El Mallorca Live Festival se celebrará en el antiguo Aquapark de Calviá, los días 12 y 13 de mayo del presente año 2017. La lista de artistas es de lo más recomendable porque se recorre casi todos los estilos musicales de la actualidad: rock, pop, hip-hop y numerosas variantes de dichos estilos, como el rock alternativo, electro, Indie, flamenco fusión rock y con electro, etc. A la cabeza de cartel se ha colocado al grupo Placebo, grupo que me ha gustado desde sus inicios y que tuve la oportunidad de sentir en concierto en el Festival de Benicassim de hace más de una década, por cierto, en uno de los veranos más calurosos que se recuerdan, con el agua del mar a 28º de temperatura y rozando los 40º ambientales incluso por la noche, así que recuerdo a Brian Molko totalmente empapado hasta la extenuación e incapaz de tocar más canciones que las justas.

Placebo es una banda de rock alternativo fundada en 1994. Su alma máter y vocalista luxemburgués, nacido en Bruselas (Bélgica 1972), fundaría el grupo casi por casualidad, tras un encuentro fortuito en el metro de Londres con un excompañero de escuela de cuando estudiaban en Luxemburgo. Brian Molko y Stefan Olsdal compondrían unos primeros temas fantásticos y su álbum de debut, “Placebo”, vendería más de 8 millones de discos en todo el mundo.

Sus letras y música son genuinas: sonidos estridentes, influencia del punk, y letras desgarradoras, con muchas dedicadas irónicamente al consumismo “estúpido” de nuestro tiempo. El álbum Black Market Music, lanzado en el año 2000, es para mi su obra maestra y la que marca definitivamente el “estilo Placebo” que luego sería imitado por numerosos grupos de rock e Indie. Su último álbum de estudio se comercializó a partir del año 2013, así que podemos esperar un concierto salpicado de sus más emblemáticos temas.

El resto del cartel del Mallorca Live Festival 2017 está protagonizado por una mayoría de grupos y solistas españoles como Chambao, Amaral, los granadinos Lori Meyers, los ingleses The Charlatans, el berlinés Ben Klock, que pondrá su toque electro, el Hip Hop neoyorkino (del Bronx) con The Martinez Brothers, el Dj danés Kölsch, la rapera gaditana Mala Rodríguez y un largo etc.

Pero aún se espera que más artistas se unan a este Festival a caballo entre la primavera y el verano, fecha más que estupenda para disfrutar de un clima menos agobiante que nuestros veranos. Para el alojamiento, se trata de uno de los municipios más turísticos del territorio español y podéis incluso consultar en las agencias de viajes (si no sois residentes en la Isla) para que os reserven vuelo, alojamiento y entrada para esos dos días de festival. La entrada para un día es de 30 euros y de 45 euros para los dos días de conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.