st_jakob_park

Mañana día 18 de mayo tiene lugar la Final Liverpool-Sevilla de la Europa Liga (Europe League), la segunda competición por clubes del Continente y que reúne a dos históricos acostumbrados a participar en grandes eventos y a ganar. El estadio suizo de St. Jacob Park de Basilea será el escenario, un estadio moderno con capacidad para 38.512 espectadores y que llenará sus gradas de color rojo y blanco para disfrutar del fútbol espectacular que ambos equipos han lucido durante la temporada y que comenzará a las 20:45 (hora española).

liverpool equipo 2016

El sorteo previo deparó que el Liverpool Football Club juegue como local, pero no es más que un detalle sin importancia, ya que ambos equipos han obtenido el mismo número de entradas para sus hinchadas y no existe coincidencia de colores, ya que los ingleses juegan completamente de rojo (los Diablos Rojos) y los españoles de blanco con algunos detallitos (líneas y números) en rojo. Los ingleses llegan con el palmarés de 5 Copas de Europa, aunque la última la consiguieron en la temporada 2004-2005 y ya ha transcurrido más de una década. Además de los trofeos conseguidos en la máxima competición europea, lucen en sus vitrinas 3 Copas de la UEFA, 3 Supercopas de Europa, 18 títulos de Liga Inglesa, 7 FA Cups, 8 Copas de la Liga y 15 Community Shields. Un equipo con solera, fundado en 1892.

sevilla 2016

El Sevilla Fútbol Club viene de ganar dos finales consecutivas de la Europe League, así que tampoco es un novato en este tipo de eventos. De conseguir la tercera consecutiva se quedará en propiedad el Trofeo, que es toda una joya en plata y oro, fabricado por un taller artesano de Alemania.  El equipo del Nervión se fundó en enero del año 1890, aunque el registro como Sociedad se efectuó en 1905. Su palmarés internacional está protagonizado precisamente por esta competición, ya que posee 4 Europa Liga y 1 Supercopa de Europa. A nivel nacional ha ganado 1 Liga, 5 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Estuvo considerado como Mejor Equipo del Mundo en los años 2006 y 2007 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

hinchada liverpool

El Liverpool eliminó a los difíciles Borussia de Dormunt y Villarreal en Semifinales, y el Sevilla al Athletic de Bilbao por penaltis y al Shakhtar Donetsk. Gameiro necesita marcar tres goles para alzar el trofeo a máximo goleador del torneo, único que en teoría podría arrebatarle a Aduriz (10 goles) el galardón, ya que ningún jugador del Liverpool ha llegado a los 4 goles marcados y parece improbable que nadie sea capaz hoy en día de marcar 6 goles en un solo partido. Para ambos finalistas existe un factor importante a destacar: sus hinchadas, ya que han demostrado ser excelentes equipos en Casa y buenos en Campo contrario, teniendo que remontar ambos los resultados negativos o ajustados de sus salidas.

Aficion_sevilla

El Himno del Liverpool “You´ll never walk alone” sirve de referencia para todos los amantes del fútbol en el mundo. Simboliza la pasión por este deporte hasta sus últimas consecuencias y es todo un espectáculo presenciar su canto por más de 40.000 aficionados. A la Final acudirán menos de la mitad del aforo del mítico Estadio de Anfield, pero nadie duda del colorido y de los cánticos durante toda su visita a Basilea.

El Sevilla posee una de las mejores aficiones de España. Su Himno Oficial y el del Centenario (compuesto por Arrebato), se ha dejado sentir durante más de una década por los más importantes escenarios futboleros de Europa, así que se pueden encontrar las dos aficiones más ruidosas de Europa, que suelen animar y cantar durante horas en todas las citas de sus equipos, así que seguro que mañana disfrutaremos de un espectáculo sin comparación. Que gane el mejor.

Nota Editorial qvo:

El Sevilla se ha proclamado Campeón de la UEFA Europa Liga tras derrotar al Liverpool por 1-3.

ENHORABUENA a los sevillistas y al fútbol español en general por esta magnífica victoria!!!

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>