La serie de televisión BUENA CONDUCTA (Good Behavior) ha sido producida por la cadena TNT constando de 10 episodios emitidos entre 15 de noviembre de 2016 y el 10 de enero de 2017. Basada en un personaje de los libros del autor estadounidense Blake Crouch, cuenta como principales actores al hispano argentino Juan Diego Botto (Javier Pereira, sicario) y a la británica Michelle Dockery (Letty Raines, ex drogadicta y ladrona en libertad vigilada) conocida por su papel de Lady Mary en  Downton Abbey, y un elenco de excelentes secundarios como Terry Kinney, Lusia Strus y María Botto (Premio Goya 1999 y 2003).

Aunque el éxito de la serie, en especial por su visionado en diferido en plataformas digitales (al estilo de lo que ocurre en España con El Ministerio del Tiempo), le asegura una segunda temporada, se trata de una serie “fallida” pero con indudables aciertos que invitan a disfrutarla y recomendarla. El punto fuerte de la serie es sin duda el carisma de los protagonistas, que consigue dar credibilidad a una trama rayana en el folletín melodramático y el culebrón familiar. En cierta forma, la figura de la familia está presente en toda la historia, tanto en la versión desestructurada de EEUU, como en la tradicional familia extensa, de raíz latina, encabezada por un patriarca, y en la familia nuclear de la pareja que forman los protagonistas y el hijo del personaje de Letty Raines.

Juan Diego Botto interpreta a Javier Pereira, un asesino a sueldo, que acepta encargos a través de la Internet oculta (Deep Web). Profesional y aséptico, no comete errores hasta que conoce a Letty, ladrona vocacional, que tras descubrir de forma casual la profesión de Javier, intenta evitar un asesinato y de paso robar los 50.000 dólares del encargo. A partir de ese momento ambos personajes unen sus vidas y lejos de ser una serie de capítulos auto conclusivos vemos evolucionar a los personajes en su faceta más personal, superando los diversos obstáculos con que se topan.

El desarrollo de la trama puede decepcionar pero sin duda la habilidad para resolver las situaciones y la presencia de personajes secundarios de peso, permiten disfrutar de la misma. BUENA CONDUCTA es una serie imperfecta, excelentemente rodada y bien interpretada. Una serie de las que dejan poso porque más allá de la trama quedan los personajes y los diálogos fluidos. Los que estáis enganchados a las series os encantará.

Si te ha gustado este post, contribuye al mantenimiento de qvo
simplemente clicando una vez en la publicidad, gracias.

Joaquín Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.