Final de la Champions League

Campeón de la Champions League 2016-2017: Real Madrid

 

Real MadridReal Madrid 4 JuventusJuventus 1     Día 3 de junio Cardiff

Se ha llegado al descanso con empate a 1 gol con goles típicos de delantero, en un ritmo no demasiado rápido y demasiado estratégico para lo que acostumbra a ofrecer cada partido donde interviene el Real Madrid. Seguro que el segundo tiempo será de lo más emocionante

Campeón de la Europe League 2016-2017

Final de la Europe League

Man. UtdMan. Utd 2 AjaxAjax 0         Día 24 de Mayo Estocolmo

Historia de las dos competiciones

Ya se conoce al primer finalista de la Champions League, la Juventus de Turín, que ha vencido también en el partido de Vuelta al Mónaco por 2 goles a 1, en un encuentro que siempre tuvo controlado y que sólo en los últimos instantes se ha visto algo embrutecido por el carácter de algunos jugadores. Ya tenemos al primero que mira a la Final de Cardiff.

El partido entre en Atlético y el Real Madrid ha vivido una gran emoción cuando los locales  han colocado en el marcador un 2 a 0 con tan sólo 15 minutos disputados, ilusión que se ha diluido cuando una gran jugada de Benzemá facilitaba el gol que permitía al Real Madrid respirar y controlar mejor el encuentro y la eliminatoria, haciendo valer la gran ventaja del partido de Ida. Un muy buen partido de Fútbol que demuestra la categoría del Fútbol español en las competiciones europeas.

Final de la Champions League  Día 3 de junio  Real MadridReal Madrid – JuventusJuventus

Semifinales Champions League

Real MadridReal Madrid 3 AtléticoAtlético 0 

AtléticoAtlético 2 Real MadridReal Madrid 1   Pasa a la Final Real MadridReal Madrid

MonacoMonaco 0 JuventusJuventus  

JuventusJuventus 2 MonacoMonaco 1        Pasa a la Final  JuventusJuventus

Semifinales Europe League

CeltaCelta 0  Man. UtdMan. Utd 1

Man. UtdMan. Utd 1 CeltaCelta 1

AjaxAjax 4 Olympique LyonnaisOlympique 1 

Olympique LyonnaisOlympique 3 AjaxAjax 1

El primer partido de la Ida de las Semifinales ha concluido con el resultado contundente de 3-0 a favor del Real Madrid, que le pone pie y medio en la Final de la Champions, con un juego rápido y ambicioso, casi sin fisuras en ninguna de sus líneas, todo lo contrario que el Atlético, donde se ha visto un equipo irreconocible, incapaz de dar tres pases seguidos y con el miedo al rival desde el inicio, dejando a su principal “enemigo” Cristiano Ronaldo lucirse en su Hat Trick totalmente libre de marca en sus intervenciones. Aunque el primer gol estaba precedido de una jugada en fuera de juego claro, no quita que el resultado es justo, un resultado que parece imposible de remontar por un equipo tan inofensivo y que no ha chutado a puerta durante los 90 minutos.

En el segundo partido de las Semifinales (partidos de Ida), La Juventus de Turín se ha impuesto al Mónaco por 0 goles a 2, con dos goles de Higuaín, dejando más que clara una posible Final entre la Juve y el Real Madrid (salvo milagro) en el grandioso escenario de Glasgow. De todas maneras quedan los partidos de vuelta y en Fútbol no existe la apuesta segura.

 

 

Historia Cuartos de Final

El Barcelona ha empatado en el partido de vuelta contra la Juventus de Turín, con un juego de dominio, pero con Buffon sin intervenir hasta el minuto 79. La Juve ha controlado en todo momento los acercamientos al área y no ha cometido fallos defensivos, así lo que los malabaristas del Barça no han chutado entre los tres palos y el resultado no se ha movido, ni siquiera con algunos claros contraataques bien elaborados por el equipo italiano, justo vencedor de esta eliminatoria.

En los partidos de vuelta los dos equipos de la Capital han conseguido el pase a semifinales, con dos historias completamente distintas. El Atlético ha jugado con su espíritu de orden defensivo y se ha trastocado su planteamiento con las lesiones consecutivas de hombres claves, como Juan Fran y Filipe Luis, teniendo que adaptarse en cada situación con la consigna de no permitir el juego inglés. El gran gol de Saúl dejaba las aspiraciones rivales a sólo el honor por conseguir la victoria, cosa que no ha ocurrido, a pesar de marcar el gol del empate.

En el encuentro del Bernabéu, se ha visto lo que se espera de los grandes partidos entre campeones, con todo tipo de situaciones, incluida expulsión en el Bayern y 30 minutos extras para una prórroga que ha sido de color blanco, con tres goles y uno de ellos maravilloso del mejor jugador merengue, que no es otro que Marcelo, cediendo generosamente a su compañero para que marque a placer. Dos equipos españoles para las Semifinales.

AtléticoAtlético 1    LeicesterLeicester 0

LeicesterLeicester 1 AtléticoAtlético 1      Pasa a Semifinales AtléticoAtlético

————————————————-

JuventusJuventus 3   BarcelonaBarcelona 0

BarcelonaBarcelona 0 JuventusJuventus  0     Pasa a Semifinales JuventusJuventus

————————————————

Bayern MünchenBayern München 1  Real MadridReal Madrid 2 

Real MadridReal Madrid 4  Bayern MünchenBayern München  2  Pasa a Semifinales Real MadridReal Madrid

———————————————–

B. DortmundB. Dortmund 2   MonacoMonaco 3

MonacoMonaco  3  B. DortmundB. Dortmund 1   Pasa a Semifinales MonacoMonaco

El Celta de Vigo ha jugado en Bélgica un partido extraordinario y se ha clasificado para las semifinales de la Europa League.

Cuartos de Final de la Europe League

AnderlechtAnderlecht 1 Man. UtdMan. Utd 1

Man. UtdMan. Utd  2 AnderlechtAnderlecht 1  Pasa a semifinales  Man. UtdMan. Utd


CeltaCeltaGenkGenk 2

GenkGenk  1 CeltaCelta 1       Pasa a semfinales CeltaCelta


AjaxAjaxSchalke 04Schalke 04 0

Schalke 04Schalke 04 3 AjaxAjax 2    Pasa a semifinales AjaxAjax


Olympique LyonnaisOlympiqueBeşiktaşBeşiktaş 1

Beşiktaş 2   Olympique LyonnaisOlympique 1 (P)      Pasa a Semifinales Olympique LyonnaisOlympique

Historia Cuartos de Final Champions League

El Atlético de Madrid ha llegado al descanso contra el Leicester con un gol de Griezmann convertido desde el punto de penalty, falta realizada contra el mismo jugador. El Real Madrid llega al descanso con un gol en contra contra el Bayern.

En la segunda parte el Atlético no ha intensificado su juego para intentar un segundo gol, más bien ha querido dominar y no perder posiciones en el campo. Simeone así lo ha dejado claro con sus cambios, y se ha visto una segunda parte sin ninguna emoción, dejando un resultado de 1 a 0 que deja las cosas para el partido de vuelta.

Todo lo contrario ha ocurrido en la segunda parte del Bayern de Munich-Real Madrid, donde han ocurrido un sin fin de detalles que han resultado de gran espectáculo futbolístico, con dos goles de Cristiano Ronaldo, la expulsión de un jugador en el equipo alemán, y una remontada que seguro influirá en el partido de vuelta. Un 1 a 2 al final que deja un partido en el Bernabeu maravilloso de seguir.

 

 

Hasta tres equipos españoles se han clasificado para los Cuartos de Final de la Champions League 2016/17 y sólo la mala suerte nos privó del pleno, pues el Sevilla tuvo a tiro a su rival inglés, el Leicester, pero fallaron hasta un penalty en su encuentro de vuelta. Atlético de Madrid, F. C. Barcelona y Real Madrid vuelven a contar para una Gran Final Europea.

El partido Borussia Dortmund-Mónaco se ha aplazado por una explosión de un artefacto efectuada en los alrededores del autobús cuando se desplazaba al estadio, donde ha resultado herido uno de los jugadores. Se jugará mañana día 12 de abril. En cuanto al Barcelona, su primera parte ante la Juventus de Turín deja esa sensación transmitida en todos sus partidos de esta temporada, mucho dominio de la pelota, pero nada efectivos. La Juve se ha acercado pocas veces pero con gran efectividad, así está solventando perfectamente su partido de ida y la eliminatoria, marchando al descanso con 2 goles a 0. Dybala ha conseguido los dos goles y apunta a crack en breve.

En la segunda parte el Barça ha mostrado el mismo nivel de la primera, sin velocidad de circulación y con las contadas asistencias de Messi que no han fructificado. Se ha notado la nula aportación de Neymar Jr., y eso resulta determinante para aspirar a la creación de jugadas rápidas, cosa que no ha ocurrido. Luis Enrique no ha sabido dar solución con sus jugadores de banquillo y no ha sabido relevar jugadores para los puntos débiles. La Juve ha jugado un partido serio y ha mostrado todo su potencial generando un tercer gol que le puede dar el pase a Semifinales.

Historia Europe League

En la Europa Liga ya nos estábamos acostumbrando a Semifinales y hasta Finales españolas, pero este año sólo contamos con el Celta de Vigo, único representante en Cuartos de Final, así que deseamos que uno de los mejores delanteros de España (el mejor si vemos cómo anda el Trofeo Pichichi), Iago Aspas, se convierta también en el máximo goleador de la división de plata del fútbol europeo y el Celta protagonice una Final de altísimo nivel.

 

Primera parte en Balaídos frenética, con un gol tempranero de los belgas y una remontada espectacular de los celtiñas. Al descanso, 3 a 1 y a la espera de una segunda parte de mucho fútbol. La segunda parte ha sido para el Genk que ha sabido situarse en el campo de manera perfecta y aprovechar una única ocasión de gol para dejar un resultado más ajustado para la vuelta. El Celta parece que le ha pasado factura el desgaste físico de la primera parte y ha golpeado sin hacer daño. Todo queda para un fantástico partido de vuelta en Bélgica entre dos equipos que darán seguro un fantástico espectáculo de goles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.