tom jones in concert

Parece que no le afecta la edad al incombustible Sir Tom Jones, el artista galés más internacional de todos los tiempos. Sus actuaciones llenas de encanto y sensualidad, con la voz más masculina que ha dado el pop británico, visitará distintas ciudades de España (de hecho comenzó en Barcelona el pasado día 11 de junio), para deleite de nostálgicos y para las generaciones más actuales, que no tuvieron el privilegio de seguirle en sus inicios. Se tiene prevista la visita a tres ciudades:

 

29 de junio en el Auditori al Aire Lliure de Barcelona

 

1 de julio en la Plaza de Toros de Murcia

 

16 de julio Festival Jardins Palau Reial Pedralbes de Barcelona

 

29 de julio en el Starlite Festival de Marbella

 

1 de agosto en Starlite Village de Marbella

 

18 de agosto en Starlite Festival de Marbella

loffit-raise-your-hand-tom-jones-

Sir Thomas John Woodward, nació en Treforest, condado de Glamorganshire, al sur de Gales en un 7 de junio de 1940. Mal estudiante, trabajó como vendedor a domicilio y en la Construcción de muy joven y también de muy joven llegaría al matrimonio, casándose con Linda Trenchard a los 17 años. En esos primeros tiempos cantaba en las reuniones familiares y esa voz y estilo tan particulares le llevaría a probar en el mundo profesional. El “Blanco Que Cantaba Con Voz De Negro” se estrenó como solista de grupo en 1963, con Tommy Scott & The Senators. Sería Gordon Mills quien observó su potencial, llevándoselo a Londres para bautizarlo con el nombre de un famoso héroe literario: Tom Jones.

tom jones marbella

El Tigre de Gales obtuvo su primer gran éxito con el tema “It´s not unusual” en el año 1965, el mismo en que grabaría el tema para la película James Bond “Thunderball”. Ese mismo año acapararía los más grandes reconocimientos, Grammy incluido, pasando a ser una estrella en el ámbito internacional. En los años 70s tenía hasta su programa de televisión propio en la ABC. En los años 80s su estilo evolucionaría para adaptarse a los sonidos más innovadores de la época, sorprendiendo con sus versiones de “Kiss” y el tema “A boy from nowhere”, superventas ambos.

La contribución de Tom Jones al mundo de la canción y al espectáculo audiovisual en todos los campos es incomparable. Sus más de 100 millones de copias vendidas sólo son igualadas por muy pocos artistas en el mundo. Ha cantado junto a los más famosos de cada década y pisado escenarios de los más importantes festivales del mundo. Se habla de Tom Jones como “hombre de carisma, generoso, honrado y trabajador”, imagen que transmite en lo alto del escenario y por eso siempre ha gustado indiferentemente de la generación que lo escuche. Hay que aprovechar la ocasión para contemplarlo en directo, ahora que pasa este verano por España.

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.