team-sky-maillot-2016-froome

Ganar tres Tours de Francia consecutivos sólo ha estado al alcance de unos pocos monstruos de la bicicleta, a saber, Indurain y anteriormente Eddy Merckx. Ahora debemos sumar otro nombre a la leyenda de este deporte, el británico Froome, que ha demostrado con esta victoria en los Elíseos que es el más grande actualmente paladeando sobre las dos ruedas. Todos hacemos obvia la observación a su gran equipo Sky, que ha posibilitado la proeza, pero se debe reconocer la cualidad portentosa de un deportista que destaca en una de las disciplinas más duras del deporte de competición, como es el ciclismo en ruta por carretera.

froome

Christopher Froome nació en Nairobi en el año 1985, pero su nacionalidad es británica. Comenzó su carrera profesional en el año 2007 y en un modesto equipo Konika Minolta, pero al año siguiente ya militó en Barloworld, siendo seleccionado para correr bajo pabellón británico en las competiciones internacionales, pues ya en 2008 acudió al Campeonato del Mundo celebrado en Varese (Italia). De modo que desde un principio Froomey transmitía buenas sensaciones subido a su bicicleta.

froome peloton

El palmarés de Froome puede parecer poca cosa comparada con otros deportes, pero solamente decir que quedó 2º en dos Vueltas a España (años 2011 y 2014), un 4º puesto en 2012 y ha conseguido ser 2º en el Tour de Francia del 2012 y 1º en los años 2013-2015 y 2016, son estadísticas que ponen los pelos de punta a quien conozca la extrema dureza de este bello deporte y la importancia de estas grandes carreras. Donde no se le ha dado bien es en el Giro, la tercera gran competición a nivel mundial, participando solamente en dos, en los años 2009 y 2010, con un papel más que discreto, abandonando en la última edición en la que participó.

froome y su mujer

Los éxitos de Froome están ligados a la formación del equipo Sky. En un principio la cabeza del equipo sería Bradley Wiggins y de hecho se cosecharon los primeros éxitos con el equipo volcado en su apoyo. Pero se repitió la historia ocurrida entre Delgado e Indurain y pronto se confundían capitán y gregario, hasta que Froome cosecha sus primeras grandes victorias y el equipo trabaja plenamente para él.

En fin, todo hace pensar que Froome correrá la Vuelta a España, que se celebra el próximo 20 de agosto y terminará el 11 de septiembre, seguramente con el ánimo puesto en conseguir por fin su maillot amarillo a su término. Es una magnífica oportunidad de ver en directo a otro corredor que inscribirá su nombre en la selecta lista de leyendas de la bicicleta, que se pueden contar con las dos manos (como mucho).

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.