Desde el 20 de enero hasta el 15 de marzo del presente año 2017 la compañía de teatro y espectáculos La Fura dels Baus tiene programado un numeroso calendario de actuaciones, tanto por el territorio español como en algunas ciudades europeas, incluso por Sudamérica. Además no será una gira “repetitiva”, con una misma Obra para todos, ya que tienen programados espectáculos en función del espacio escénico y del idioma para cada lugar donde actúen.

Del 20 al 22 de enero presentarán su espectáculo visual La Fura del Baus en el Festival Pepsi Twist Land en Playa La Atlántida, Xangri-La, Río Grande del Sur (Brasil). El que no pueda asistir en estas fechas tendrá la suerte de poder hacerlo el fin de semana siguiente, entre los días 27 y 29 de enero.

En el mes de febrero, entre los días 9 al 12, actuarán en el Teatro Alcalá de Madrid con la obra Carmina Burana. El día 11 actuarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona con el espectáculo Casa Nostra Casa Vostra. Los días 14 al 19 de febrero saldrán a escena con la obra El Amor Brujo en el Teatro Comunale di Bologna, Italia, y también se representará en el Teatro Alcalá de Madrid, los mismos días, Carmina Burana. El 22 de febrero se representará la ópera Quartett en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Los días 25 y 26 de febrero se representará la obra Carmina Burana en el Auditorio de Alicante. El 27 de febrero volverá a escena el espectáculo Quartett en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. El día 28 de febrero y el 2, 4, 7, 8 y 10 de marzo Il Trovatore en el Teatro de la Ópera de Roma. El 2 y 3 de marzo volverá Quartett al Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Los días 9 y 10 de marzo se representará Free Bach 212 en el Teatro Benito Pérez Galdós de Las Palmas. Y los días 14 y 15 de marzo La Création en el Gran Teatro de Aix en Provence, Francia.

Tenía la intención de contaros brevemente la Historia de la Fura dels Baus, una compañía de teatro catalana que se originó en la localidad de Moyá a finales de los años 70s, pero su trayectoria es tan espectacular como sus escenografías. Así que baste decir que se considera desde hace décadas como la vanguardia mundial del Teatro Contemporáneo, fusionando estilos (greco-romano, medieval, moderno, contemporáneo y futurista), obras cantadas y habladas o simplemente de sonidos, performance puro, estructuras grandiosas, ingenios, abarcando actividades en el mundo del Cine, Música y el Teatro (lírico y hablado) en toda su magnitud. Los maestros que fundaron aquel primer núcleo de artistas, que entretenían las fiestas con sus “demonios de fuego”, fueron: Marcel·lí Antúnez Roca, Carlus Padrissa, Pere Tantinyà, Quico Palomar y Teresa Puig. Más tarde se unirían Àlex Ollé, Miki Espuma, Jürgen Müller, Pep Gatell, Jordi Arús, Hansel Cereza, Michael Summers y Mireia Romero. junto a ellos, centenares de artistas y músicos ofrecen cada año una “nueva historia que contar” sea cual sea la representación dada.

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.