Desde el 29 de junio hasta el 15 de julio se celebra en Madrid un evento dedicado a la Moda Urbana Española, un magnífico preámbulo de las Fashion Weeks programadas en las grandes capitales de la Moda (Madrid mismo, París, Barcelona, etc), a iniciativa del propio Ayuntamiento de Madrid para la promoción del diseño nacional, cada año más admirado a nivel internacional.

Con el título de Madrid es Moda (MeM), podemos disfrutar de atractivos desfiles, exposiciones y charlas, repaso del diseño español en museos, concursos de escaparates y actividades gastronómicas. La Asociación Creadores de Moda España (ACME) ha organizado esta VII Edición MeM con el objetivo de “vestir” al Barrio de La Latina con los nuevos diseños urbanos, según palabras de la directora ejecutiva Pepa Bueno.

Este fin de semana, patrocinado por la firma madrileña Maison Mesa, además de un desfile, se han puesto en marcha talleres textiles y una “ruta” gastronómica “gastrofashion”, con la colaboración de los bares, restaurantes y comercios del popular barrio madrileño. Los profesionales de la restauración servirán tapas inspiradas en los diseños de la Moda Urbana.

El cartel de esta edición del 2018 ha sido creado por la sastrería masculina García Madrid y el festival terminará en paralelo a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid hasta el 15 de julio. El Concurso de Escaparates se iniciará el 5 de julio en las categorías de novel y profesional. Entre los más famosos profesionales se contará con Pedro Hierro, Ulises Mérida, Jorge Vázquez o Pilar Dalbat entre otros. El concurso está patrocinado por Las Rozas Village. El día 6 desfilará la firma Oteyza con la colaboración del Ballet Nacional de España a las órdenes del Director y coreógrafo Antonio Najarro.

El día 10, en el espacio Vintalogy desfilará Ion Fiz. En el espacio Harvey de Madrid se exhibirán los trabajos de María Lafuente, y en La Latina Cement Design podremos contemplar los nuevos bolsos Lauwood. En Singular Market la diseñadora Leyre Valiente exhibirá una exposición. Y la novedad este año de sombreros Balel, que se unirá al festival para mostrar sus sombreros artesanos de lujo y para ofrecer charlas en pro de la recuperación de los sombreros para el mundo de la Moda.

Desde hace unas décadas se intenta fusionar varias artes en estos festivales de la Moda porque no tenía sentido separarlas como entes independientes. Así encontramos reunidas en la Moda al traje, el vestido, calzado, joyería y complementos, pero también la Gastronomía, todos los sentidos de la artesanía que marcan nuestro estilo de vida y que suponen nuestro grado de bienestar y felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.