El equipo de www.qvo.es ofrece su más sentido pésame por las víctimas del COVID-19 a las familias, por eso muestra desde el inicio de esta terrible Pandemia un lazo negro en todos sus post

La serie Sweet Tooth: el Niño Ciervo, está obteniendo un gran reconocimiento tanto por el Público como por la Crítica, pudiendo observar en las valoraciones online una nota de Notable Alto en casi todas las listas por votaciones libres. En el IMDB está valorada con un 8.2 entre más de 12K votaciones, nota que solamente alcanzan las grandes producciones y, además, en las plataformas donde se emite está situada entre las 5 más reproducidas desde hace una semana. En la plataforma NetFlix España está situada a fecha de hoy en tercera posición, pero estuvo hasta hace dos días en la primera.

Una traducción exacta del título es Goloso: El Niño Ciervo, aunque ya estamos acostumbrados a las extrañas y caprichosas traducciones libres del Cine y la Televisión. Se emitió el primer capítulo el pasado 4 de Junio y, aunque no tiene un derroche de efectos visuales ni demasiada acción, posee una encantadora historia siguiendo una fórmula infalible: narrativa en forma de cuento, con un niño enternecedor e inocente, que cautiva a las familias al completo, pero también historias paralelas más adultas, sin llegar a sobrepasar los límites de las series más violentas. Todo eso unido al paralelismo con el estado de Pandemia que vivimos, ha resultado un éxito para sus creadores.

La serie es una adaptación del comic Sweet Tooth creado por el canadiense Jeff Lemire. Se editó entre los años 2009 al 2013 y se tradujo al castellano como “Glotón” en DC Comics a través de su sello Vértigo. La serie fue proyectada y adaptada por los creativos y productores Jim Mickle y Beth Schwartz, bajo los presupuestos de la Warner Bros y Team Downey, la productora del famoso actor Robert Downey Jr. Otros productores ejecutivos fueron Amanda Burrell y Linda Moran, colaboradoras en los últimos tiempos y en esta serie de Susan Downey. La distribuidora de la primera temporada, con 8 capítulos emitidos, es la plataforma NetFlix. La serie está catalogada como de Aventura, Fantasía y Drama.

Del mundo post-apocalíptico del comic, los creadores de esta serie se han quedado con una atmósfera pandémica y con la misma paranoia por los contagios que sufrimos en nuestro mundo real. La alternativa a una humanidad decadente aparece en forma de unos seres nuevos, unos híbridos que combinan humanidad con el resto del mundo animal, en unos resultados bastante sorprendentes. En el caso del protagonista, Gus o Goloso, da título a la serie por la combinación de su genética con la de un ciervo. El niño de nueve años está interpretado por Christian Convery. Lo que he visto hasta ahora, que son tres capítulos, me parece un papel muy bien trabajado por este niño-actor, que llena la pantalla de una manera magistral.

No menos sobresaliente es el resto del elenco de actores que aparecen en la serie. Comenzando por el “grandullón” Nonso Anozie, seguido por los actores Stefania LaVie Owen, Adeel Akthar, Dania Ramirez, Aliza Vellani y la graciosa, por su curiosa caracterización, Naledy Murray, vamos configurando un nuevo status qvo en la Tierra que promete una larga serie si no caen en un argumento repetitivo y tedioso, que es lo que suele ocurrir cuando quieren sacar más partido las productoras.

Los exteriores se han rodado en un bello entorno natural de Nueva Zelanda, y la fotografía está muy bien tratada, otorgando gran calidad a la serie en general. Me parece una serie que puede incluso mejorar a medida que se sucedan los capítulos, siempre y cuando se continúe la buena línea de diálogos y la perspectiva de aventura que promete. Queda siempre un atisbo de intriga entre los capítulos, pues vamos descubriendo nuevos detalles en los personajes que los hacen interesantes, tanto en los humanos como en los híbridos. Esperemos que se exploten dichos detalles con coherencia, y no queden en meros detalles de pasada, pues muchas veces acaban por estropear los buenos proyectos tanto “vacío argumental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.