kirkdouglasmain

Los seguidores del actor Kirk Douglas saben que le ha gustado siempre gastar bromas sanas y si hay algún despistadillo hoy, pues se habrá acostado con la certidumbre de que acaba de cumplir los 100 años. Pues bien, esta noticia es totalmente falsa, aunque no por mucho tiempo, pues cumple su centenario el próximo mes de diciembre, el día 9 para ser más exactos.

kirk-and-son

A Kirk Douglas se le ha ocurrido celebrar anticipadamente su onomástica y a la cita no han faltado los Medios, familiares y una gran lista de invitados, porque si no fuese así, no tendría gracia ni repercusión la broma. Para más desconcierto, en su cartel de presentación se ha restado 5 añitos, como todo buen famoso coqueto, así podemos ver hasta un 95 en grande cuando sacaron la gran tarta, insuficiente para los más de 400 invitados en el MPTF Campus Wasserman de Woodlan Hills  en Los Ángeles, California. La verdad es que es esta Fundación MPTF la que cumple 95 años de su creación y que la tarta estaba coronada por un 100 en honor a Kirk, al que no le importó recibir este homenaje de manera anticipada por la MPTF. No existe ningún lío, lo que ocurre es que los medios internacionales han mezclado conceptos, sobre todo los medios de habla no inglesa, por supuesto.

kirk-douglas-birthday-3

En la fiesta ha oficiado de anfitrión George Clooney, secundado en todo momento por el hijo de Kirk, Michael Douglas, quien en la introducción al canto típico al cumpleañero, se ha dirigido a los reunidos, la flor y nata de la Industria Cinematográfica de Hollywwod, reprochando a su padre que para su edad, 75 películas no eran muchas y que no se había “dignado” siquiera a promover el rodaje de Espartaco 2 ni otro tiroteo en OK Corral, con lo que compartió unas risas con los presentes en el tono que más le gusta al invitado de honor, sentado en su silla de ruedas, mostrando su atractiva sonrisa, la misma que conquistara a medio mundo y con orgullo.

kirk-douglas

Pero este “Centenario Temprano” tampoco se celebró ayer, tal y como se ha comentado en televisión, ni hoy, pues sucedió el pasado 1 de octubre. La verdad sea dicha, desde que existe tanta información y tantas personas y profesionales que no comprueban las fuentes, se hace cada día más difícil confiar en lo que se ve y se lee en todos los ámbitos, sobre todo los conectados por Internet. Esta saturación de Información le hace un flaco favor a las personas interesadas en conocer la actualidad sin deformaciones y a los políticos les viene (quizás son ellos quienes la saturan) que ni pintado, para facilitarles las “salidas” a sus continuas meteduras de pata públicas que cometen.

En fin, todavía nos queda una leyenda del Cine de todos los tiempos con vida, nada menos que Kirk Douglas, el del hoyuelo en el mentón, el de la sonrisa embriagadora, un rostro del Cine al que no le hacía falta hablar pero que con el cine sonoro y el Technicolor completaba uno de los actores más impresionantes que ha dado esta prolífica industria del Séptimo Arte. ¡Felicidades por anticipado Kirk!


Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.