1 ¿Sólo pueden votar los nacidos y residentes actualmente en Cataluña? ¿Se puede votar cumpliendo una sola de estas condiciones?

2 Tengo apellidos catalanes pero no resido en esta Comunidad, ¿puedo votar? El Rey Felipe VI ¿puede votar por tener Títulos (Derechos) sobre Cataluña? Así mismo, ¿pueden votar empresarios y particulares que no residan pero que posean Bienes en Cataluña?

3 Mi abuelo materno nació en Barcelona y al menos uno de mis apellidos es catalán, pero no resido en la Comunidad, ¿puedo votar?

4 Pertenezco a lo que en Cataluña se entiende como “Països Catalans”, ¿puedo votar?

5 ¿Se comprobará que cada votante hable, entienda, escriba y lea correctamente el catalán? ¿Cualquier español que cumpla esta condición lingüística puede votar?

6 ¿Existen Observadores Internacionales acreditados para supervisar la transparencia en el voto y en el recuento?

7 De ganar el SI y configurar un Gobierno Catalán, ¿se ilegalizarán los Partidos Políticos Nacionales? ¿Se excluirán de la futura Cámara de Diputados a los No Independentistas?

8 De ganar el SI, ¿se cambiará la bandera oficial catalana por la “estrellada” que exhiben los Separatistas?

9 De ganar el NO, ¿qué tiempo debe transcurrir éticamente para una nueva Consulta?

10 ¿Quién costea los gastos de la Consulta? ¿Provienen los fondos de capitales privados, de Fondos Públicos de todos los catalanes, o todos los españoles contribuyen a sufragar los gastos de dicha Consulta a través de sus impuestos?

11 Cualquier ciudadano que reside en Cataluña, sea su origen de cualquier parte del mundo, tiene Derecho a participar en la Consulta si cumple unos mínimos requisitos, en una Consulta que afecta a todo el Territorio Nacional, ¿puede votar cualquier español y seguir estrictamente el concepto Democracia, base fundamental de la Consulta, según han trasmitido sus promotores en los medios de comunicación?

Si quieres plantear nuevas cuestiones, o piensas que tienes la respuesta correcta a estas preguntas formuladas, por favor, escribe en el apartado de comentarios. El correo electrónico no se guardará en ninguna base de datos fuera de la plantilla, ni se compartirá, a menos que lo indiques expresamente.

César Metonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.