El próximo 20 de septiembre del 2019 estará disponible en las tiendas el nuevo iPhone 11 con las primeras unidades entregadas y que, como suele ocurrir en todas sus ediciones, sólo se podrá conseguir previa reserva. A cada generación de iPhone hemos vivido pequeñas revoluciones tecnológicas y con tendencias imitadas por las demás marcas. Apple “obligó” a la moda de mejoras en cámaras, a pantallas más resistentes, a baterías duraderas y a numerosos detalles que ahora nos acompañan en mayor o menor medida en todos los terminales indistintamente de su marca. Pero Apple sigue innovando para demostrar que siempre va unos pasos por delante. ¿Qué novedades nos ofrece para su próximo modelo?

El iPhone 11 saldrá a un precio base de 599 euros siempre y cuando entregues tu antiguo modelo iPhone (el plan Renove de la marca). Se podrá reservar a partir del día 13 de septiembre y si eres “primerizo iPhone”, su precio básico será de 809 euros. Saldrá en un acabado de seis colores a elegir y, si eliges la máxima capacidad de memoria de 256 Gb, el precio alcanzará los 979 euros (más barato si entregas el antiguo). Me parece, en comparación a otras marcas muy vendidas, que Apple se ha vuelto más “asequible” y competitivo en cuanto al precio, pues en anteriores generaciones su precio casi doblaba al de su competencia. Claro, si lo miramos bien, la marca lanza también el iPhone 11 Pro y Pro Max, cuyo precio básico es de 1159 y 1259 euros respectivamente. ¿Se trata de competir realmente? ¿Compite en detrimento de la tecnología de su nueva generación? Veamos sus características para comprobarlo.

El iPhone 11 Pro Max de 512 Gb de memoria costará 1659 euros. Este será el modelo más completo y caro en esta primera entrega de la generación 11. No tenemos otra forma más eficiente de conocer esta generación que comparando los propios aparatos de la marca, así además de saber sobre su tecnología, nos enteramos de las novedades. Entre el iPhone 11 y el 11 Pro vemos enseguida las diferencias pues el primero dispone de dos cámaras frontales y el segundo de tres. Podremos grabar videos en 4K pero en la opción Pro gozaremos de Teleobjetivo, por eso incorpora su tercera lente. Ambos modelos poseen Ultra Gran Angular como si se dispusiera de una cámara de profesional para todo tipo de entornos. Podemos reproducir los videos grabados hasta 17 horas sin recargar, una hora más en el Pro y hasta 20 horas en el Pro Max. En el precio se incluye una unidad de carga rápida de batería pero no en el iPhone 11 básico, que se vende por separado.

La pantalla del iPhone 11 Pro es la más avanzada tecnológicamente que Apple haya fabricado jamás. En sus pantallas se concentran las más novedosas investigaciones sobre el grafeno y las pantallas de retina, siendo así que la han bautizado como Super Retina SDR. Además de que no se ralla, se trata de una Pantalla OLED a elegir entre los tamaños de 5,8´´ y 6,5´´, capaces de elevar las películas en HDR a su máxima expresión de nitidez incluso en condiciones lumínicas difíciles (luz solar). El iPhone 11 posee una pantalla LCD de 6,1´´ y con una tecnología anterior Apple, es decir, que se trata de la Liquid Retina HD, que tan buen resultado les ha dado. Todos los modelos de iPhone 11 son resistentes al agua y sumergibles a 2 metros, doblando la profundidad en el Pro y Pro Max, aunque recomiendan que no sobrepase la media hora en condiciones subacuáticas para ninguno de sus modelos.

Para que los nuevos iPhone sean resistentes han optado por los diseños en aluminio y vidrio para el 11 y acero inoxidable y vidrio para el 11 Pro y Pro Max, tecnología aeroespacial aplicado a lo más pequeño. El secreto para que sean prácticamente indestructibles estriba en su compactación. Se ha ensayado como si fueran vehículos que, a pesar de estar constituido por un conjunto de piezas por separado, se unen formando una sola máquina compactada.

En cuanto al software, esta generación incluirá la implantación del nuevo sistema operativo iOS 13, que aprovechará al máximo un terminal con nuevas herramientas tecnológicas, sobre todo en lo referente a sus modernas cámaras y pantalla 4K. Hago un repaso rápido de lo más significativo: Modo Oscuro (para adaptarse a los cambios lumínicos), Interface “semi-inteligente”, con nuevas maneras de almacenar y mostrar tus fotos y videos, en un mismo lugar y con nuevo zoom ajustable. Programas integrados para la mejora de imágenes. Privacidad y Seguridad mejorada. Acceso inmediato a todos tus dispositivos con tan sólo iniciar sesión en Apple. Nuevos Mapas en 3D y a 360º en vista panorámica.

Nueva voz inteligente Siri más natural. Más Atajos para aplicaciones por voz. Búsquedas en general mejorada. Teclado QuickPath mejorado deslizando el dedo de letra a letra sin levantarlo. Modo Dictado en varios idiomas. Numerosas apps adaptables a los nuevos modelos de vehículos para sincronizarlos con Siri y tu terminal. Novedades en su Realidad Aumentada. Accesibilidad por medio del Control de Voz. Reconocimiento facial y por voz más sincronizado, desactivándose automáticamente cuando no pones la cara delante. Compatibilidad con los mandos de Play Station 4 y mando a distancia inalámbrico Xbox con Bluetooth. Predicción del periodo menstrual y otras particularidades sobre tu salud. 38 nuevos idiomas y nuevos diccionarios bilingües. Tablas de braille nuevas. En fin, las funciones disponibles son numerosas pero el sistema te ofrece la posibilidad de configurar, mediante su IA, resúmenes que se activan con la voz para facilitar los accesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.