Adriana Lima – mujer mas bella del mundo 2018

Desde hace casi dos décadas, todos los años elaboro una lista de las Mujeres más bellas y sexys del mundo, en un artículo corto, casi siempre de TOP-10, que suele obtener muchas visitas y consultas, pues dicha lista la obtengo siempre de cotejar las revistas de prensa, del corazón y páginas especializadas de la Web, eligiendo a las famosas más votadas y seguidas por el público. La iniciativa surgió porque cada revista seleccionaba el estilo de Mujer que corresponde a su ámbito  y por eso las listas obvian a las bellezas de otras profesiones. Así tenemos que la Moda y el mundo de la Música elige a sus Top-10 particulares, el Cine y la Televisión a las suyas, las Misses a las suyas, siendo el mundo de las revistas eróticas y la Pornografía mayormente “olvidado”, cuando existen chicas realmente espectaculares.

Por eso quiero matizar antes que nada la aparición de estos dos calificativos bien diferenciados en el título. Con “bellas” me quiero referir a las mujeres que no actúan, que simplemente “aparecen”, quizás desfilan y con sólo eso despiertan la admiración de todo el mundo por exhibir un cuerpo hermoso. Sexys son las chicas que actúan, posan y sugieren para seducir al público. Ese es el motivo por el que este post se titula así, ya que pretendo reunir en un mismo espacio a todas las Mujeres que artística o profesionalmente destaquen ambas cualidades físicas e interpretativas.

La edad de la belleza en las mujeres suele ser comparada a los deportistas profesionales. Casi siempre se sitúa entre los 18 a 35 años, pero eso no significa que se deban suprimir a las que superen dicha edad. En anteriores listas han aparecido mujeres como Nicole Kidman (51 años), Halle Berry (52 años), Sharon Stone (60 años), Cher (72 años) o Jane Fonda (80 años) y un largo etc superando dicha barrera, porque la belleza no sabe de edades cuando cuidamos nuestro cuerpo y lo mantenemos en forma. El mismo baremo utilicé y utilizaré para elaborar la lista de los Hombres más Bellos y Sexys del Mundo.

Si no me extiendo demasiado, os contaré también anécdotas del Cine y Televisión, de actrices que dirigieron sus carreras para destacar como sex-symbols, como Jennifer Lawrence, pero que, a pesar de su belleza natural, no ha transcendido como otras que sí lo consiguieron anteriormente. En el último certamen celebrado el pasado 9 de septiembre, se proclamó a Miss América, siendo la ganadora una chica de Dakota del Norte llamada Cara Mund. Este certamen ha traído mucha polémica dentro y fuera del mundo de las misses, ya que las participantes se han visto obligadas a pasar un riguroso test de conducta, intelectual y académico, y se ha suprimido el típico desfile en bikini, el más exhibido y esperado por todos y que sólo se vio en preliminares. No sé muy bien qué se pretende que sea un concurso de belleza, pero desde luego ahora parece un certamen para “beatas del círculo feminista”. A pesar de que os comparto la fotografía de la ganadora, no aparecerá en la lista de Top-10, ni tampoco creo que aparezca entre las 50 primeras, porque el mundo es muy grande y existen millones de mujeres preciosas. Si nunca he entendido demasiado a la sociedad que me rodea, cada día la comprendo menos. La sociedad occidental critica a los musulmanes por tapar a sus mujeres, pero llega un certamen de bellezas en USA y les censuran el bikini. En fin, ellos sabrán.

Así que empiezo por las misses, pues para eso se toman la molestia de elegirlas por nosotros los “expertos”. La actual Miss Mundo es la hindú o india Manushi Chhillar (21 años). La preciosa española Mireia Lalaguna Arroyo (25 años) lo fue en el año 2015. La actual Miss Universo es la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters (23 años). Miss China es Li Zhen Ying (22 años), en Japón la actual portadora de la banda de Miss 2018 es Yuumi Kato (22 años), Miss Rusia 2018 es Yulia Polyachikhina (18 años), Miss Suecia es Frida Fornander (23 años), Aunque mañana entragará su corona, Alice Rachele Arlanch (22 años) es la actual Miss Italia, en España tenemos a Sofía del Prado (23 años) ganadora de Miss Hispanoamérica 2015 y Miss España en 2017. Mayra Dias (26 años) es la actual Miss Brasil y la de Mexico es Andrea Toscano (19 años).

De las Top Model de esta década destacan siempre las chicas de Victoria´s Secret Adriana Lima (36 años), Gisele Bündchen (38 años), Doutzen Kroes (33 años), Candice Swanepoel (29 años) y Alessandra Ambrosio (37 años). De pasarela y portadas para las grandes firmas: la española Helen Lindes (37 años), Miranda Kerr (australiana de 35 años), Sandra Valencia (32 años), Lais Ribeiro (27 años), Bella Hadid (21 años) y Mona Matsuoka (20 años). La revista Vogue ha elegido para sus portadas y moda juvenil a Gigi Hadid (23 años), portadas de Cosmopolitan, Vanity Fair, Harper´s Bazaar, la impresionante Amanda Hearts (34 años). También debo mencionar a Cara Delevigne (26 años), Irina Shayk (32 años), Lily Collins (27 años), Kendall Jenner (22 años), la estrella estadounidense Kate Upton (26 años, la más guapa del mundo según WAP Magazine, donde Britney Spears es segunda y Emma Watson tercera), Georgia Salpa (33 años), Kelly Brook (inglesa de 38 años), Ana Sofía Henao (colombiana de 36 años), Bar Rafaeli (33 años de Israel), Anais Zanotti (32 años). Aquí os comparto un video con algunas de estas bellas mujeres desfilando:

Las chicas del cine y Series de Televisión suelen acaparar las votaciones a las más sexys porque obviamente son las más famosas y se exhiben durante hora y media por todo el mundo. Ana de Armas (30 años) es una belleza que sube enteros a cada minuto, pero también atraen Margot Robbie (28 años), Gal Gadot (33 años y “Mujer más Sexy del Mundo” en 2017 para la revista FHM), Emilia Clarke (31 años), Scarlett Johansson (33 años), Megan Fox (32 años), Jennifer Lawrence (28 años), Emma Watson (28 años), Kristen Stewart (28 años), Olga Kurylenko (38 años), Elsa Pataki (42 años y junto a su pareja los “más guapos del mundo” para varias revistas), Kate Winslet (42 años), Stephanie Corneliussen (31 años) y Kaley Cuoco (32 años). Las sex-symbol de la última década (algunas dos): Charlize Theron (43 años), Anne Hathaway (35 años), Natalie Portman (37 años), Cameron Díaz (46 años), Penélope Cruz (44 años), Jennifer Aniston (49 años), Angelina Jolie (43 años), Jessica Alba (37 años), Marlen Favela (mexicana de 42 años) y Sofía Vergara (46 años) se resisten como tigresas y aún siguen en activo y apareciendo en las listas, excepto Cameron que parece que se ha retirado ya de la gran pantalla.

Las bellas y famosas por “celebritys” y su riqueza, no puede faltar Kim Kardhasian (37 años y hermana de Kendall Jenner, posó para Playboy en 2007), otra celebrity con muchos fallowers es  Marie Besnier Beauvalot (38 años),

También hay guapas periodistas y presentadoras de televisión, como la impresionante Raquel Martínez (39 años y ahora cesada de TVE), Mamen Mendizábal (42 años), Pilar Rubio (40 años), Lara Álvarez (32 años y primera de la lista de 20 minutos a las 100 más guapas del mundo, con más de 100K votos) y las bellezas del programa Zapeando, con Cristina Pedroche (29 años), Ana Simón (36 años), Ana Morgade (38 años y que  haciéndose la “el patito feo” esconde un físico espectacular), siendo mi favorita la esporádica Paula Prendes (35 años). Seguimos con Patricia Conde (38 años), Mónica Martínez (43 años), las presentadoras mexicanas Jimena Sánchez (34 años), Kary Correa (32 años) y Patty López (30 años), la argentina Zaira Nara (30 años) y la colombiana Ximena Córdoba (38 años).

Del mundo de la Música provienen numerosas cantantes que aparecen todos los años a las más bellas: Katy Perry (33 años), Rihanna (30 años), Avryl Lavigne (33 años), Lana del Rey (33 años), Britney Spears (36 años) y las más veteranas: Bellonce (37 años), Shakira (41 años), que desbancaron a Madona (60 años), Jennifer Lopez (49 años) y Kylie Minogue (50 años), deben ahora pugnar por una generación de bellezas más jóvenes, como es ley de vida, siendo Fergie (43 años), la que más se resiste pues la he visto muy arriba en muchas listas. De las veinteañeras destacan Ariana Grande (25 años), Selena Gomez (26 años), Taylor Swift (28 años), Becky-G (21 años), Victoria Justice (25 años), Dua Lipa (23 años) y Rita Ora (27 años), que son las más votadas en las listas que he consultado. Todas las comentadas, incluidas las más veteranas, siguen apareciendo hasta en las listas de más bellas de todos los tiempos, así que bien merece haberlas mencionado. Podeís echar de menos a alguna famosa, pero fallan en el perfil conjunto de “bellas y sexys”. No me quiero olvidar tampoco de las cantantes españolas: Soraya Arnelas (35 años), Natalia (35 años) y Edurne (32 años).

¿Y estrellas de las redes sociales? Pues destacan Alexis Ren (21 años), la modelo Emily Ratajkowski (27 años), que se cuentan por millones los seguidores y otras celebritys que os he puesto en apartados distintos.

En el Deporte aparecen unas jóvenes de verdad candidatas a cualquier certamen de belleza. La mayoría lucen un físico atlético de bonitas proporciones, pero que además posean un rostro super atractivo ya son menos. Voy a sugerir unas cuantas para tenerlas en cuenta. Qué menos que comenzar por la ya mítica tenista Anna Kournikova (37 años), que a principios de este milenio deslumbró a todos por su belleza y sigue deslumbrando a su marido Enrique Iglesias. La patinadora Kiira Korpi (finlandesa de 29 años), lleva tiempo como “belleza” en las listas de todo el mundo, además de Alex Morgan (estadounidense de 29 años), que contribuye a hacer más popular al soccer acaparando portadas de las revistas más famosas. Winifer Fernández (23 años) juega al voleibol y deslumbró con República Dominicana a todo el público asistente en Río. Otra futbolista pero francesa es Laure Boulleau (31 años), la tenista María Saraphova (31 años), otro bombón ruso lo encontramos en un deporte minoritario, como es el curling, se llama Alexandra Saitova y tiene 26 años. La noruega Silje Norendal (25 años) compite en snowboard y es la favorita en belleza para el periódico El mundo. Genie Bouchard (26 años) juega al tenis y es canadiense. Adriana León (24 años) es futbolista canadiense. En salto de pértiga encontramos atletas muy bellas, como Allison Stokke (27 años) y la ya retirada atleta rusa Yelena Gadzhíyevna Isinbáyeva (36 años). Para finalizar, una española con un cuerpo 10, nuestra campeona de voley-playa (junto a Liliana) Elsa Baquerizo (31 años).

La industria pornográfica suele estar estigmatizada y apartada de los eventos y concursos, sean de belleza, de cine o musicales, teniendo sus propios festivales. Durante décadas, a ningún actor o actriz porno se le brindaba la oportunidad de pasar a las demás categorías, salvo contadas ocasiones. Así tenemos a Sasha Grey (30 años), una belleza que dio el salto al cine comercial convencional y que sigue cautivando por su atractivo. Jenna Jameson (44 años) es otro ejemplo y, se puede decir la pionera, aunque ella misma se “produjo el salto” al principio. Riley Steele (31 años) también deslumbra actualmente por su bonito físico en películas taquilleras. Shu Qi (42 años), la famosa actriz de Holywood de origen chino,  tuvo sus inicios delante de las cámaras en el cine erótico taiwanés. La heredera del imperio Play Boy, Cristal Hefner (Harris tras su boda, de 32 años), comenzó siendo una portada de éxito de esta famosa revista. Carmen Electra (46 años) también comenzó su fama por sus espectaculares portadas en las revistas para adultos y se mantiene todavía bella y en forma. Otra modelo que pasó por la mansión Play Boy fue Jayde Nicole (31 años), Sara Jean Underwood (34 años) comenzó muy jovencita posando en revistas eróticas y sigue deslumbrando por donde pasa. De las pornostar en activo, la más votada es Kagney Linn karter (31 años). Otra muy votada es Riley Reid (27 años).

Muchas veces fallan algunas reglas fundamentales para ser una o un sex-symbol. En el caso de la actriz Lawrence no ha sido bien dirigida en las escenas eróticas, también se ha mostrado demasiado rígida, fría y “masculina” y no ha mostrado ninguna pasión con su pareja de turno, así que ha resultado poco convincente y eso se nota en las votaciones, aunque aparezca en casi todas las listas que superan las 20 seleccionadas. Si se hubiese analizado debidamente su perfil interpretativo, habrían elegido escenas lésbicas, por ejemplo, que seguro le habría dado un mejor resultado, pues lo morboso siempre esconde las carencias interpretativas, despertando en el público buenas sensaciones.

 

Como último comentario, me parece oportuno extenderme en el ejemplo dado y añadir algunos “intentos” para sumar puntos en esto de convertirse en sex-symbol. La película El Mirlo Rojo fue un intento fallido de convertir a Jennifer Lawrence en un icono sexual y si veis la peli lo podréis comprobar. La producción está muy bien realizada y se quiere dar un enfoque erótico para la protagonista pero, paradójicamente, las escenas eróticas no destacan demasiado ni transcienden al público general, restando esa puntuación necesaria para encumbrarla. Una regla fundamental del erotismo se incumple en las escenas con demasiada continuidad: En el papel la protagonista no siente ningún interés por su pareja; el cuerpo del hombre tapa lo que supone ser el cuerpo desnudo de ella, hasta se ve una teta desnuda, pero ni la postura sugiere sensualmente (ella está más tiesa que un palo) ni los actores realizan una interpretación destacable para que así sea. Hubiese sido más atractiva la escena si Lawrence hubiese aparecido en ropa interior y la cámara se hubiese recreado en los dos cuerpos, por ejemplo. No es necesario exhibirse desnuda para convertirse en una sex-symbol, aunque a los hombres nos gusta “descubrirlas” en algunas escenas para darles más o menos “puntuación”. Exactamente lo mismo ocurre con los hombres que aspiran a sex-symbol, deben transmitir masculinidad, pero también ciertos amaneramientos que a las mujeres les encanta.

Debo reconocer que para realizar el siguiente top, o lista, me he centrado en los artículos y listas de habla hispana e inglesa, así que no se trata de una lista de lo que vota todo el mundo, sino que está restringido al mundo anglo-sajón e hispano principalmente, precisamente los idiomas más utilizados en Internet, ya que entre ambos superamos a los chinos en conexiones a las redes. He usado todo tipo de páginas donde se ha mantenido una votación abierta y me ha llevado una semana, así que no me pidáis fuentes porque me aburrí de anotarlas. Es lógico que muchas de las chicas he tenido que “inventar” una posición, o por número similar de followers y votaciones, o porque sencillamente no existe modo de comparar. Luego, existen españolas que no deberían aparecer por no tener cabida entre candidatas con votaciones “millonarias” en seguidores. Por eso he utilizado la “proporción por habitantes”. Por ejemplo Lara Álvarez tiene casi 105.000 votos en “20minutos”, que tendría una equivalencia de 2 millones en el mercado norteamericano por proporción de habitantes. En fin, tampoco es una lista cerrada y está abierta a sugerencias. Podéis enviarme vuestra candidata, tanto si no está entre todas las comentadas o si el lugar en el Top no está de acuerdo con tu idea. Todas las chicas que aparecen nombradas en este post, las puedes ver en la galería de fotos al final del mismo.

Top 25 Anais Zanotti – Modelo y Actriz – 5 % (462.000 seguidores) – 8 apariciones en listas TOP

Top 24 Doutzen Kroes – Supermodelo – 12 % followers (5,8 millones de seguidores) 15 apariciones en listas TOP

Top 23 Stephanie Corneliussen – Actriz y modelo – 8 % followers (164.000 seguidores) – 12 apariciones en listas TOP

Top 22 Sara Jean Underwood – modelo-instructora de yoga – 16 % followers (9,1 millones de seguidores) 9 apariciones en listas

Top 21 Riley Steele– Actriz – 4 % followers (300.000 seguidores-22,5 mil tweets-13,8 mil me gustas) – 9 apariciones en listas TOP

Top 20 Edurne – Cantante  26 % followers (1,11 millones de seguidores) 7 apariciones en listas TOP

Top 19 Winifer Fernandez – Deportista 28 % followers (11 mil seguidores Tweeter)- (en Instagram ¿?) – 18 apariciones en listas TOP

Top 18 Paula Prendes– Modelo y Presentadora – 12 % fallowers (122 mil seguidores) – 8 apariciones listas TOP

Top 17 Rihanna – Cantante – 39 % fallowers (64,1 millones de seguidores) 17 apariciones listas TOP

Top 16 Kagney Linn karter – pornostar – 22 % followers (12,4 millones de seguidores)- 12 apariciones en listas TOP

Top 15 Victoria Justice – Cantante y actriz – 24 % followers (15,3 millones de seguidores) – 13 apariciones en listas TOP

Top 14 Taylor Swift – Cantante y Modelo – 43 % fallowers (107 millones de seguidores) 16 apariciones en listas TOP

Top 13 Megan Fox – Modelo y Actriz – 26 % followers (47,7 millones de seguidores) 21 apariciones en listas TOP

 

Top 12 Sasha Grey– Actriz- Escritora – 6 % followers (1,4 millones de seguidores) – 16 apariciones en listas TOP

Top 11 Lara Álvarez – Presentadora- 25 % followers (1 millón de seguidores) – 12 apariciones en listas TOP

Top 10 Kate Upton – Supermodelo – 12 % followers (2,3 millones de seguidores) – 18 apariciones en listas TOP

Top 9 Gigi Hadid – Supermodelo – 28 % followers (39,24 millones seguidores) – 14 apariciones en listas TOP

Top 8 Irina Shayk – Supermodelo – 22 % followers (10,7 millones de seguidores)- 21 apariciones en listas TOP

Top 7 Jessica Alba – Actriz – 16 % followers (13,7 millones de seguidores)- 27 apariciones en listas TOP

Top 6 Margot Robbie – Actriz  – 17 % followers (14,8 millones de seguidores) -15 apariciones en listas TOP

Top 5 Ana de Armas – Actriz – 26 % followers (1,1 millones de seguidores) – 17 apariciones en listas TOP

Top 4 Bar Rafaeli -Supermodelo –  38 % followers (2,7 millones de seguidores) – 21 apariciones en listas TOP

Top 3 Kendall Jenner – Supermodelo – 41 % followers (89,27 millones de seguidores) – 16 apariciones en listas TOP

Top 2  Alexis Ren – Modelo- Celebrity de Internet – 15 % followers (12,8 millones de seguidores) – 5 apariciones listas TOP

Top 1 Adriana Lima – Supermodelo – 18 % followers (11,65 millones de seguidores) – 27 apariciones en listas TOP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.