El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post.

La primera modelo que salió en el último desfile de Moda Primavera-Verano 2021 presentado por la firma THE 2ND SKIN CO en Madrid, ya vestía una blusa muy elegante de color Camel, así que los diseñadores siguen apostando por este color neutro, además de unos verdes y bermellones rescatados de lo más recóndito de la carta Pantone. También vimos amarillos brillantes y muy pocos estampados florales, que van disminuyendo en la mayoría de diseñadores y marcas. Quizás estemos todos algo sugestionados por el triste periodo COVID-19 que estamos sufriendo, pero creo que nos pasa a todos: por muy alegre que sea el estampado y atractivo el diseño, todo nos parece sombrío y melancólico.

Hannibal Laguna, también en Madrid, en el mes de septiembre,  presentó su tendencia en un ambiente glamuroso, siguiendo notas “after” de mezclas de música Jazz, Club y Electrónico. Se vieron a las modelos con unos vestidos realmente encantadores y sofisticados hasta más abajo de los tobillos. En algunos diseños me recordaba el corte y el color de los años 60s, así que en ese aspecto se puede decir algo “retro”, pero con las formas estilizadas para el siglo XXI.

CHANEL presentó en París hace unos meses su Colección Primavera-Verano 2021 muy acorde a nuestros tiempos, con conjuntos y vestidos muy cómodos, con un colorido neutro de blancos rotos, grises y negros, y estampados  que más parecían dedicados al otoño que al verano. Se nota la influencia de los tiempos que vivimos y que no estamos para demasiadas “florituras”. Me sorprendió la gran afluencia de público al desfile. En el mismo, solamente algún rojo vivo esporádico en los vestidos “campestres” o de playa, rompió la monotonía casi monocroma de los blancos y negros. En mi opinión, los diseñadores de esta marca midieron más la elegancia que el atractivo, pues hasta en los vestidos con transparencias se observa esa “falta de alegría” insinuante de otras ocasiones.

Valentino ofreció un desfile de lo más acogedor y con música en directo, esta vez con un público que respetaba las medidas de distanciamiento reglamentarias. Sus diseños me han parecido más afines al verano que a la primavera, con conjuntos de pantalón y faldas cortas combinadas con monos con o sin tirantes muy cómodos, mostrando el brazo completo y realzando las figuras de los modelos. También desfilaron chaquetas, impermeables, tanto para él como para ella de diseño muy interesante. Excepto varios diseños en color amarillo vivo y un vestido estampado floral de lo más espectacular, Valentino también cae en la melancolía de los colores neutros combinados con el negro y blanco. En general, me parece que todos los diseñadores se han puesto de acuerdo con los colores.

Pero no todo iba a ser melancolía y tristeza. Algunos se adelantan a los acontecimientos y ya celebran la “nueva era” con unos diseños de película. Eso mismo presentó Dolce&Gabbana, un desfile en formato de Gran Pantalla donde las modelos lucieron unos diseños de lo más divertidos e interesantes.  De todo lo que he visto es con creces el más grande derroche de imaginación y fantasía. Está claro que el resto ha echado mano de sus diseños “aparcados”, y les dieron un toque aquí o allá, en cambio esta firma italiana ha apostado por una línea nueva e imaginativa que seguro romperá y la veremos en nuestra decoración y en los artículos de uso doméstico. Se trata de un collage multicolor que puede combinarse en y con cualquier prenda. Otra cosa es que guste al gran público y se vaya integrando la moda, pero no quita que la original idea rompa de algún modo la monotonía de los últimos años. Bien es cierto que dicho diseño es similar al ofrecido por otras firmas en el pasado, incluida la propia marca, pero esta vez me parece un diseño más aplicable a lo cotidiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.