo y sólo cabía la celebración por el pase a la siguiente ronda. Así, ha sido, los locales simplemente jugaron a no perder, por eso el Athletic terminó ganando el partido por la mínima, insuficiente y sin milagro tras la derrota tan abultada en el Nuevo San Mamés.

El Real Madrid también jugaba de renta. Solari puso a varios chavales y no jugaron mal, pero los pepineros pusieron ganas y buen hacer para ganar al menos el partido, algo que consiguieron, pero insuficiente para pasar la eliminatoria.

Los últimos partidos de esta ronda de Octavos también han sido de lo más interesantes. Espanyol y Betis se han clasificado jugando a tope para eliminar a Villarreal y Real Sociedad respectivamente, siendo el último partido de esta Jornada un Barça-Levante, cuyo resultado puede terminar en uns decisión de los despachos ante una denuncia del conjunto granota por alineación indebida en el partido de Ida del jugador Chumi, que juega en la 2ª B y estaba sancionado por acumulación de tarjetas. En lo deportivo, el Barcelona ha arrasado al Levante y debe pasar la eliminatoria, pero éticamente no. No me puedo creer que un equipo con una plantilla de 25 estrellas deba echar mano de su filial, y encima muy conscientes de que el alineado estaba sancionado, dando así ventaja doblemente y casi como burla frente a la Federación, de que un jugador sancionado sea “premiado” jugando unos Octavos de Copa. Pongo la mano en el fuego por apostar a que el caso será “archivado”, y que el todopoderoso Barça seguirá compitiendo como si nada, pues vistos los precedentes, en España siguen mandando los dos equipos de siempre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.