rajoy

Pasa el tiempo y los políticos siguen sin formar Gobierno. Así es nuestro sistema, heredado de aquella época de la Ilustración cuando la Burocracia lo envolvía todo bajo un velo de “despiste”. De modo que puede traspapelarse una sentencia de veinte años por malversación de fondos y prescribir para que salga impune el delito, así puede citarse para un trasplante cuando ha fallecido ya el paciente o recibir una notificación de Hacienda reclamando miles de euros indebidamente. Tenemos que estar constantemente alertas y persistir, aunque nos tachen de “pesados”, para tener todo al día. Debemos ser conscientes de que un “Estado Libre y de Bienestar” resulta un modo de vivir y conducta con mayores prohibiciones y obligaciones que cualquier otro régimen político. Puede parecer una contradicción, pero es la pura verdad. Los ciudadanos estamos obligados a recordar continuamente a los políticos que deben hacer su trabajo.

proyecto-pp-001

Paradójicamente los políticos se aferran a las mismas estrategias de tiempos pasados: siguen mintiendo, a pesar de que vivimos en una era multimedia donde cada detalle cuenta y se reproduce en los medios de comunicación millones de veces. Pero como dije antes, el despiste es nuestro mayor enemigo, así que nosotros, los ciudadanos, debemos recordar a menudo a los políticos las promesas electorales, los compromisos y juramentos que establecen para conseguir su escaño, por que ellos también son humanos y pueden despistarse, como hizo Rajoy hace ahora cinco años, cuando prometió una serie de cosas que no ha cumplido. Por eso, comparto por la Red su programa, ahora llamado “proyecto”, ya que por despiste, pueden olvidar cumplirlo porque están algo liados con tanto pacto y tanta tontería. Quien dice Rajoy, puede escoger perfectamente a cualquiera de los políticos que vaya a ocupar la Cámara de Diputados.

rajoy-habla-sobre-pactos

César Metonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>