seven espana

Sólo quedaba una plaza de Rugby 7 disponible para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y las Selecciones Nacionales de España y Samoa se la iban a disputar en Mónaco, en el Estadio Luis II, en un Preolímpico con equipos tradicionalmente más poderosos en este deporte, nuevo en unos Juegos Olímpicos. El final de partido fue de auténtico infarto, con un ensayo fuera de tiempo (acción permitida por el reglamento) de Ignacio Martín, otorgando una histórica victoria por 22 a 19. Atrás quedaban otros catorce equipos, para un total de 16 que se disputarían 1 sola plaza. Equipos rocosos como Rusia, Alemania, la también experimentada Irlanda, combinados de toda América y África, irían cayendo poco a poco hasta el enfrentamiento más temido con los siempre espectaculares y competitivos combinados de las islas australes, esta vez Samoa.

¿Pero cómo puede ser que consiga tal proeza un equipo que quedó el 21º en la última Copa del Mundo celebrada en Moscú hace ahora 3 años? ¿Qué tipo de entrenamiento y ejercicios de concentración han realizado durante los últimos meses para llegar así de fuertes en todos los aspectos? Con toda seguridad, los acontecimientos que pasaron los jugadores españoles en la isla de Fiji tienen toda la culpa. En esta isla se planificó su puesta a punto para llegar a las Series de Hong Kong y al Preolímpico bien preparados.

equiporugby-7

Pero en esos días sopló el ciclón Winston, el más devastador que se recuerda por esos parajes. En esos días de principios de febrero se vivió un ciclón de categoría 5, con rachas de hasta 360 km/h. Los jugadores no quisieron mantenerse al margen de un desastre que se ha considerado catástrofe natural por su Gobierno durante 30 días. Nuestros chicos salieron a los caminos y montaron diques y barreras con sacos para proteger a los vecinos y echaron una mano en todo lo que pudieron, recibiendo el agradecimiento de toda la población, que les trató de héroes. Sin duda pusieron en riesgo su vida para ayudar a los residentes de las playas y de las viviendas de la zona donde se alojaban. Este duro “entrenamiento” ha forjado un vínculo que se ha trasladado al terreno de juego en forma de sacrificio y constancia. Enhorabuena a los 12 jugadores de la Selección Española y gracias por ese espíritu deportivo que transmite!!!

¿Y las Leonas? También nuestras chicas pueden conseguir su pasaporte a Río en el Preolímpico de Dublín. Mismas condiciones: 16 selecciones para una sola plaza. En este caso parten como favoritas, a diferencia de los chicos, y eso puede cargarlas un poco por la responsabilidad, pero seguro que una vez en el terreno de juego, dejarán de lado el entorno para desarrollar su magnífico juego. Túnez, Venezuela (15:12) y México (18:18) serán sus primeros rivales el próximo sábado 25 de junio, a partir de las 12:06. A priori las selecciones de Rusia e Irlanda serán las rivales a batir, lo mismo que en los chicos, y espero con entusiasmo terminar esta historia de gestas con la plaza de nuestras chicas en el bolsillo. Suerte campeonas!!

 

Tengo la satisfacción de compartiros la noticia de que Las Leonas también acudirán a la Olimpiadas de Río pues han quedado Campeonas del Preolímpico de Dublín y ganar en la Final:

España 19 Rusia 12

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.