maserati levante salon ginebra

Inauguro esta sección dedicada al Motor y a la Tecnología con el Maserati Levante, un SUV que entra dentro de la categoría de los automóviles de lujo y que engloba en un solo producto a lo más deportivo, seguridad, versatilidad en los terrenos más difíciles, potencia y elegancia de todos los que ha fabricado hasta el momento. Ya de por sí la mítica marca Maserati es sinónima de lujo a velocidades de circuito, pero no se ha limitado a ese segmento, sino que quiere evolucionar, al igual que sus competidores de mercado, ofreciendo su modelo más ambicioso.

maserati-levante-

La línea del Maserati Levante se relaciona perfectamente con la tradicional de la marca, incluso con una parrilla frontal que la hace muy reconocible. Los felinos faros Bi-Xenon de 25 W se ajustan automáticamente a las condiciones lumínicas del entorno y su intensidad depende de la circulación. El coche está pensado no solamente para una conducción cómoda para el propietario, sino que aplica sus sistemas inteligentes para los demás conductores. Por ejemplo dispone de un sistema anticolisión, con alertas para su parte frontal y lateral en caso de adelantamiento (ángulos muertos).

control multimedia maserati levante

Maserati Levante dispone de motor gasolina y diésel. El Levante S desarrolla una potencia de 430 CV con par 580 Nm desde su motor V6 60º Twin Biturbo de 2.979 c.c. y su transmisión se desarrolla automáticamente a 8 velocidades. Sólo debes programar tu Modo de Conducción y los sistemas “inteligentes” distribuyen toda esa potencia “leyendo” el terreno y ajustando la tracción conveniente en milisegundos. La versión del 2017 mejora algunos detalles, pero no el corazón del Levante. Podremos ver pequeñas modificaciones en las ópticas posteriores y faros delanteros, así como nuevos modelos de tapicerías o colores nuevos para la carrocería, pero seguirán con un básico de 350 CV, que rondará los 90.000 euros y la versión de 430 CV, que supera los 105.000 euros para la gasolina.

Maserati-Levante-maletero

La versión diésel del Maserati Levante ronda los 82.000 euros de base. Su motor V6 60º desarrolla una potencia de 275 CV y posee, al igual que la versión gasolina, lo más avanzado de la marca para reducir las emisiones. El interior está diseñado por Ermenegildo Zegna, reconocido internacionalmente y colaborador de marcas de primer orden para yates, automóviles, jets e interiorismo de lujo en general. Para el Maserati Levante combina la piel natural y la seda de mora, con fibra natural macro chevron para los asientos, así como el diseño de los paneles, consola central, parasoles y techo solar, todo con un gusto y elegancia italiana exquisita.

maserati levante s

Este modelo demuestra con total rotundidad que un SUV puede ofrecer, además de una comodidad incomparable para el conductor y ocupantes, una conducción 100 % deportiva. El Maserati Levante S puede alcanzar los 264 kms/h y acelera de 0 a 100 kms/h en sólo 5.2 segundos. Si sumamos esta característica a la seguridad que transmite un vehículo de grandes dimensiones, obtenemos el porqué los SUV están teniendo tanto éxito de ventas en la última década, con un incremento que supera el 300 % más que en el año 2006.

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>