Cuando falleció Rodolfo valentino en 1926, se marchó para siempre el hombre más guapo y sexy de todos los tiempos, porque ningún hombre ha despertado tantas pasiones con su sola presencia y nunca se habían suicidado 11 mujeres (quizás no sea más que leyenda), como ocurriera en los funerales de este actor del cine mudo, nacido en Castellaneta, Italia. Se convirtió en el primer sex-symbol mundial de la Historia y el icono de lo “latin-lover” que todavía persiste en la memoria colectiva. Tras él han aparecido numerosos galanes surgidos de las profesiones más populares, siendo del Cine y la Música los más conocidos. Elvis Presley es quizás el músico más querido por su belleza de todos los tiempos.

Si la Mujer tenía vetados muchos campos profesionales simplemente por su condición de Mujer, el Hombre también tenía restringidas las tradicionales de la Mujer, como muchas profesiones vinculadas al mundo de la Moda, deportes artísticos, accesos a distintos grupos de baile, certámenes de belleza, etc. A finales del siglo XX el Hombre reivindicó un protagonismo que se le negaba y poco a poco va llegando la “igualdad”, para que no solamente se registren las vindicaciones femeninas. Así tenemos que en Milán y en otras grandes pasarelas, dedican importantes eventos a la Moda Masculina desde hace décadas (por cierto, la Mujer en la Moda sigue ganando más dinero que los hombres). De todos modos, ya se admiten a regañadientes equipos o miembros masculinos en equipos de Natación Sincronizada, Gimnasia Artística e incluso en los míticos grupos de Cheerleaders. También poco a poco los medios dedican algunas frases a los certámenes de Mister Mundo y otros concursos de belleza masculina, sin ser precisamente “mister musculitos”, porque el gusto y la moda evoluciona, dejando en el pasado aquellas figuras musculosas, a lo “suazeneger”, para dejar paso a modelos más estilizados y acordes a nuestro momento.

En cierto modo es una reivindicación de la Mujer disfrutar de espectáculos y deportes con protagonistas masculinos, cuando antes solamente chicas participaban. ¿Porqué no bailan durante los tiempos muertos y descansos chicos en los partidos de baloncesto femenino? Es algo que nunca me he podido explicar. La confusión entre homosexualidad y dedicarse a ciertas profesiones que tradicionalmente se han desempeñado en el otro sexo, es lo que impide esta reciprocidad en los eventos. Debería ser de lo más natural que todas las actividades culturales y deportivas se practiquen y permitan por igual y dejarse de condicionamientos sexistas. Pero hay algo positivo en este sentido: si comparamos la permisividad actual con la de hace tan sólo medio siglo, veremos que hemos avanzado muchísimo, y sobre todo en España, donde sufrimos una tradición machista muy arraigada.

Existen hombres guapos en la Moda, Cine y Televisión, Deporte, Música y, por supuesto, en los certámenes de belleza. Como ocurre con las mujeres, existen nombres que han marcado época por ser los más guapos y, a pesar de ser veteranos, siguen entrando en las listas a los más sexys, como George Clooney, Richard Gere (69 años), Antonio Banderas (58 años) y Brad Pitt. El caso de Clooney es curioso, pues según una revista científica, se le aplicó las proporciones áureas, determinando una perfecta simetría facial, por eso resulta atractivo tanto a mujeres como a hombres. Según el cirujano Julián de Silva, Clooney posee una coincidencia facial del 91,86 % con las proporciones áureas y por eso siempre quedaba como ganador en todas las listas a más guapo de mundo.

Pero el tiempo no perdona y Clooney (57 años) ni siquiera aparece ya en muchas listas a los más guapos. Brad Pitt (54 años) en cambio si, quizás por ser algo más joven, aunque tampoco aparece como primero en las listas más actualizadas. En los últimos años han destacado Chris Hemsworth (35 años, conocido por su personaje Thor) y Bradley Cooper (43 años) en el mundo del Cine y en las listas anglosajonas, siendo Mario Casas (32 años) el que destaca en las listas nacionales actuales. Pero del mundo del Cine, al igual que las mujeres, surte de numerosos modelos a “más guapo” porque tienen más repercusión que otras profesiones. Otros veteranos todavía aparecen en algunas listas, como Tom Cruise (56 años), Johnny Depp (55 años), Will Smith (50 años), Jamie Foxx (50 años), Hugh Jackman (49 años), Mark Wahlberg (47 años), Christian Bale (44 años),  Idris Elba (46 años), Leonardo di Caprio (43 años), el actor argentino Sebastián Rulli (43 años), Chris Evans (37 años), Ian Somerhalder (39 años), Tom Welling (41 años), James Franco (40 años), Michel Brown (42 años), Orlando Bloom (41 años), Rafael Amaya (41 años), Ashton Kutcher (40 años y que protagonizó algunos primeros puestos en listas a “más sexy” a principios de esta década).

Pero aparecen las generaciones más jóvenes en los primeros puestos: Josh Hutcherson (25 años), Ryan Gosling (37 años), Tom Hiddleston (37 años),Eugenio Siller (37 años), el cubano William Levy (38 años), Chris Pine (38 años), Noah Mills (35 años), el ídolo adolescente Zac Efron (30 años),  Taylor Lautner (26 años), el actor y cantante mexicano Aarón Díaz (36 años), Jencarlos Canela (30 años), el hermano de “Thor” Liam Hemsworth (28 años), Robert Pattinson (32 años), Chace Crawford (33 años), el actor argentino Rodrigo Guirao Díaz (38 años), el actor colombiano Daniel Arenas (38 años), Kellan Lutz (33 años), Austin Butler (27 años). Ashton Sanders (22 años) aparece como más guapo para la revista Vogue sin ser modelo, Rocco Ritchie (18 años) es el hijo de Madonna que ya va despertando pasiones y se lo rifan las revistas de Moda,

Del mundo de la Moda procede el que para las españolas resulta el hombre más atractivo del mundo, el iraquí Omar Borkan Al Gala, que también se dedica a la fotografía, escribe poesía y ha participado como actor en algunas películas. Tiene 29 años y coincide (al igual que en las listas de mujeres bellas) con esa etapa de “perfección” física que en los hombres está establecida entre los 25 y 35 años. Pero todo hay que decirlo, un Top 1 debe tener algo más que una cara bonita. Otros modelos considerados Top para las revistas y profesionales son el taiwanés Godfrey Gao (34 años), el modelo mexicano José Pablo Minor (27 años), Jon Kortajarena (33 años), David Gandy (38 años) que se mantiene a pesar de su edad, y un tropel de promesas jóvenes que todavía no “cumplen”, pero que seguro aparecerán en el futuro cercano.

De los certámenes de “Mister Mundo”, que se han celebrado solamente 9 ediciones, todavía trae cola Juan García Postigo (36 años), actor y sumiller que ganaría “Mister Mundo” en 2007. Quiero recordar que muchos de los actores y “guapos” de otras profesiones, comenzaron sus carreras como modelos y concursantes en este tipo de concursos de belleza. Seguimos con el actual Mister World, que es el indio Rohit Khandelwal (29 años) que ganó este galardón en el año 2016, Daniel Torres Moreno (27 años) y actual Mister Internacional. Como he comentado antes, el certamen de Mister Universo ya no se centra en la pura musculatura, aunque sigue siendo parte importante. El actual ganador es Anthony Clarinda (21 años) y en la pasada edición fue Kevin Montes (22 años).

En el mundo de la Música aparecen como más destacados Harry Styles (24 años), Zayn Malik (25 años), Enrique Iglesias (43 años), Adam Levine (39 años), los veteranos Chayanne (50 años) y Ricky Martin (46 años) que todavía se niegan a abandonar muchas listas a “más guapos”.  Seguimos con Niall Horan (25 años), Liam Pyne (25 años) y el famosísimo Justin Bieber (24 años).

En el deporte aparece destacado David Beckham (43 años) desde al menos hace una década. Parece que su hijo Brooklyn ya le ha cogido el relevo pues con 18 años ya se desmarca en la faceta de actor y despierta pasiones. Cristiano Ronaldo (33 años), Gerard Piqué (31 años), Gareth Bale (29 años), Sergio Ramos (32 años), Fernando Llorente (33 años), Tom Brady (41 años), Fernando Verdasco (34 años), Iker Casillas (37 años).

Top 15 de los Más Guapos del Mundo 2018

15 George Clooney – actor, director y guapo por “imperativo científico”

14 Eugenio Siller – actor -838 mil seguidores – 6 apariciones en listas

13 Brad Pitt – actor- 230 mil seguidores – 126 millones en búsquedas Google – 15 apariciones en listas

12 Austin Butler –actor, modelo, cantante- 2200 seguidores-12 apariciones en listas

11 David Beckham – empresario, deportista retirado –  100 mil seguidores – 9 apariciones en listas

10 Fernando Llorente – deportista – 2100 seguidores – 13 apariciones en listas

9 Justin Bieber – cantante- 107 millones de seguidores – 8 apariciones en listas

8 Godfrey Gao –modelo y actor- 478 mil seguidores – 12 apariciones en listas

7 Kevin Montes – modelo y Mister Universo 2017 – 8.700 seguidores – 13 apariciones en listas

6 Ashton Sanders – Actor, cantante, bailarín – 104 mil seguidores – 2 apariciones en listas

5 Harry Styles – Cantante- 24300 seguidores – 11 apariciones en listas

4 Bradley Cooper – actor- 304 millones búsquedas Google- 2 veces “Más Guapo del mundo” para distintas revistas importantes y 16 apariciones en listas.

3 Chris Hemsworth – actor- 22 mil seguidores-2 veces “Mas Guapo del Mundo” para distintas revistas importantes y 18 apariciones en listas.

2 Rohit Khandelwal– modelo- 766 mil seguidores- 21 apariciones en listas

1 Omar Borkan – modelo, poeta, actor – mide 1,93 – 6 mil seguidores – 26 apariciones en listas y en 9 de ellas votado como “Más Guapo del Mundo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.