Os comparto la receta y el video para preparar helado de vainilla, un sabor muy agradable y refrescante ya de por si listo para tomar, pero además, lo he elegido porque combina prácticamente con todos los sabores que queramos acompañar. Podemos preparar otros recipientes con helado chocolate o frutas y tener en el frigo disponible a cualquier hora del día. Una delicia si se tienen niños en casa, y un alivio para los días de verano especialmente. También podemos añadir al helado de vainilla unos chorritos de caramelo líquido o sirope del sabor que nos guste. Me encanta este helado porque también se puede añadir a postres más complejos, con frutas frescas, flan, etc., pues no desentona nunca.

Para los adultos, me encanta una receta que contiene algo de alcohol y pasas. Sólo debéis incorporar un chorrito del ron o el licor que más os guste y un puñado de pasas justo cuando estéis realizando el último paso de la mezcla al fuego, es decir, un minuto antes de retirar la cazuela del fuego, para que no se evapore el alcohol y se impregne todo mientras se enfría en el congelador.

Ingredientes para cuatro personas

200 ml de leche entera

200 ml de nata líquida

2 yemas de huevo

50 grs de azúcar

30 grs de azúcar glass

1 vaina de vainilla (o vainilla en polvo un puñadito)

Preparación

En un cazo típico de calentar leche, vertemos un vaso de leche, azúcar y la vainilla a fuego lento. Seguidamente incorporaremos la nata líquida y luego las dos yemas de huevo batidas removiendo continuamente. Por último incorporamos el azúcar glass para que coja todo una textura esponjosa y cremosa. Cuando veamos las primeras burbujas de hervor, lo retiramos del fuego y vertemos en moldes o simplemente esperamos unos minutos y metemos el cazo en el congelador para ir retirando helado con las herramientas heladeras que prefiramos. Una receta sencilla de preparar y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.