El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post. 

La marca BMW presentó a principios de año su nueva BMW F 900 R para este 2020. En este nuevo modelo se ha actualizado todo el concepto BMW y prácticamente se han “reinventado” para un antes y un después que podemos señalar en el presente 2020, para una nueva generación de motores, tecnología y diseño BMW. A simple vista vemos retazos de diseño italiano, distribución agresiva japonesa de sus elementos y tecnología alemana, un conjunto que resulta de lo más interesante para esta conservadora marca en cuanto a las motocicletas se refiere. BMW ha diseñado dos versiones para una misma motorización, una más sport, quizás más urbana, y la XR diseñada para trayectos largos, más “asfaltic”.

Precio BMW F 900 R: 8.995 € (con una interesante financiación)

Son muchos los detalles que debamos resaltar a diferencia de otras versiones BMW y por eso, en vez de explicarlas, prefiero llevaros directamente a la descripción de esta potente máquina. Con los videos que os comparto podréis apreciar mejor dichas diferencias, porque incluso el centro de gravedad de las F 900 R y XR cambian con respecto a las anteriores BMW, señal de la revolucionaria “intervención” que los ingenieros han practicado para su nuevo modelo de moto.

Marca:

BMW F900R

Tipo de carnet:

A-2

Año:

2020

Plazas:

2

Fabricante:

BMW Motorrad

Importador:

BMW Ibérica

Web importador:

www.bmw-motorrad.es

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:

895 cc

Ciclo

4 T

Disposición

En línea

Distribución

DOHC

Cilindros

2

Válvulas por cilindro

4

Alimentación

Inyección electrónica

Refrigeración

Líquida

Diámetro por carrera

86 mm x 77 mm

Compresión

13 :1

Potencia máxima declarada

105 CV a 8.500 rpm

Par máximo declarado

92 Nm a 6.500 rpm

Combustible

Gasolina sin plomo 95/98

Normativa anticontaminación

Euro5

Limitación

1

Encendido

Electrónico CDI

Batería

12V/12Ah

Transmisión secundaria

Cadena

Embrague

Multidisco húmedo con sistema anti-rebote

Accionamiento

Mecánico

Número de marchas

6

Chasis

Tipo de chasis

Monocasco de acero

Tipo de suspensión delantera

Horquilla invertida

Diámetro de barras

43 mm

Recorrido

135 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante

Dobre brazo

Material

Aluminio

Tipo de suspensión trasera

Monoamortiguador

Recorrido

142 mm

Regulaciones

Extensión y precarga

Freno delantero

Sistema

2 discos

Diámetro

320 mm

Pinza

Pinza radial Brembo 4 pistones

Freno trasero

Sistema

Disco

Diámetro

265 mm

Pinza

Pinza flotante 1 pistón

Rueda delantera

Diámetro de llanta

17 »

Garganta de llanta

3.5

Material de llanta

Aluminio forjado

Tipo de neumáticos

Radial Tubeless

Medida de neumáticos

120/70-ZR17

Rueda trasera

Diámetro de llanta

17 »

Garganta de llanta

5.5

Material de llanta

Aluminio forjado

Tipo de neumáticos

Radial Tubeless

Medida de neumáticos

180/55-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima

2.140 mm

Anchura máxima

815 mm

Distancia entre ejes

1.518 mm

Altura de sillín

815 mm

Ángulo de dirección

60.5 º

Capacidad del depósito

13 l.

Peso declarado

211 Kg

Consumo

4,2

Prueba por Miguel Muñoz

El equipamiento es totalmente Nuevo también, ahora más dependiente de la electrónica, pero con más seguridad en todos los aspectos, unos dispositivos que reaccionan al milisegundo en cualquier circunstancia de la carretera. De serie viene una lista muy interesante de dispositivos y componentes para la ayuda en la conducción.

Cuentarrevoluciones

Reloj horario

Ordenador de a bordo

Recordatorio de revisiones

Nivel de gasolina

Temperatura de refrigerante

Temperatura ambiente

Indicador de sobrerrégimen

Indicador de marcha engranada

Testigo de reserva

Warning

Pata de cabra

Regulación de maneta de embrague

Regulación de maneta de freno

Precio BMW F 900 XR: 11.950 €

La version XR cambia algo su diseño para convertirla en más “asfaltic” y tirar millas con ella. Se adapta a la nueva normativa de UE. Mismo motor que la R pero la distancia entre ejes resulta mayor, y más capacidad de depósito. Además su carenado es más compacto y aerodinámico que la Sport y otros detalles que la diferencian, como el parabrisas de metacrilato y su doble faro de LED, aunque su respuesta en carretera es similar sino idéntico, ya que comparten la misma tecnología, pero se ha adaptado hasta su altura a los grandes recorridos para una más comodidad y seguridad del conductor.

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