El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

Octavos de Final de la Champions League

15 Feb 22
Sin comenzar
PSGPSG
21:00 Real MadridReal Madrid
09 Mar 22
Sin comenzar
Real MadridReal Madrid
21:00
PSGPSG
Global
PSG 0 – 0 Real Madrid
22 Feb 22
Sin comenzar
VillarrealVillarreal
21:00 JuventusJuventus
16 Mar 22
Sin comenzar
JuventusJuventus
21:00
VillarrealVillarreal
Global
Villarreal 0 – 0 Juventus
23 Feb 22
Sin comenzar
AtléticoAtlético
21:00 Man. UtdMan. Utd
15 Mar 22
Sin comenzar
Man. UtdMan. Utd
21:00
AtléticoAtlético
Global
Atlético 0 – 0 Man. Utd

1/6 de Final de la Europa League

Fase de Grupos

La Temporada de Champions League y Europa League 2021-2022 comenzó con unos estadios a un tercio de su capacidad, y en algunos hasta sobrepasar la mitad de aforo, dependiendo de las normativas de cada país. QVO hará un seguimiento de los equipos españoles, como cada año, en una temporada con 5 equipos en la fase de grupos de la Champions, y solamente 2 para la Europa League, a causa de que el Villarreal pasó a la categoría de Champions por ser el actual Campeón de la Europa League. La Final de la Champions se disputará en San Petersburgo.

Jornada 6

Grupo F

Atalanta 2 Villarreal 3 

Se esperaba en Bérgamo a un Villarreal especulador, pues con el empate le servía para pasar ronda, pero lejos de eso, Emeri planteó un partido ganador, bonito para el espectador, pues nunca se renunció al ataque. El Villarreal soportó algunos latigazos de una delantera poderosa como es la del Atalanta, pero también caían en los fuera de juego que la defensa adelantada planteaba el rival. Pasados los veinte minutos el Villarreal marcó el primero, pero no se echó a atrás, siguió jugando con el mismo planteamiento y que les daba superioridad en el centro del campo y sacando provecho de los balones largos de Parejo o Capoué, que sería el que marcó el segundo a falta de cinco minutos. El Villarreal por fin jugaba a lo que sabe, a plantear partidos como si fueran finales, sin dejar nada a la especulación y que lo llevó a ser Campeón de la Europa League.

No hay mejor comienzo de segunda parte que marcar, y eso hizo el Villarreal a los cinco minutos, dejando al Atalanta herido de gravedad. Pero ya se creyó el Villarreal en la otra ronda y mucho partido por disputarse. El Atalanta vio que su rival bajaba los brazos y comenzó ha hacer lo que mejor sabe: atacar. Es un equipo muy ofensivo y genera muchas ocasiones y el Villarreal, al dejar de jugar en el centro del campo, brindó ocasión tras ocasión a los locales. Un poste, un disparo parado por Rulli, era cuestión de tiempo y, faltando veinte minutos, los italianos reducían distancias. Los últimos quince minutos fueron para olvidar para el Villarreal, pensando siempre que el partido ya estaba ganado, pero el Atalanta no remontó de milagro ya que generaron multitud de ocasiones de gol. A falta de cinco minutos marcaron el 2-3 y se pasaron apuros. Pero, en fin, el desliz no desmerece para nada la buena labor de un Villarreal que seguirá en Champions y que pretende ir temporada tras temporada marcando nuevos récords para su Historia.

Man. UtdMan. Utd
1-1 Young BoysYoung Boys
AtalantaAtalanta
2-3
VillarrealVillarreal
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 Man. UtdMan. Utd 11 6 3 1 1 11 8
2 VillarrealVillarreal 10 6 2 1 2 12 8
3 AtalantaAtalanta 6 6 1 3 1 12 13
4 Young BoysYoung Boys 5 6 1 1 3 7 12

Grupo B

Oporto 1 Atlético 3

Con una defensa improvisada por las lesiones, se presentaba el Atlético en Oporto, con una moral bastante caída. El encuentro comenzó como si fuese un partido sudamericano, con muchos cortes y marrullerías, pero ese tipo de partidos favorecía más al Atlético pues, entre el caos, al minuto 21 consiguió una jugada de peligro que salvó su portero en dos ocasiones, disparos a pocos metros de la portería. Pero, curiosamente el Oporto pareció reaccionar y darse cuenta de que la estrategia no era acertada. Así que el resto de la primera parte dejaron las marrullerías y comenzaron a triangular ordenadamente para asediar a Oblak, que intervino hasta en tres ocasiones a disparos muy difíciles de los locales. El jefe de la zaga Mario Hermoso, no tuvo el día y fue el peor de su equipo con creces. Milagrosamente se llegó al descanso con empate a 0.

La segunda parte comenzó bien para el Atlético a pesar de que los cinco minutos se acercó al área el rival con peligro, pero fue un espejismo, ya que regresaron los fantasmas y los errores de bulto, teniendo el Oporto nuevas oportunidades claras que Oblak desbarataba una tras otra. Rondando otra vez los veinte minutos de juego, cuando peor estaba jugando el Atlético, una jugada larga terminó en córner a su favor. Tras el saque, el balón se pasó de frenada y le llegó franco a Griezzman que sólo tuvo que empujar la pelota para el 0-1. El Atlético no se creía lo que veía y el Oporto menos, que lo recibió como un jarro de agua fría. El juego comenzó a embarullarse y llegaron las tanganas. La primera acción vino por Carrasco, que sería expulsado, y unos minutos después Wendell cayó en el error y también abandonó el terreno de juego por agresión. Serían expulsados también miembros del equipo técnico y el portero suplente del Oporto. En los cinco últimos minutos y en el descuento el Atlético consiguió aumentar la renta con dos goles más al contragolpe, dejando un 1-3 definitivo por culpa de un penalty absurdo que, como no, cometió Hermoso, en una más de sus interminables y desafortunadas intervenciones. El árbitro, a pesar de sus errores técnicos, estuvo bien y valiente. El Atlético pasa ronda.

PortoPorto
1-3 AtléticoAtlético
MilanMilan
1-2
LiverpoolLiverpool
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 LiverpoolLiverpool 18 6 6 0 0 17 6
2 AtléticoAtlético 7 6 2 1 3 7 8
3 PortoPorto 5 6 1 2 3 4 11
4 MilanMilan 4 6 1 1 4 6 9

Grupo D

Real MadridReal Madrid
2-0 InterInter
Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk
1-1
SheriffSheriff
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 Real MadridReal Madrid 15 6 5 0 1 14 3
2 InterInter 10 6 3 1 2 8 5
3 SheriffSheriff 7 6 2 1 3 7 11
4 Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk 2 6 0 2 4 2 12

Grupo E

Bayern MünchenBayern München
3-0 BarcelonaBarcelona
BenficaBenfica
2-0
Dinamo KievDinamo Kiev
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 Bayern MünchenBayern München 18 6 6 0 0 22 3
2 BenficaBenfica 8 6 2 2 2 7 9
3 BarcelonaBarcelona 7 6 2 1 3 2 9
4 Dinamo KievDinamo Kiev 1 6 0 1 5 1 11

Grupo G

SalzburgSalzburg
1-0 SevillaSevilla
WolfsburgWolfsburg
1-3
LilleLille
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 LilleLille 11 6 3 2 1 7 4
2 SalzburgSalzburg 10 6 3 1 2 8 6
3 SevillaSevilla 6 6 1 3 2 5 5
4 WolfsburgWolfsburg 5 6 1 2 3 5 10

Máximos Goleadores

1 ci S. Haller 10 DEL Ajax
2 pl R. Lewandowski 9 DEL Bayern München
3 eg M. Salah 7 DEL Liverpool
4 fr C. Nkunku 7 MED RB Leipzig

Jornada 5

Atlético 0 Milán 1

Puedo resumir el partido crucial para el Atlético en una frase: «Atlético cobarde», en uno de los peores partidos que he visto a este equipo en mi vida. Uno por uno, todos los jugadores se han mostrado fallones, inoperantes con o sin balón, y guiados por un entrenador condicionado en todo momento por lo que ocurría en el partido que se jugaba en paralelo. Este ansia por mantener el 0-0, y que le bastaba para mantener las opciones para el último partido, les ha llevado a entregar todas las líneas, a olvidarse de jugar en equipo y a darle al Milán lo suficiente como para llevarse los tres puntos. Solamente un milagro, pues no les basta una victoria en Oporto, puede mantener en Champions a este mal Atlético de Madrid de este año.

Grupo B

AtléticoAtlético
0-1 MilanMilan
LiverpoolLiverpool
2-0
PortoPorto

Grupo D

InterInter
2-0 Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk
SheriffSheriff
0-3
Real MadridReal Madrid

Grupo E

Dinamo KievDinamo Kiev 1-2 Bayern MünchenBayern München
BarcelonaBarcelona 0-0 BenficaBenfica

Grupo F

VillarrealVillarreal 0-2 Man. UtdMan. Utd
Young BoysYoung Boys 3-3 AtalantaAtalanta
Grupo G
SevillaSevilla 2-0 WolfsburgWolfsburg
LilleLille 1-0 SalzburgSalzburg

Jornada 4

Grupo E

Bayern MünchenBayern München
5-2 BenficaBenfica
Dinamo KievDinamo Kiev
0-1
BarcelonaBarcelona

Grupo F

AtalantaAtalanta
2-2 Man. UtdMan. Utd
VillarrealVillarreal
2-0
Young BoysYoung Boys

Grupo G

WolfsburgWolfsburg
2-1 SalzburgSalzburg
SevillaSevilla
1-2
LilleLille

Grupo D

Real MadridReal Madrid
2-1 Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk
SheriffSheriff
1-3
InterInter

Grupo B

MilanMilan
1-1 PortoPorto
LiverpoolLiverpool
2-0
AtléticoAtlético

Jornada 3

Grupo B

Atlético 2 Liverpool 3

Se ha vivido en el Wanda Metropolitano una primera parte de infarto, pasando de la tragedia por un 0-2 en trece minutos y un dominio claro del Liverpool, que se vio superior en los primeros 20 minutos, a la heroica, en una transformación de los colchoneros que reaccionaron y a base de correr y sacrificarse, consiguieron un primer gol a los 20 minutos y el empate al 34, augurándose una segunda parte menos emocionante quizás, pues ninguno querrá recibir más goles, pero de tensión, ya que un gol de cualquiera puede sentenciar el partido definitivamente.

La segunda parte comenzó con un Liverpool volcado, queriendo repetir sus comienzos de la primera, pero a los cinco minutos, tras un despeje complicado de Oblak, una jugada rápida del Atlético se convirtió en una ocasión clara de gol y que daba cuenta de que el partido no iba a ser dominado tan claramente por los ingleses como en la primera parte. Pero en estas que apareció el arbitraje «uefo» del alemán, fallón durante todo el encuentro, equivocando los saques de esquina y las bandas, en el minuto 9 interpretó una agresión de Griezmann al levantar demasiado su pierna, una falta clara de amarilla pero que supone una sanción demasiado rigurosa como para expulsarlo. El delantero fue expulsado y así el arbitrucho se cargó un encuentro que tenía trazas de «superpartido». De todas formas el Liverpool no trenzó ninguna jugada de peligro con superioridad numérica. Aprovechó un regalo de Mario Hermoso, cometiendo un penalty infantil que Salah no desaprovechó. Nada más por parte del Liverpool. Simeone mantuvo en la banda unos cambios que se alargaron por más de diez minutos y, de haberlos realizado, Mario hermoso no habría estado en el campo para cometer la falta. Demasiados errores para un partido que pudo ser bello. Errores arbitrales, y que pudieron resolver pitando un penalty en los últimos minutos que no pitaron. Errores tontos defensivos del atlético y errores de Simeone que no supo leer los tiempos del partido. Victoria del Liverpool, encontrada sin demasiados merecimientos, tal y como transcurrió el partido.

AtléticoAtlético 2-3 LiverpoolLiverpool
PortoPorto 1-0 MilanMilan

Grupo D

Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk 0-5 Real MadridReal Madrid
InterInter 3-1 SheriffSheriff

Grupo E

BarcelonaBarcelona 1-0 Dinamo KievDinamo Kiev
BenficaBenfica 0-4 Bayern MünchenBayern München

Grupo F

Man. UtdMan. Utd 3-2 AtalantaAtalanta
Young BoysYoung Boys 1-4 VillarrealVillarreal

Grupo G

SalzburgSalzburg 3-1 WolfsburgWolfsburg
LilleLille 0-0 SevillaSevilla

Jornada 2

Grupo B

Milán 1 Atlético 2

El Milán jugó a pasarle por encima al Atlético, con rápidas combinaciones en ataque y muchos hombres en el área rival, de modo que al minuto 20 conseguían perforar la meta de Oblak con un chut cruzado desde el centro del área, algo inaudito para una defensa tan férrea como la madrileña. Pero un juego tan agresivo también obliga a meter faltas en el centro del campo para evitar los contragolpes, de modo que al minuto 28 era expulsado un centrocampista por doble amarilla y otro amonestado en los locales. No se notó nada esa expulsión para la forma de jugar del Atlético, que siguió al mismo ritmo, pero si en el Milán que ya no «aceleraba» tanto su juego. Veremos si se nota o no el hombre de menos en la segunda parte.

En la segunda parte el Atlético jugó también a lo que tenía que jugar, y eso era a asediar a un equipo en inferioridad numérica. En los primeros 4 minutos ya chutó dos veces con peligro. Simeone sacó a la artillería y situó a Joao Félix como pivote en el borde del área, pero ninguna de sus acciones dio resultado. Griezmann salió y tampoco tocó bola, pero marcó un golazo que significaba el empate. El árbitro condicionó el resultado. Durante la primera media hora se pudieron contabilizar hasta tres penaltys no señalados a favor de los colchoneros. parece ser que pensó que la expulsión era suficiente castigo para todo el partido. El que sufrió Correa fue un penalty de libro no señalado. Pero a veces Dios es justo, y sería de penalty (a la cuarta va la vencida), con el tiempo añadido de 5 minutos, cuando un defensor se llevó el balón con la mano. Fue tan claro que no podía negarse a señalarlo el árbitro. Luis Suárez marcó flojo y por el centro. El árbitro añadió casi 5 minutos más a los 6 que dio en primera instancia, pero no merecían los milaneses llevarse nada de este partido y así ocurrió.

PortoPorto
1-5 LiverpoolLiverpool
MilanMilan
1-2
AtléticoAtlético
Grupo D
Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk
0-0 InterInter
Real MadridReal Madrid
1-2
SheriffSheriff

Grupo E

Bayern MünchenBayern München
5-0 Dinamo KievDinamo Kiev
BenficaBenfica
3-0
BarcelonaBarcelona

Grupo F

AtalantaAtalanta
1-0 Young BoysYoung Boys
Man. UtdMan. Utd
2-1
VillarrealVillarreal

Grupo G

WolfsburgWolfsburg
1-1 SevillaSevilla
SalzburgSalzburg
2-1
LilleLille
Jornada 1

La primera jornada de Champions no fue nada positiva para los equipos españoles. Se disputó el día 14 de Septiembre y su balance fue de una derrota y dos empates. Esperemos que la cosa mejore en adelante.

Grupo E

BarcelonaBarcelona 0-3 Bayern MünchenBayern München
Dinamo KievDinamo Kiev 0-0 BenficaBenfica

Grupo F

Young BoysYoung Boys 2-1 Man. UtdMan. Utd
VillarrealVillarreal 2-2 AtalantaAtalanta

Grupo G

SevillaSevilla 1-1 SalzburgSalzburg
LilleLille 0-0 WolfsburgWolfsburg

Los partidos del día 15 los jugaron los equipos madrileños. El Atlético no jugó mal pero enfrente se encontró con un equipo «cochino» que jugó a pegar patadas y más de uno debió ser expulsado y no solamente Wembe en el descuento. Así que tuvo pocas oportunidades y no tuvo fortuna. No vi a los jugadores de arriba con un buen día tampoco. El Real Madrid en cambio si tuvo fortuna, ya que metió su golito en el descuento, que le vale unos tres primeros puntos muy importantes. Es el único de los españoles que ha conseguido una victoria en esta primera jornada.

Grupo D

SheriffSheriff 2-0 Shakhtar DonetskShakhtar Donetsk
InterInter 0-1 Real MadridReal Madrid
Grupo B
LiverpoolLiverpool 3-2 MilanMilan
AtléticoAtlético 0-0 PortoPorto

Resultados de la Europa League

La Final se disputará en el Estadio Sanchez Pizjuan de Sevilla el 22 de Mayo del 2022.

Jornada 6

Grupo B

R. SociedadR. Sociedad
2-0 PSVPSV
Sturm GrazSturm Graz
1-1
MonacoMonaco
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 MonacoMonaco 12 6 3 3 0 7 4
2 R. SociedadR. Sociedad 9 6 2 3 1 8 6
3 PSVPSV 8 6 2 2 2 9 7
4 Sturm GrazSturm Graz 2 6 0 2 4 3 10

Grupo G

CelticCeltic
3-2 Real BetisReal Betis
FerencvárosiFerencvárosi
1-0
B. LeverkusenB. Leverkusen
Equipos Puntos J. G. E. P. F. C.
1 B. LeverkusenB. Leverkusen 13 6 4 1 1 14 5
2 Real BetisReal Betis 10 6 3 1 2 12 12
3 CelticCeltic 9 6 3 0 3 13 15
4 FerencvárosiFerencvárosi 3 6 1 0 5 5 12

Máximos Goleadores

1 cm Toko Ekambi 6 DEL Olympique Lyonnais
2 br W. Galeno 5 MED Sporting Braga
3 zm P. Daka 5 DEL Leicester

Jornada 5

Grupo G

Betis 2 Ferencvárosi 0

El Betis cumplió contra el colista y con un juego dinámico y «corriendo», que es como se ganan los partidos, no dio opciones al rival para la sorpresa. Queda como segundo de grupo y estará en el bombo de 1/16 de Final, y se enfrentará contra un equipo que quede tercero en la Champions, pase lo que pase en la 6ª Jornada de este grupo.

B. LeverkusenB. Leverkusen 3-2 CelticCeltic
Real BetisReal Betis 2-0 FerencvárosiFerencvárosi

Grupo B

PSVPSV
2-0 Sturm GrazSturm Graz
MonacoMonaco
2-1
R. SociedadR. Sociedad

Jornada 4

Grupo B

R. SociedadR. Sociedad
1-1 Sturm GrazSturm Graz
MonacoMonaco
0-0
PSVPSV

Grupo G

B. LeverkusenB. Leverkusen
4-0 Real BetisReal Betis
FerencvárosiFerencvárosi
2-3
CelticCeltic

Jornada 3

Grupo B

Sturm Graz 0 Real Sociedad 1

La Real Sociedad echó en falta a Oyarzábal en Austria donde se vio una primera parte repleta de errores y un árbitro excesivamente casero. Que acabase en empate sin goles fue sencillamente por la inoperancia del último remate a puerta, pues se sucedieron en ambas porterías las ocasiones claras, que se fallaban una y otra vez. Defensas muy blandas y no presentó el equipo español ese orden y bien hacer que lo lleva a ser líder de la Liga Española.

En la segunda parte si se vio al lider de la Liga, y no se echó en falta a ningún jugador, cometiendo pocos errores y dominando por completo al rival, que ya no llegaba a la presión como en la primera parte. Tras varias ocasiones claras, sería al minuto 25 cuando Isak en un chut no muy fuerte en dirección a portería, pasa el balón entre las piernas del defensa y luego del portero, un gol de esos «tontos», pero a la postre el gol de la victoria y que deja en segundo lugar de este terrible grupo a la Real Sociedad.

PSVPSV 1-2 MonacoMonaco
Sturm GrazSturm Graz 0-1 R. SociedadR. Sociedad

Grupo G

CelticCeltic 2-0 FerencvárosiFerencvárosi
Real BetisReal Betis 1-1 B. LeverkusenB. Leverkusen

Jornada 2

Grupo B

R. SociedadR. Sociedad
1-1 MonacoMonaco
Sturm GrazSturm Graz
1-4
PSVPSV

Grupo G

CelticCeltic
0-4 B. LeverkusenB. Leverkusen
FerencvárosiFerencvárosi
1-3
Real BetisReal Betis

Jornada 1

Grupo G

B. LeverkusenB. Leverkusen
2-1 FerencvárosiFerencvárosi
Real BetisReal Betis
4-3
CelticCeltic

Grupo B

PSVPSV
2-2 R. SociedadR. Sociedad
MonacoMonaco
1-0
Sturm GrazSturm Graz
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.