mujeres-usa

En los países más poderosos del mundo (por su economía o por su arsenal bélico) están sintiendo la metamorfosis cíclica que se sufre en todas las centurias. Cada comienzo de siglo todos los países desarrollados han manifestado históricamente una clara tendencia hacia la ultra-derecha, porque, queramos o no, el ser humano evoluciona a través de continuos tropiezos y batacazos de lo más espectaculares desde que tenemos consciencia (y conciencia) de Sociedad. Por el contrario, las necesidades sociales parecen dictar otro tipo de soluciones políticas. ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué volvemos siempre a lo mismo?

donald-trump-presidente-estados-unidos

El caso de los Estados Unidos es quizás el más grave de todos, porque siempre se ha mantenido al margen del resto, y sus repeticiones cíclicas “equilibraban” siempre la tendencia para terminar en un Orden que ha mantenido a los occidentales en esta “pseudo-democracia” que nos ha tocado vivir. Al actuar siempre bajo sus propios intereses, directamente favorecen el estilo de vida que supone la existencia de una gran cantidad de ricos y una arrolladora cantidad de personas en la más terrible pobreza. Pero ese es el Orden, donde un día puedes convertirte en millonario y mañana perderlo todo.

deportadas-mujeres-en-usa

Como a la mayoría de españoles, me tiene sin cuidado que Donald Trump se haya convertido en el nuevo Presidente USA. No me afecta directamente, pero también soy consciente de que su intervención en la Economía puede enriquecer o empobrecer países satélites como el mío, donde la Política nos ha convertido en serviles de otras Potencias. Por eso, al igual que me sorprendió que Bush (hijo) ganara las elecciones a Albert Gore, cuando ya estaba prácticamente decantado el sillón para el “naturalista”, también me sorprende que Trump le gane unas elecciones a una Mujer en un país donde hay casi 6 millones de mujeres más que de hombres.

hillary-paseando-margot-espontanea

Estados Unidos es el tercer país más poblado del mundo. En 2016 tiene una población de 321.418.820 habitantes, según el censo oficial efectuado a finales del 2015. Según las fuentes que he consultado, la que facilita el periódico online Expansión, en 2014 existían 158.049.529 hombres por 160.857.872 mujeres. Pero en la Wiki, que se supone extraídos los datos del census.gov, todavía la mujer es más numerosa, pues indica que existían 151.205.402 hombres por 156.006.721 mujeres en 2010 y con una clara tendencia de crecimiento exponencial en los nacimientos femeninos. En fin, sea por 3 millones de diferencia o por 6, la mujer es más numerosa y por goleada a los hombres en Estados Unidos. La pregunta es: ¿por qué no han votado a una mujer las pioneras de la “liberación de la mujer”? ¿Por qué se han decantado por Donald Trump?

mujeres-ejercito-usa

Quizás algunos, al leer estas observaciones tan “demagógicas”, piensen que la cara de un político no importa, que lo verdaderamente importante es su discurso y no su apariencia, pero debo añadir que eso nunca ha ocurrido. Nadie desea que un discurso político se dirija al insulto y al maltrato psicológico, e incluso a la amenaza física, como se ha visto en Trump, pero los resultados, una vez más, concluyen en algo que la “mayoría” no esperaba. Es un cuento que los españoles nos conocemos de sobra, pues pocas veces (o ninguna) un político español ha hecho lo que se esperaba de él. Por eso, al igual que pienso en España como un país gobernado “injustamente” por un político que hace lo contrario de lo que necesita su ciudadanía, tampoco me creo que Donald Trump haya sido elegido “limpiamente” en unas elecciones “libres”. Quien tenga una respuesta convincente al “por qué las mujeres han votado a Donald Trump” que me la diga, por favor.

las-mujeres-de-los-eeuu

César Metonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.