Para nuestra desgracia la plataforma de Streaming Netflix emitió la primera temporada de la serie Lost in Space (Perdidos en el Espacio) para siete países y no incluyó el nuestro, aunque esperemos que a finales de este verano o a finales de año podamos disfrutar de una serie de aventuras muy emocionante, sobre todo en el periodo vacacional, pues es cuando más se agradece.

 

Perdidos en el Espacio se trata de un remake de otra serie mítica de mismo título en los comienzos de la Televisión, en la década de los 1960s y que obtuvo un grandísimo éxito de espectadores. La cadena CBS estadounidense emitió el primer capítulo en 1965 dirigiendo y produciendo Irwin Allen, entonces marcando su futurismo sobre un mundo superpoblado hipotético de 1997. Se rodaron 83 episodios repartidos en 3 temporadas y los protagonistas fueron los Robinson, que siguieron una trama completamente opuesta a la otra serie del momento, Star Trek, que se emitía los mismos días y no por eso restó popularidad ni millones de televidentes, aunque su rigor científico no se ajustaba a los mínimos exigidos por la crítica. La aventura de Ficción no debe cuadrarse en parámetros científicos ni del sentido común, pues dejaría de ser Ficción y Fantasía.

El remake de este año 2018 (ha habido otros intentos anteriores y una peli en 1998) se ha creado y dirigido respetando los trabajos de los originales de Irwin Allen y la colaboración de Matt Sazama con Burk Sharpless. Los actores principales de la primera temporada son Molly Parker, Toby Stephens, Maxwell Jenkins, Taylor Russell y Mina Sundwall (los Robinson), además de un elenco de actores secundarios conocidos de otras series. Este “drama de aventuras” está teniendo una buena nota en el IMDB, pues sobre casi 40K votantes se valora con un 7.2, señal de que al menos los efectos visuales tienen cierta calidad pues, de no ser así, en este índice no superas los 7 puntos.

Hay que estar atentos a su posible emisión en castellano los meses que llegan si queremos ver esta versión moderna de una serie que fue tan multitudinaria y que ha gustado mucho en estos siete países donde se ha emitido (y también las personas de fuera de éstos con conexión a Internet y que entiendan los idiomas, claro está). El doblaje está listo pues en algunas plataformas de pago ya se puede ver el primer capítulo de los 10 rodados. La segunda temporada está en marcha y ya se tiene listo el primero, de modo que a finales de año o principios del que viene se emitirá sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.