Campeón de la Copa del Rey 2016/2017

Fútbol Club Barcelona

Final Copa del Rey 2016/2017

27 May 17 BarcelonaBarcelona 3-1 AlavésAlavés


Historia de la Copa del Rey

En la segunda Semifinal de la Copa sigue al descanso sin que ninguno de los equipos, Alavés ni Celta, consigan marcar. Una ocasión para cada equipo y mucho miedo es lo que se transmite. Todo queda pendiente de la segunda parte que promete emoción.

La segunda parte ha seguido al mismo ritmo en ambos equipos: muy atentos por no recibir gol más que buscar portería. En el banquillo Berizzo guardaba a Guidetti y a Rossi y su estrategia “reservona” le ha pasado factura, ya que en una jugada bien llevada por el Alavés, le ha permitido marcar el gol que les vale llegar por primera vez a la Final de la copa del Rey. Enhorabuena al equipo y a la afición de Vitoria!!

Semifinales Copa del Rey 2016-2017 de Fútbol:

1 de Febrero    Atlético 1-2 Barcelona 

7 de Febrero   Barcelona 1-1 Atlético       -Pasa a la final: F. C. Barcelona

2 de Febrero      Celta       0-0 Alavés 

8 de febrero     Alavés     1-0  Celta            -Pasa a la final: C. D. Alavés

La primera parte del partido de vuelta de la primera Semifinal de la Copa del Rey 2016/17 ha tenido a un Atlético de Madrid muy motivado y con clara intención de remontar el resultado adverso de la ida, ofreciendo una presión en todo el campo y arrinconando al Barcelona, pero transcurridos 25 minutos, el físico de los jugadores no aguantaron el ritmo de juego tan exigente y el Barça se ha adueñado del campo, hasta que en una jugada de Leo Messi, con un tiro bueno a puerta, lo ha aprovechado Luis Suárez para marcar a placer. El Barcelona está un poco más cerca de la Final a falta de la Segunda Parte.

Bueno, analizar lo ocurrido en esta segunda parte es verdaderamente una odisea, porque ha habido de todo: tres expulsiones, penalty fallado (sin sanción a Piqué que pudo ser expulsado perfectamente), gol anulado a Griezman incorrectamente, tensión y emoción a raudales en el más copero de todos los partidos vistos en esta temporada. Se ha visto una Semifinal digna de una Final Europea. No sé si el árbitro ha influenciado en el resultado, y confesando ser seguidor colchonero, en lineas generales me parece que el Barcelona, a pesar de las ayudas arbitrales, es un justo ganador del doble duelo, simplemente porque el Atlético no ha sabido marcar suficientes goles (como suele decir Maradona), y si se falla tanto se paga. El empate a uno pudo ser perfectamente un 3-4 que un 4-3, así que pasa a la Final el equipo con más suerte y ese ha sido el Barcelona.

 

En el partido de ida de la segunda Semifinal de La Copa, el Celta de Vigo y el Alavés han necesitado de 40 minutos para chutar a portería, y ha sido el Alavés en una ocasión clara que ha salvado el portero. El Celta se ha visto impotente ante un buen planteamiento del equipo visitante, sin fisuras, lo que ha convertido la primera parte en un espectáculo muy aburrido. En la segunda parte no ha habido mayor intensidad ni cambios tácticos en ninguno de los equipos. La copiosa lluvia parece que no daba para desmarques rápidos ni combinaciones, quedando siempre los defensas en campo propio, como en los partidos de los años 80. A partir del minuto 60 Iago Aspas ha aparecido y pudo haber marcado en sus 4 tiros a puerta, uno de ellos al palo, pero al final todo queda para el partido de vuelta que seguro será más intenso que éste, que sólo ha mostrado alguna emoción en sus minutos finales.

En el primer partido de las Semifinales se ha vivido un partido de Copa en el Calderón con una afición volcada con su equipo. La primera parte el Barcelona le ha dado un monumental repaso táctico y físico al Atlético de Madrid, que parecía más bien un equipo de la Tercera División. Las variaciones tácticas de Simeone no han funcionado, sus jugadores no corrían y eso, ante un equipo como el Barcelona, de lo mejor del mundo, no tiene más reflejo que el resultado, que pudo ser incluso mayor que el 0-2 registrado en los primeros 45 minutos.

La segunda parte ha resultado lo esperado por un repleto Vicente Calderón: un Atlético peleón hasta el final y ambición. Los cambios tácticos de Siemone han devuelto su personalidad a los colchoneros y también sus jugadores han derrochado físico. El Barcelona en cambio ha bajado un poco la guardia, sabedores de que la ventaja era suficiente y por eso el resultado final de un gol a dos. El árbitro ha estado bien en líneas generales, pero no me ha gustado en situaciones puntuales, donde pitó falta al borde del área rojiblanca sin pensarlo dos veces, caía en el “teatro” de algunos jugadores del Barça (en este partido se han moderado en ese sentido), pero en cambio perdonó a Mascherano una falta clara al borde del área efectuada sobre Gabi, que pudo resultar una jugada hasta de tarjeta roja y un saque de falta directo muy peligroso. En fin, esperemos que en el partido de vuelta se vea el ritmo de juego de la segunda parte, aunque la eliminatoria está más que a favor de los culés.

 

En el último partido de Cuartos de Final, el Barcelona afrontaba un partido de vuelta con la ventaja mínima conseguida en Anoeta. Antes del descanso se marchan con un gol de Denis Suárez que les pone la eliminatoria a tiro de piedra. En el gol pudo haber pitado el árbitro falta previa de Untiti al defensa donostiarra perfectamente. En la segunda parte ha llegado el festival de goles, rompiéndose el orden disciplinado en ambos equipos a raíz de un fallo clamuroso de Willian José que no sabe marcar en una clara ocasión de gol. Inmediatamente después,en la misma jugada,  sobre el minuto 53 se lanza un contraataque con un balón largo hacia Luis Suárez que se ayuda claramente con la mano para controlar y lanzarle un balón a Neymar Jr., al que le hacen penalty que supone el dos a cero. Para mi ese ha sido el  momento crucial donde el árbitro ha determinado (o no ha visto) nada punible en la mano, que hubiese supuesto la expulsión de Suárez pues ya tenía tarjeta amarilla. Luego la Real Sociedad se ha abierto buscando con ansia recortar distancias y le ha llevado a marcar sus dos goles, pero a cambio recibir otros tres. La “escuela teatral” del Barcelona ha funcionado una vez más en este interesante partido, donde el árbitro no ha tenido nada fácil tomar decisiones a causa de las continuas protestas dentro y fuera del campo, al estilo “catenacio”. No sé si ha influido en el resultado del partido, pero los detalles marcan éstos y no me ha parecido “real” tanta diferencia de goles en esta eliminatoria. El Barcelona pasa a Semifinales con un juego muy vistoso, aunque les sobran detalles de marrullería como el que ha lucido Luis Suárez una vez más.

Cuartos de Final Copa del Rey 2016/2017

Alcorcón         0-2 Alavés

Alavés             0-0 Alcorcón       -Pasa a Semifinales: Alavés

Atlético          3-0  Eibar

Eibar            2-2 Atlético                –Pasa a Semifinales: Atlético de Madrid

R. Sociedad   0-1 Barcelona

Barcelona       5-2  R. Sociedad       –Pasa a Semifinales: F. C. Barcelona

Real Madrid     1-2 Celta

Celta            2-2 Real Madrid           –Pasa a Semifinales: Celta de Vigo

El Atlético de Madrid ha mantenido la ventaja sustancial de su partido de ida y, a pesar del empate contra el Eibar a dos goles, se ha clasificado para las Semifinales. En el partido que acaba de finalizar entre el Celta y el Real Madrid en Balaídos, los gallegos han jugado un partido muy serio, consiguiendo empatar y aprovechar la victoria que consiguieron en Madrid. El Real Madrid, plagado de bajas, ha tenido numerosas oportunidades de marcar, pero no han conseguido remontar y han quedado eliminados de la Copa del Rey. El Celta a Semifinales.

 

El Deportivo Alavés ha sido el primer equipo en clasificarse para las Semifinales de la Copa del Rey 2016/17 de Fútbol al empatar en casa con el Alcorcón, y haciendo buena la ventaja conseguida en el partido de ida. Simplemente han controlado el partido, aunque no ha faltado la emoción en jugadas puntuales, sabedores de que un gol podía dar esperanzas a los madrileños.

Historia de los Cuartos de final-partidos de ida:

En el partido que ha finalizado hace breves minutos, el Atlético de Madrid ha solventado su partido de ida contra el Eibar por 3 goles a 0, lo que permite una cómoda ventaja casi imposible de superar por los vascos.

En el último partido de la Ida, se ha visto quizás el más copero de todos los disputados, con un resultado corto, pero lleno de tensión en el Nuevo Anoeta. El árbitro se ha convertido en protagonista a partir de la mitad del segundo tiempo, con el marcador en 0 a 1 por el penalty marcado por Neymar Jr., González González y su dúo de linieres han desquiciado a seguidores y visitantes por sus numerosos errores y que pudieron cambiar el resultado en favor de uno y otro equipo, que en los últimos minutos echaron mano del “repertorio teatral” para provocar más errores a los que ya cometían. Al final, 0 a 1 que deja al Barça en buena disposición para pasar la eliminatoria, aunque no todo está dicho para el partido de vuelta.

 

En el primer partido disputado de los Cuartos de final de La Copa del Rey 2016-2017, se han enfrentado el Alcorcón, único equipo de la Segunda División superviviente, contra el Alavés, con el resultado favorable a los vascos por 0 a 2 y prácticamente con pie y medio en Semifinales.

El otro partido de la jornada de hoy, se ha jugado en el Estadio Santiago Bernabeu y se han enfrentado el Real Madrid contra el Celta de Vigo, con una primera parte bastante aburrida y sin goles. Todo iba de lo más tranquilo hasta que en el minuto 64 Iago Aspas, el mejor delantero español del momento, revolucionó el partido con un buen gol ante una confiada defensa madridista. Pocos minutos después Marcelo marcaba el empate con un golazo, pero inmediatamente replicó el Celta, en el minuto 70 con un gol a la contra de Jonny que, dando la campanada, ha resultado con un final de 1 a 2.

 

Toni Ferrando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.