television-desechable

Desde hace poco más de un año está funcionando una idea de las que te hacen la vida más sencilla: la televisión desechable Viuing, desarrollada y comercializada en España, por españoles, aunque ya los estadounidenses y residentes de Dubai están disfrutando de la idea con mucho éxito, pues la empresa ha abierto varias oficinas en Estados Unidos y una en los Emiratos Árabes.

dispositivo-viuingEn principio se trata de un pequeño y cómodo dispositivo inalámbrico que consta de una pantalla con una carcasa especial de cartón, que se puede montar y desmontar en forma de “caja oscura”, por si se tiene que utilizar en pleno día y con el Sol en lo alto. Está pensada como complemento de los grandes eventos: Fórmula 1, Moto GP, Vela y otros deportes náuticos, incluso en el Fútbol, en todas las grandes citas donde la ubicación puede hacerte perder partes del recorrido o sencillamente no saber qué está ocurriendo en la Prueba que asistes.

fundadores-viuing

La tecnología VIU retransmite a tiempo real todo lo más interesante del evento. Viuing comercializa tres tipos de dispositivos: “Single use viu” funciona en un solo evento y funciona hasta que se acaba la batería. Al agotarse ésta, se tira en un contenedor o se lleva de souvenir tras el evento. Tiene una autonomía de 6 horas, pantalla anti-reflejos, resistente al agua y dispone de toma para auriculares.

2

El segundo tipo es el “Rent a viu”, también de un solo uso pero debe retornarse al punto de alquiler del dispositivo. Además de las características anteriores, este dispositivo puede recargarse. Lo mismo ocurre con el tercer tipo, “My viu”, un dispositivo que se puede utilizar para varios eventos, como comprar una tele “económica”, pues la oferta actualmente parte desde los 10 euros, dependiendo del evento y del tipo de dispositivo que elijamos. Para saber más de esta fantástica idea, sobre todo para los más pequeños de la familia, os facilito el enlace de su página web.


Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.